Siempre me ha gustado leer poesía, libros que me hicieran cuestionarme el significado de la palabra amor, que me enseñaran que querer es mucho más que un sentimiento.
Al principio pensé que la poesía era una tonteria pastelosa, pero luego apareció en mi vida un poema que me hizo ver las cosas desde otra perspectiva y plantearme que el amor y eternidad son mas similares de lo que imaginaba.
En mi jardín hay rosas:
Yo no te quiero dar
las rosas que mañana...
Mañana no tendrás.En mi jardín hay pájaros
con cantos de cristal:
No te los doy, que tienen
alas para volar...En mi jardín abejas
labran fino panal:
¡Dulzura de un minuto...
no te la quiero dar!Para ti lo infinito
o nada; lo inmortal
o esta muda tristeza
que no comprenderás...La tristeza sin nombre
de no tener que dar
a quien lleva en la frente
algo de eternidad...Deja, deja el jardín...
no toques el rosal:
Las cosas que se mueren
no se deben tocar.Dulce Maria Loynaz
¿Para eso están los poemas y la poesía, no? Para ayudarte a explicar sensaciones y sentimientos que ni tu misma sabes verbalizar. El enamoramiento, los juegos de miradas y de palabras...
Había un poema en concreto que no sacaba de mi cabeza desde hace un par de semanas, es de J. Wailen.
Me gustaría regalarte el cielo y las estrellas, tatuar tu sonrisa en todas las galaxias o incluso dedicarte mi vida entera. Me gustaría darte todo, pero por ahora lo unico que quiero de ti es tu compañía; Por ahora me conformo con el sonido de tu risa, tenerte a centimetros, correr y bailar por las calles de un viejo pueblo. No deseo atraparte en el tiempo, pero quiero que seas eternidad en cada uno de mis latidos.
La cuestión es hablar de eternidad sin darte cuenta de ello. Sentir que algo es eterno, sin serlo.
Sonreí al releerlo. Sujeté un postit, lo escribí en el y fui hasta la habitación de Jimin. Puede que sea bastante cursi hacer esto, dedicar un poema puede sonar pasteloso, pero mi punto de hacer esto era que entendiera como me siento sin verbalizarlo. Que después de lo de ayer, un simple te quiero me sabía a poco.
Lo dejé sobre su portátil y sonreí. La noche de ayer fue una de las más bonitas que he tenido en toda mi vida, fue la primera vez que me entregaba en cuerpo y alma a alguien que me trató tan bien, con tanta delicadeza, que todos los versos posibles son pocos.
Justo cuando fui a salir del cuarto, entró ella.
—Oh, Minjeong —dijo sorprendida y sonrió—. ¿Qué haces aquí?
—Bueno, yo... Estaba buscando... —negué—. Te he dejado una notita. No pretendía que me vieras haciéndolo.
Ella se sonrojó mientras ponía cara de sorpresa.
—¿Una notita? —fue hasta el escritorio y la vio sobre el portatil—. ¿Puedo?
—Me da un poco de vergüenza, pero sí, léela —noté como su rostro se volvía serio al leer y aquello me empezó a poner nerviosa. Y cuando me pongo nerviosa, me da por hablar—. No pretendía ser cursi, aunque es muy cursi... Yo quería decirte de alguna manera como me siento contigo, pero soy mala con las palabras... Quizá debería haber buscado otra manera, ¿verdad?
Ella me miraba sonriendo mientras reía levemente al verme en este estado. Me maldije a mi misma.
—¿Te he dicho alguna vez que eres adorable?
ESTÁS LEYENDO
el arte de enamorarse | winrina
FanficEl arte de enamorarse tiene sus pros y sus contras. ¿Pros? Enamorarse. ¿Contras? Vivir con el dolor de que ese amor no sea correspondido. ¿Merece la pena? Tal vez sí, tal vez no. SLOWBURN ROMANCE. Basada en la actualidad Aespa / winrina. Historia or...