CAPÍTULO 14

11 0 0
                                    

NARRADOR

La vida tiende a ser dura para algunos, pero para otros, no tanto. En este mundo, en el que los mutantes son tratados como inferiores, la vida es injusta.

El primer mutante apareció el 1 de abril de 1896. Para ese entonces los humanos comunes no comprendieron lo maravilloso que podía ser tener un don y, como lo han hecho desde siempre, se deshicieron de él.

Por naturaleza los humanos odian lo desconocido porque no lo entienden, lo diferente es algo nuevo a su estilo de vida, y cambiar ese estilo de vida es difícil, así que la mejor opción es deshacerse de lo nuevo, de lo diferente.

La aparición de los mutantes fue nuevo para ellos. Al principio fueron tratados como iguales, todos eran humanos, unos distintos de otros, pero humanos. Cuando los humanos se dieron cuanta de cuán fuertes eran decidieron acabarlos, porque eran una amenaza para ellos y toda amenaza debe ser acabada.

El comienzo de esa nueva era dividió las dos especies, que se catalogaron así por la diferencia de genes: humanos y no humanos, los llamados mutantes. El gobierno es poderoso, muy poderoso y temido por todos, entonces separo y clasificó a los mutantes.

El llamado barrio bajo fue el lugar en el que exiliaron a los mutantes, privándolos de todo. Les arrebataron a sus familias, los derechos como personas, volviéndolos unos completos animales.

Para el año 1973 los mutantes ya habían construido su propia ciudad, con libertad entre ellos, con paz, con igualdad ni distinción. En ese mismo año los científicos comenzaron a utilizar a los mutantes como sus conejillos de Indias, descubriendo lo que se conoce ahora como el H3O.

El H3O es un ácido producido en el tronco encefálico, lo cual hace que los mutantes presenten ese don. El H3O también ayuda a la máxima duración. Esto quiere decir que los mutantes sanan sus heridas dos veces más rápido que un humano normal, envejecen más lento y pueden sobrevivir sin beber o comer un 30% más que el humano normal. Eso es lo que los convierte en un mutante.

Las experimentaciones continuaron y trataron de convertir el H3O de los mutantes en un medicamento para los humanos. Al no dar resultados decidieron convertir a los mutantes débiles en poderosos y a los poderosos en aún más poderosos. Todo eso con el fin de venderlos a los altos mandos en una subasta al mejor postor. Una vez obtenido el producto, cada alto mando decidirá qué hacer con su nuevo juguete.

Existen muchas familias de altos mandos, entre ellas la familia Smith. Esta familia decidió comprar un producto, el mejor mutante que había existido, el mutante llamado con el número 139, su nombre real, Adam Lim.

La familia Smith fue y es conocida por jamás tratar a los mutantes como inferiores, sino más bien como algo igual. La familia Smith estaba formada por un padre, una madre, tres hijas y dos hijos, que conforme con el tiempo cada hijo se casó y así, la familia creció.

La hija menor de la familia, Esmeralda Smith, se enamoró de uno de los tantos empleados mutantes que la familia tenía. Los padres de la joven apoyaron el matrimonio y ambos se desposaron y concibieron a una pequeña niña, llamada Moira Smith. Portando el apellido de la madre.

La pareja decidió adoptar a dos pequeños, uno dos años mayor que su hija biológica y el otro cuatro años mayor.

La familia prosperó y el sueño de la mujer era ayudar a todo mutante que necesitara de su ayuda, aunque en ese entonces todos los mutantes necesitaban de su ayuda.

Cuando Esmeralda murió el mutante le guardó luto. Después, cuando se resignó a la muerte de su amada buscó y buscó a sus hijos, al primero que encontró fue al mayor y después a la menor.

Adam creó un programa para jóvenes mutantes. En ese programa, que estaba liderado por la familia Smith, se cumplió una parte del sueño de Esmeralda. Solo un porcentaje de adolescentes fue elegido para salir del barrio bajo para estudiar y trabajar.

Los mutantes salidos del barrio bajo tenían ciertos privilegios, como quedarse en un centro de refugio, estudiar en una de las mejores instituciones de la ciudad y también estar bajo el cuidado de Adam Lim.

No solo mutantes del barrio bajo vivían en el centro de refugio, también hay mutantes rescatados de los altos mandos y de laboratorios, tal el caso de Moira y Liam.

Con eso surgió El Progreso, eliminando un poco el odio a los mutantes, así mismo el sueño de Esmeralda se cumplía.

SIMPLEMENTE MÍA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora