La ciudad; tan extensa, calurosa, misteriosa, peligrosa y agonizante. Se extiende a lo largo de un gran desierto inundado por un mar de dunas de arena tan fina que absorbe las montañas como si fuesen pequeñas rocas, al mismo tiempo un frondoso bosque irrumpe entre la mitad de las construcciones con árboles igual de grandes que un edificio. La guerrera que se perpetuo en la ciudad cercana al océano pacifico no fue suficiente para borrar el legado de sus constructores, hasta tal punto de que incluso la guerra ya terminó a medias.
Después de conocer a Iris formalmente y tener una pequeña discusión acerca de quién tenía la razón por el incidente pasado, ella y Geranio me dijeron que empezaríamos la recolección cuando las máquinas se calmen. No tengo a donde ir ahora, solo puedo mirar alrededor de esta deplorable base de androides, empecé a ver a más profundidad lo poco que sabía de ellos y me di cuenta de que aún tengo que investigar si quiero adaptarme a este lugar, tal como lo veo ahora ellos no lo estuvieron pasando para nada bien en esta guerra.
¿Quien los construyó?, ¿Que buscaban los alienígenas en este mundo estéril?
Tienen una armería al aire libre, un pequeño almacén, un hospital lleno, un centro de operaciones en un garaje. Debió ser difícil conseguir tener todo esto en este espacio limitado entre edificios.
Caminé entre estas personas recaídas contra las paredes, no creo que ellos me entiendan y no creo que les importe compartir el suelo con alguien más. Simplemente me senté en el suelo, me recargue en la pared y descanse un poco; no creo que pueda hacer algo por ellos, me siento inútil sin hacer nada pero al parecer no estorbar es algo.
Finalmente pude sentir que descansaba algo, creo que ya pasó un día completo pero el sol nunca se movió, ya ni siquiera me preguntó el: ¿Como termino así? Ahora sé exactamente qué este mundo no dejará de funcionar extrañamente y que no debería sorprenderme si de la noche a la mañana hay más alienígenas como los que menciono GT cruzando el cielo. Debo seguir adelante con todo esto o no llegaré a ningún lado, punto final.
—Наконец-то нашел тебя. —Geranio se acercó a mí.
(Por fin te encontré.)—Что-то происходит? —le pregunté mientras me levantaba del suelo.
(¿Está pasando algo?)—Мы уходим, мы начнем работать раньше. Ведь я не думаю, что нам дадут больше 3-х дней на ремонт моста —Confirmo Geranio, quien parecía nervioso.
(Nos vamos, empezaremos a trabajar antes. Después de todo, no creo que nos den más de 3 días para reparar el puente.)—Что-то не так? —le pregunté saliendo de cualquier duda antes de empezar con el trabajo.
(¿Hay algo mal?)—Ну, мне было интересно: насколько хорошо вы знаете, как говорить на языке по умолчанию? —
(Bueno, me preguntaba: ¿qué tan bien sabes hablar el idioma predeterminado?)—Я никогда не говорил на нем, я обычно говорю там, где могу, потому что, насколько я знаю, существует 3 мировых языка. —le respondí, intenté mantener la discreción lo mejor que pude y aparentar ser un simple androide que iba caminando por allí como Iris había dicho antes.
(Nunca lo he hablado, normalmente hablo donde puedo porque hasta donde yo sé hay 3 idiomas mundiales.)Geranio suspiro lentamente por mi respuesta y después hablo.
—Я думал, что это будет сложнее, чем я думал...Начнем с простого, приветствия, указания, имен и действий. —Geranio comenzó por instruirme en lo más básico, algo que fuera de utilidad en medio de la ciudad.
(Sabía que sería más difícil de lo que pensaba... Empecemos por lo sencillo, saludos, instrucciones, nombres y acciones.)
—Ладно, повторяй за мной... —Empezo el.
(Vale, repite después de mí...)Estaba listo, no creí que fuera tan difícil y no es la primera vez que debo aprender lo más simple de un nuevo idioma, yo no nací hablando inglés; tarde 4 años pero pude dominar el idioma que me mostraron en los refugios.
-----------------------------------------------------------
Me duele la cabeza y creo que a Geranio le va a explotar, llevamos 15 minutos intentando hacer que pueda pronunciar "granada", es más difícil de lo que creí, ni siquiera sé cómo se escribe este idioma y ya estoy intentando pronunciar simples frases.
—Мы теряем время, послушай, если ты собираешься помочь нам, просто кричи или скажи что-нибудь, что ты помнишь. Надеюсь, у тебя есть деньги на радио, куда мы идем, нам придется разойтись, и я не думаю, что у Айрис будет время, чтобы я научил ее русскому языку. —Dijo Geranio en un tono estresado, el había tenido suficiente con lidiar conmigo para enseñarme el idioma. No lo culparia de ser impaciente, el también quiere salir vivo de todo esto y no es como si él tuviera muchas opciones.
(Estamos perdiendo el tiempo, mira, si nos vas a ayudar, solo grita o di algo que recuerdes. Espero que tengas dinero para la radio, a dónde vamos, tendremos que separarnos, y no creo que Iris tenga tiempo para que yo le enseñe ruso.)Ambos buscábamos a Iris y la encontramos llenando cargadores de munición, a pesar del estado deplorable de este lugar, no parecen tener problemas con las balas o las armas; más pareciera que tienen problemas médicos dado la gran cantidad de heridos siendo atendidos en el patio principal: Fue curioso darme cuenta de cuánto estaban peleando por sobrevivir, acumularon tantas armas que ya no saben que hacer con ellas, no son tan distintos a nosotros los humanos. Iris le dio una clase de M6 a Geranio y ella en su espalda cargaba un M16.
—Espero que sepas usar esto. —Dijo Iris, quien acto seguido me dio un AK7 pero solo dos cargadores; uno de ellos ya estaba cargado y el otro estaba unido a este con cinta adhesiva.
—Esto debe ser una broma. —Pense mirando confundido a Iris.
—Cuando consigas los tuyos podrás llevar cuántas municiones quieras, no los pierdas, me costó 9 procesadores conseguirlos. —Dijo Iris quien se dio cuenta de la mirada con extrañeza que hice cuando solo recibí 2 cargadores, a pesar de no entenderla sus palabras empiezan a ser claras cada vez que hablamos.
Seguí a Geranio e Iris a través de un edificio lleno de llantas, madera, escombros y alambres a modo de barricada que se encontraban detrás de una pesada puerta de hierro; la puerta fue abierta desde el otro lado por un androide encapuchado y vestido con ropa camuflada de hierbas silvestres o arbustos. Lo primero que vi detrás de esa puerta fue la inmensidad del bosque y sus árboles devorando los edificios que aún seguían en pié, este era algún otro punto de la ciudad del que no me había percatado y estaba justo detrás de un conjunto de edificios decayendo.
NOTA DEL ESCRITOR: YA TERMINE EL PAGO PARA MI EXAMEN DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD, NO TENGO IDEA DE CUANDO SERA EL EXAMEN PERO MIENTRAS TANTO AHORA PODRE ACTUALIZAR.
ESTÁS LEYENDO
UN RAYO DE ESPERANZA (Nier:Autómata FanFic story)
FanfictionHumanidad: Capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas. La esencia o la naturaleza de los seres humanos, o sea, el modo supuestamente propio que tenemos de comportarnos, para bien y para mal. Mala fortuna o casua...