012 | hawk's nest

2.8K 85 9
                                    

chapter twelvehawk's nest

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



chapter twelve
hawk's nest




☆★☆




Narra Kat:

Cuando llegamos a Rixon's, encendimos un fuego y nos sentamos alrededor.

—Vale, tios—empezó Pope—Mi padre me va a matar igual, así que contadme, ¿De que va esta reunión obligatoria?

John B hizo un gesto de dos pistolas a JJ.

—Suéltalo antes de que nos maten—dijo el rubio.

—¿Estáis listos?—yo miré a mi hermano con interés.

—Sí—dijo Kie.

—Resulta... Que el oro no se hundió con el Royal Merchant.

Pope suspiró.

—¿Otra vez con eso?

Yo, he de decir, que antes sentía exactamente lo mismo que Pope, pero ahora, después de todo lo de la carta de mi padre y todo, quería tener la esperanza de encontrarlo si es que siquiera existe.

Por mi padre.

—No, espera—le dijo JJ—Escúchale, ¿Vale?

—Siempre ha estado aquí—dijo mi hermano—En la isla.

—¿En serio?—preguntó Kie—Que fuerte.

—Quiero mostrar mi escepticismo—empezó Pope.

JJ se rió por lo bajo.

—Muy propio de ti, Pope—le dijo mi hermano—¿Pero me permite el señor que muestre mis pruebas?

—Proceda.

—Bien, pues... En mi mochila, tengo una carta de Denmark Tanny.

Yo fruncí el ceño.

—¿Y quien es?—pregunté.

—Era un esclavo que sobrevivió al naufragio del Royal Merchant—alcé las cejas—Fíjate—se acercó.

—¿Como?—soltó Kie.

Nos fuimos pasando entre los tres la nota que nos enseñó mi hermano.

—A los esclavos no se les contaba como tripulación del barco—explicó—Pero mi padre encontró su registro completo, ese fue su gran descubrimiento. Porque Tanny usó el oro del Merchant para comprar su libertad. Y después, se compró su finca. Redoble de tambores, por favor...

Los cuatro le hicimos caso.

—Porque esa finca es... La plantación de Tannyhill.

—¿Tannyhill?—le pregunté yo.

—Sí. Y luego usó el dinero para liberar a más esclavos y luego vendió una pasada de arroz. Lo cual cabreó a los agricultores blancos, y lo lincharon.

𝐎𝐔𝐓 𝐎𝐅 𝐌𝐘 𝐋𝐄𝐀𝐆𝐔𝐄  ( jj maybank )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora