-------------------------------------------------------------------------
La noche anterior, durante la fiesta previa al ataque
-------------------------------------------------------------------------
—Lumi, ¿podemos hablar? —solicitó Ray una vez quedó solo en la casa de su amigo luego de que todos se marchasen a dormir, dirigiendo su mirada no al Ampharos frente a él, sino a los retratos recortados de la pared en los que ambos (más una eliminada Rockruff) aparecían sonriendo al lado de Melchor cuando niños. Un trago en seco y una respiración profunda, con sus ojos apartados de las fotos, fue lo que necesitó para proseguir con la recién iniciada confrontación—. ¿Qué es lo que pretendes de todo esto?
—¿A qué te refieres? —
—El recibo que mostraste hace rato, esa no es la firma de Taupe. Hemos sido amigos de toda la vida, por supuesto que ella no escribe así.
—Taupe es... —Se quedó meditando en silencio un momento, en lo que buscaba una nueva dirección en la conversación—. Una amenaza para este pueblo. Pero más que eso, es una amenaza para ti, Ray. Es el único Pokémon que siempre pones por encima de todos, es fácil ver incluso cómo la muerte de Melchor te ha afectado tan poco en comparación a la forma en que tratamos a Taupe.
—Eso es porque sé mejor que nadie que ella jamás haría algo así de forma premeditada. Taupe y su hermano solo desean lo mejor para nosotros.
—Pues... si es así... que se vayan del pueblo.
—¡Sabes que no puedo pedirles eso!
—¡Solo mira el desastre que han causado con sus buenas intenciones, Ray! —retomó alzando la voz—. ¡Hay veces en que la mejor forma de ayudar es no estorbando! Conoces a Taupe mejor que nadie, eso lo sé bien. Pero también conoces el hambre, conoces la desesperación de ver a tu familia fragmentada sin poder hacer nada, conoces de primera mano el desamparo absoluto en el que vivimos por estar ubicados en el borde del reino. Y conforme la crisis se magnifica la histeria también aumenta. Mientras ella siga con ese papel de guardiana, nuestra gente morirá sin haber vivido por el miedo a lo que nos pueda hacer.
—Pero luego ellos, ¿qué harán? ¿A dónde irán? Tampoco tienen más familia o sitio en el que puedan encajar. El movimiento que Taupe conoce de manera clandestina... si los dirigentes de Áurea se enterasen...
—Y sacrificarás al pueblo entero solo en nombre de ella... —Escupió al suelo de su propia casa—. Vaya prospecto alcalde que resultaste ser.
—¿Prospecto de alcalde? —repitió con el rostro coloreado—. Tú... ¿también te lo dijo a ti?
—No me preguntó ni lo comentó directamente, pero estos últimos días ha estado hablando mucho de las ganas que tiene de retirarse. Y la forma en que te mira y habla de ti, pues... todos estamos de acuerdo en que lo seas, Ray. Siempre has sido el más visionario y noble de nosotros. Tu único problema es la forma en que estás tan apegado a esos lobos. Sin ellos aquí, tú tendrías el camino libre para dirigir como quisieras, no hay nadie que no confíe en tu buen juicio y tus palabras de aliento.
—Solo quiero que todos podamos vivir en paz como antes...
—Todos queremos eso, Ray. —Abrió la puerta de la entrada y lo invitó a salir con un efusivo abrazo de despedida—. Desgraciadamente la situación lo ha convertido en un sueño lejano e inalcanzable. Tú mismo lo escuchaste de su boca, si no te encargas de esto personalmente, el alcalde liderará a los pobladores hacia un campo lleno de semillas bomba por las malas. Nadie, ni Taupe, ni el pueblo, ni tú, volverán a ser lo que alguna vez fueron si una confrontación se desata en la cima de esa colina escarpada.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: La fuga del soñador
FanficUn Lucario que pasa sus días soñando con convertirse en caballero y un Lycanroc obsesionado con recuperar lo que le fue arrebatado, unen sus fuerzas a las de un Espeon desesperado por conseguir un objeto legendario procedente de la era mitológica. ...