12

1.6K 84 21
                                    

12

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


12


—Bau, ¿A qué hora dijo papá que venía?— Pregunto a mi hermano saliendo de mi habitación, hacia el living, en busca de mi otra zapatilla.

—En quince— Dice sentado en el sillón.

Me agacho y asomo mi cabeza por debajo del mueble.

—No podes tardar Macarena, porque tenemos que pasar a buscar a Marti.

—Ya estoy lista, solo me falta la zapatilla culiada— Digo como puedo, ya que tengo todo mi brazo entre el piso y el sillón—¡La encontré!— Grito al sentir el calzado con mis dedos.

Cuando finalmente termino de cambiarme me miro al espejo y me tomo una foto que voy a subir en el trayecto al lugar. Pedro, nuestro padre, nos llama cinco minutos después de lo pactado, para decirnos que está a unas cuadras. Va a pasar a buscarnos para ir, todos juntos, al cumple de Gere, el sobrino de Valeria.

Ni bien llegó, salimos del departamento, no sin antes asegurarme de agarrar el regalo para el pequeño niño. En el tiempo muerto en ascensor, le digo a mi hermano que nos saquemos unas fotos. Es cuando noto, hasta que llegamos a la calle, que Bauti luce raro, algo nervioso. Pero decido ignorar su actitud, seguro tiene hambre. No comió en todo el día para, según él, "guardar espacio en el estómago para los sanguchitos".

Como siempre, nuestro progenitor prioriza su facha, por lo que optó por ponerse una remera gráfica con anteojos de sol.

—Hola hijos ¿Cómo están?— Pregunta apoyando su antebrazo entre los respaldos de los asientos delanteros y girando levente su cuerpo para verme subir al vehículo. Con su dedo señala su mejilla, subiendo sus cejas.

Me acerco a dejar un beso en su cachete, mientras me siento a un lado de la sillita de Ana Paula.

—¡Hola Pauli!— La infante se acerca a mi y estalla sus labios contra mi cachete en un sonoro beso— ¡Por favor! Pero qué hermosa estás. Pareces una princesa.

—Viste, mi mami me peinó— Comenta moviendo su cabeza para que pueda verla. Agrega que Valeria está en la casa de su tía ayudándola a preparar todo.

—Sos la nena más linda del mundo Paulita—Le dice Bauti desde el asiento de adelante.

—¿Estás preparada para el cumple del Gere?— Le pregunto.

Me responde que está muy ansiosa por jugar con su primo a la pelota que le va a regalar. También me comenta que está emocionada, porque papá le contó que le darían una sorpresa al niño. Y la verdad que yo también estoy lo estoy, quiero ver la reacción de Gere ante el video con todos los jugadores de River diciéndole "Feliz cumpleaños".

Después de pasar a buscara a mi rubia amiga, el trayecto dura un rato porque la casa se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad. Bauti me gana de mano y conecta su teléfono al stereo, alguna playlist de rock nacional empieza a sonar. Papá comenta que le gusta la elección musical de mi hermano, a diferencia de la "rubia chillona" que siempre elijo para escuchar.

ETERNO | Julián ÁlvarezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora