Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
—Gabriel García Márquez.
Australia.
Después se semejante noche, era más que obvio que no pude dormir vigilando a Lina, lo que hacía era murmurar cosas sin sentido mientras se le pasaba el efecto de las drogas. Ya no llore más porque no valía la pena hacerlo, ya había terminado con la poca confianza que le tenía gastando mi dinero en sus vicios.
Miré mi reloj y eran las seis de la mañana, me levanté aún con el uniforme de mi trabajo puesto, me quité la camisa y me coloque otra para ordenar mi habitación, después de terminar, tomé una taza de cereal para comer, intenté hacerlo pero fue imposible, la puerta de la casa sonó varias veces, ya sabía que era Dennis a cobrar el alquiler y sus cigarrillos. Me levanté a abrirle.
—Hola rubia.. Te vez de la mierda —rió—, vine por mi dinero.
—Hola Dennis, ya te lo doy.
Busqué en mi bolso el dinero del alquiler y solo un poco para los cigarrillos.
—Te quedo debiendo un poco de los cigarrillos —dije apenada—, esta semana te doy el resto, lo lamento.
—Déjalo así Hayley —me miró con pena—, se que trabajas duro para cuidar de tus hermanos y Lina, ésta vez no volveré a darle más cigarrillos..
—Lo agradezco mucho Dennis.
—Adiós.
Y así se fue, Dennis es un buen tipo, su negocio es vender cigarrillos y alquilar algunas casas de aquí, no me gusta que mamá le compre pero no puedo hacer más nada. Cerré la puerta y regrese a la cocina, hoy era sábado y era mi día libre, hoy haría limpieza e ir a ver a los niños del barrio para poder leerles un poco.
A la cocina llegó Lina, cómo siempre pálida y ojerosa, sin muchos ánimos de caminar o vivir.
—Revisaste de nuevo mis cosas Lina —dije mientras lavaba unos platos de la noche anterior—, tomaste mi dinero para tus drogas, ya más decepcionada de ti no puedo estar.
—No quiero oírte Hayley.
—Quieras o no vas a oírme —me voltee y me crucé de brazos— ¿Hasta cuándo seguirás así? Sabes que odio que te drogues y que lo hagas con los gemelos en la casa ¿A caso no te importan un poco?
ESTÁS LEYENDO
La Prometida del Rey. [+18] -Finalizada-✔️
RomanceHayley vivió tranquila rodeada de sus amigos y hermanos por toda su vida, con una madre que siempre está inmersa en drogas y alcohol, mientras que ella trabaja para mantener a su familia. Todo da un giro inesperado cuando llega un visitante desde A...