Capítulo 27

1.6K 113 27
                                    

Un mes después.

Sofía.

—Sofia, abre la puerta. No puedes seguir así.

Los insistentes toques a la puertas me desesperan, suspiro pesadamente y vuelvo a cubrirme con las sábanas. No quiero salir, tampoco quiero ver a alguien. Hace un mes que Hugo me dejó y aún no he podido superar la pérdida.

Dudo que pueda.

—Hermana, Dereck ya está aquí. Tienes que verlo.

Maldigo en mi interior.

—¡Ámber, he dicho que no voy a casarme! No hay forma de que lo haga.

Esa es de las últimas novedades. Mi padre planea comprometerme antes de que el año termine y no estoy dispuesta a eso.

—Es que tienes que salir de ese hoyo en el que te encuentras —murmura—. Piénsalo, quizás podemos planear nuestras bodas juntas. Es una oportunidad de seguir adelante.

—No habrá boda. Yo no quiero casarme.

—¿Y qué piensas hacer? ¿Llorar toda la vida por alguien que ya no está contigo? ¡Él va a ser padre!

—¡Lo sé! No necesito que me lo recuerdes.

Sin previo aviso se adentra en la habitación y se coloca de pie con los brazos cruzados junto a mí.

—¿Cuándo vas a superarlo? —pregunta comprensiva.

—Ni siquiera sé si algún día pueda.

—Pues empieza por salir de este encierro que tienes hace un mes y trata de rehacer tu vida. Me preocupas —dice tomando mi mano—. Sofia ya es hora de dejar el pasado atrás.

—Ni siquiera sé si a él le dolió dejarme, Ámber.

—Le dolió. Te lo aseguro.

Me limpio las lágrimas como puedo.

—¿Axel?

—Él me lo contó —afirma.

Bien. Creo que es hora de salir de este hoyo en el que estoy metida.

No puedo seguir así.

Todos allá afuera siguen con sus vidas, Ámber planea su boda y la relación de James con Vivian va mejor que nunca, y yo sigo aquí llorando por algo que no podrá ser. Suspiro profundo y le pido a mi hermana que salga de la habitación. Necesito arreglarme para recibir a la visita, y no puedo recibirlo como estoy ahora.

Es un gran paso para mí, supongo.

*****

—Sofia, que gusto me da verte —Dereck se pone de pie haciendo una reverencia.

Sonrío como respuesta intentado verme lo más animada posible, pero dudo de que esté funcionando.

—Hace mucho no salías —dice rompiendo el silencio incómodo—. Me alegra que lo hayas hecho ahora.

—No es como si tuviera muchas ganas —admito mirando mis manos—. Dereck, voy a ser franca. No voy a casarme, al menos no así.

—¿Así como? —pregunta confundido.

—Por obligación. Con la única intención de que olvide a Hugo. Tú lo sabes.

—Él será padre, Sofía.

—Lo sé, supongo que fue rápido. Pero eso no me importa. Simplemente no voy a casarme sin amor —reafirmo mi idea.

No estoy dispuesta, ni lo estaré.

No pienso vivir el mismo infierno que Hugo vive por casarse sin amor alguno.

—De acuerdo —habla de pronto—. Vamos a ir paso a paso. Como debe ser.

Papá está empeñado en unir el reino de Dereck con el nuestro. Su principal candidato antes de esto era Hugo, pero con todos los acontecimientos era válido que haya cambiado de parecer eligiendo a Dereck.

Pero eso no implicaba una boda sin mi consentimiento.

Me niego.

—Vamos a tener que trabajar mucho —le digo—. El amor que sentí por él fue demasiado grande, tanto que permití que me dañara. No quiero repetir la historia.

—Pues yo te ofrezco amor sano. Uno que no te haga sufrir.

—Es lo que más deseo, Dereck.

El resto de la tarde ambos mantenemos una charla bastante amena, y entretenida.

No voy a decir que la he pasado mal, cuando no es así.

Es un buen chico y se nota.

Suspiro caminando por los pasillos hasta llegar al gran comedor del palacio. Saludo a todos y procedo a sentarme en mi lugar, entre James y Ámber.

—¿Y... cómo te fue? —pregunta papá en medio de la cena.

Se ha contenido al menos 5 minutos.

—Si quieres saber si voy a casarme ya con él, la respuesta es no, papá.

—Sofía... —reprende mi madre.

—No, está bien, Miranda —le dice él—. Siempre es mejor la sinceridad y Sofía es buena en eso. ¿Entonces de qué hablaron? —retoma el tema.

—Nos conoceremos. Vamos a ir paso a paso, de la forma correcta, papá.

—Bien, me gusta. Es un buen paso.

Asiento sonriendo sincera y continuo la cena hasta que no ha quedado nada en el plato.

Nunca voy a cansarme de estas delicias.

Cuando termino todo me pongo de pie agradeciendo todo y camino directo a mis habitación. Me cambio y me preparo para dormir luego de haber visto que Clover esté bien. Ya segura de eso por fin puedo entrar a la cama para dormir de forma relajante.

—¿Sofía? —James. ¿Es que nunca dejan de interrumpir mi sueño?

—Adelante —digo de mala gana.

—Lamento malograr tu sueño —se disculpa entrando a la habitación—. Quería hablar contigo.

—¿Sobre conocer a Dereck?

—Sí. De verdad quiero saber si tomas la decisión de manera consciente.

—¿Consciente? —pregunto confundida—. James, ya no soy una niña. Estoy segura de lo que hago. Por algo no voy a casarme sin conocerlo. No me casaré si no hay amor.

—¿Y estás segura de querer conocer a Dereck? No quiero ningún corazón roto. No más.

—Él mío lo han roto muchas veces, pero eso no quiere decir que quiera hacerle lo mismo a los demás. Simplemente vamos a ver como se dan las cosas —me defiendo—. ¿Piensas que voy a dañarlo?

No me gusta que me juzguen de esa forma.

Quiero darme la oportunidad con alguien, pero con los pasos correctos.

Sin prisa ni apuro. Todo a su tiempo

—No. Nunca. Confío en ti y me alegra oír eso. Espero de verdad que el tiempo sea el correcto con ustedes.

Yo también lo espero.

No quiero seguir sufriendo por personas que quizás no son destinadas para mí.

Quizás solo fueron parte del camino, pero no son mi meta final, y es por eso que quiero otra oportunidad.

Lo necesito.

Y voy aprovecharla para ser feliz.




EL REENCUENTRO (Sofía y Hugo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora