Taehyung bajó ansioso las escaleras ya con su uniforme puesto. Estaba emocionado pues esa noche dormiría en casa de Kook y temprano en la mañana viajarían a Japón. Nunca había salido del país, por lo que estaba emocionado de poder usar su pasaporte por primera vez. Y por supuesto, su parte favorita era que podría hacer esto con Jungkook.
Buscó y llamó a su hermano pero no estaba por ningún lado. Lo único que encontró fue su desayuno servido y el almuerzo ya empacado sobre la mesa junto con una nota.
"Me citaron más temprano en la cafetería. Come y no llegues tarde a la escuela. Te veo en la tarde para llevarte a casa de Jungkook y más te vale tener tu maleta lista u olvídate del viaje"
Taehyung sonrió, sabía que su hermano no hablaba enserio, pero era mejor ser prevenido por si las dudas. Nada podía salir mal.
Mientras Tae comía en casa, Jin estaba entrando a la cafetería, la cual aún permanecía cerrada al público. Al principio creyó que el dueño los había citado temprano para recordarles algunas tonterías como de vez en cuando lo hacía, como que recordaran tratar bien al cliente, no desperdiciar más alimentos de los necesarios o mantener sus áreas de trabajo limpias, pero al entrar y ver varias caras serias supo que algo estaba pasando.
Cauteloso se acercó a Minsook para preguntarle qué pasaba.
- No lo sé, cuando yo llegué el ambiente ya estaba tenso.
- Vamos chicos, tal vez no sea nada malo, digo, no creo que alguien haya muerto ¿o sí? - Trató de animar Hyunsoo.
- Buenos días - Habló el dueño una vez los últimos empleados entraron. - Muchas gracias a todos por venir tan temprano, trataré de ser breve. Esta cafetería por muchos años ha sido importante para mí así como ustedes, sin importar por cuanto tiempo han trabajado con nosotros ya son parte de ello y lo aprecio mucho. Yo soy un hombre mayor, y he estado pensando en mi retiro, creí incluso que podría cederle a alguien la dirección de la cafetería, pero recientemente me llegó una oferta. Alguien está comprando la cafetería por una gran suma y... acepté esa oferta.
Los murmullos en el lugar no se hicieron esperar ¿qué se supone que iba a pasar ahora? Jin sentía una presión en su pecho causada por la incertidumbre.
- Silencio por favor. El punto es que esta persona demolerá el lugar, o sea que cerraremos la cafetería en tres semanas cuando deba entregar el lugar al nuevo dueño, espero que este tiempo sea suficiente para que se acoplen a este cambio en sus vidas y de nuevo muchas gracias por todo.
Apenas el hombre terminó algunos empleados se acercaron molestos a reclamarle las decisiones tomadas, otros indignados abandonaron el lugar, y luego estaba Jin, quien se quedó en silencio analizando la situación; en tres semanas perdería su empleo, el dinero no sería suficiente, necesitaba encontrar un nuevo trabajo en el que pudiera ganar lo mismo y que se adaptara a sus horarios para poder seguir subsistiendo.
El miedo lo empezó a inundar ¿y si no encontraba algo? ¿si la trabajadora social se enteraba? ¿Y si... y sí...?
- Jin ¿estas bien? - Preguntó preocupada Hyunsoo tocándole el hombro.
- Al menos nadie murió ¿no? - Trató de animar Minsook golpeando amistosamente su espalda.
-Tengo que trabajar, abriremos en un rato.
Jin caminó a la cocina tal como un zombi, sin expresión, sin emociones, y todo lo que sus amigos pudieron hacer fue verlo con preocupación mientras lo perdían de vista. Ellos también perderían su trabajo. Pero les dolía más ver a Jin, ellos sabían lo difícil que era para él, salir de esa no sería tan fácil.
ESTÁS LEYENDO
Lluvia de cerezos (Taekook-Kookv)
FanfictionJeon Jungkook tiene un problema; no sabe ni puede relacionarse con los demás. Esto desde que a los cinco años sufrió de un fuerte trauma. Desde entonces tiene visitas frecuentes con psicólogos y psiquiatras. Ha tenido múltiples tratamientos. Con un...