El tiempo pasó y Jirou pronto consiguió convertirse en delantero principal del equipo mientras Kidou a su vez se iba acercando cada vez más que nunca a Kageyama, convirtiéndose en algo como el favorito del Comandante. A su vez todos los miembros del equipo de fútbol de la Teikoku iban acercándose más hasta ser amigos todos de todos.
Esa tarde, tras salir de clase, todo el equipo se encontraba entrenando en el campo con los entrenamientos básicos esperando a que llegará el entrenador para ver que les mandaba hoy cuando el señor Dark llegó indicándoles que hoy el Comandante tardía un poco en llegar.
-¿El Comandante llegando tarde?-cuestionó Domon, cruzándose de brazos, claramente sin creer lo escuchado.
-Normalmente o viene y llega de sobra a tiempo o no viene.-acotó información que todos estaban pensando Sakiyama, inclinando la cabeza hacía un lado como pensándolo.
-No es el único que falta.-señaló Genda al lado de Jirou interrumpiendo la conversación de los otros dos haciendo que todos le miraran.-Falta Kidou también.-señaló lo obvio.
-Cierto.-
-Ah, sí, no me había dado cuenta.-
-¿Y donde está Kidou?-cuestiona Daimi cerca de Domon e inmediatamente las miradas pasaron de Genda a estar todas sobre Sakuma.
El número once tosió como para darse un momento para pensar, antes de encogerse de hombros.
-No sé, solo me dijo que tenía que ir a hablar con el Comandante.-comentó de forma casual encogiéndose de hombros por segunda vez como restandole importancia pero estando preocupado por su mejor amigo.
Una charla con Kageyama solían ser...incómodas como menos.
Genda debió notar algo en su expresión porque antes de que alguien dijera o preguntara algo más, el portero intervinó.
-Bueno,¿entrenamos o qué?¿Queréis hacer enfadar al Comandante?-esa segunda pregunta bastó para hacer que todos se pusieran en marcha y volvieran a sus entrenamientos anteriores. Una vez quedaron solo Jirou y Genda, este último miró a su compañero y amigo.-¿Estás bien?-
-Solo preocupado.-confesó el delantero a lo que el portero asintió antes de darle un ligero empujoncito.
-Tranquilo, Kidou es el favorito del Comandante, seguro solo está diciendole que mejore lo que ya es perfecto.-bromeó el mayor.
Jirou asintió, agradecido pero aun algo preocupado.
-Seguro...-
-¡Exacto!¡Venga, que tienes que mejorar tu tiro cercano!-
-¡¿Cómo dices?!-sonrió Sakuma siguiendo al campo a su amigo que había empezado a correr hacía la portería.-¡Ahora verás!-
Empezaron de vuelta el entrenamientos y los minutos se convirtieron en casi una hora antes de que el Comandante acompañado por ni más ni menos que Kidou que llevaba unos googles azules tapando sus ojos rojos cosa que entristeció un poco a Sakuma pero ni pudo pensar sobre ello cuando Kageyama ya les estaba llamando a formar, o bueno, el señor Dark lo hizo al verlo llegar.
Una vez estuvieron todos en fila recta cual soldados de un batallón el Comandante habló.
-Tras varios días de extenuante deliberación me he decidido por un capitán para el equipo.-informó llamando toda la atención de los presentes.-Sakuma, Genda...debéis saber que las otras opciones para capitán eráis vosotros.-informó Kageyama y ambos nombrados, aunque sorprendidos para bien, asintieron.
Entendían que tendría que ser uno de los dos de tercero, era lo justo.
-Una vez dicho esto, os presento a vuestro nuevo capitán...-en ese momento Yuuto se adelantó.-...Kidou Yuuto.-
....
..
¿Cómo?
¿Qué?
Justo en ese momento Sakuma ya pudo notar el brazalete rojo en el brazo izquierdo de Yuuto que le marcaba como capitán.
Mientras los demás aplaudían y felicitaban a su nuevo capitán Jirou se quedo atrás mirando a su mejor amigo sorprendido.
-Vaya, supongo que se lo merece aunque no puedo negarte que no me hubiera importado ser yo el capitán si no era uno de los de tercero.-comentó Genda a su lado entre risas.-En fin, a felicitar al nuevo capitán.-y con una ligera palmada en la espalda de Sakuma, Genda fue a felicitar a Kidou dejando al otro chico pensando.
Cierto.
Entendía que Kidou era un gran jugador y el favorito del Comandante pero....¿por qué era Yuuto el capitán sobre Genda o bueno...el mismo?
Aún así dejo esos pensamientos a un lado y se unió a los demás a felicitar al de googles.
ESTÁS LEYENDO
El Emperador del Campo y el Delantero Pingüino 🐧🐧
RomanceMomentos más relevantes de la vida del Emperador del Campo y del Delantero Pingüino 🐧🐧