IV

1.9K 161 25
                                    

"Hablando"
'Pensando'

•••••••••••••

Capítulo 4: Sentimientos encontrados.

•••••••••••••

Los días pasaban para el trío de amigos de Pueblo Paleta quienes esperaba con ansías el paso del tiempo para así comenzar su viaje pokémon, cada uno con objetivos distintos y propios en su cabeza. Pero por más que lo desearan el tiempo no pasaba más rápido que antes por lo que no les quedó otra opción más que disfrutar de su presente.

Las lecciones con Samuel Oak habían empezado a ser prácticas, habiendo dejado ya a un lado la mayoría de cosas teóricas a menos que hubiera algo nuevo que aprender, por lo que ahora estaban aprendiendo de los ataques y efectos de estado en los cuales podían caer los Pokémon, sin embargo una noticia había interrumpido las lecciones y ahora todos estaban en el aeropuerto de Ciudad Carmín.

Samuel recibió una invitación por parte del Profesor Birch, famoso investigador en la región de Hoenn, para que estuviera presente en una plática que daría para dar a conocer información nueva de cómo los hábitats en los que se desarrollan los pokémon afectan la manera en la que se desarrollan pokémon de la misma especie.

Oak había aceptado la invitación y decidió llevar a sus estudiantes a conocer de este nuevo fenómeno, estaba seguro de que los tres serían el futuro de Kanto y él era quien debía guiar su camino, por lo que cualquier información sobre los nuevos descubrimientos del mundo pokémon era valioso para ellos y para su futuro.

Por supuesto que los tres niños estuvieron emocionados cuando les dieron la noticia. Gary y Leaf estaban felices de conocer nuevos pokémon que no podrían conocer en Kanto, mientras que Ash estaba feliz de volver a ver a May, una chica que, según Pichu, era de sus mejores amigas en el futuro pero que Ash no lograba recordar por el momento. Por alguna extraña razón Pichu tenía la mayoría de recuerdos sobre su futuro mientras que Ash apenas tenía unas cuantas nociones de lo que ocurriría. 

Pero según la historia que relató Pichu, May había sido una de sus primeras amigas en fallecer a causa del ataque de los Ultra Entes, sin embargo sus acciones habían logrado ablandar el corazón de Ash que estaba destrozado por la pérdida. Resulta ser que May pereció defendiendo un jardín de niños que estaba siendo atacado por varias bestias. Incluso no cayó rendida hasta que el último de los Ultra Entes también cayera junto a ella.

El vuelo fue bastante tranquilo, Hoenn no se caracterizaba por estar relativamente lejos de Kanto por lo que llegaron en muy pocas horas. Ash había viajado junto a Leaf, con quien cada vez era más cercano, y la castaña terminó durmiendo en el hombro de su amigo después de la primera hora de viaje.

Ash: "Oye, ya llegamos, despierta"

Ash trató de despertar a su compañera de varias maneras pero parecía que tenía el sueño bastante pesado. Sin más opción optó por cargarla en su espalda, definitivamente los entrenamientos de Mew y el potenciador del anillo estaban surtiendo efecto. 

En el momento en el que Ash puso un pie fuera del aeropuerto a su mente le llegaron un millar de recuerdos sobre todo lo que había vivido en Hoenn, a las personas que había conocido en su paso por la región y a los pokémon que lo acompañaron en su viaje. Por fin pudo recordar perfectamente a su amiga aunque aún tenía lagunas respecto al como se llevaban en el futuro pero al menos era un gran avance respecto a hace unos segundos.

Un brusco movimiento interrumpió los pensamiento de Ash, Leaf se había movido en su sueño, como si estuviera teniendo una pesadilla. El azabache paró su caminar y la consiguió arrullar un poco.

I'll protect youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora