Wednesday trataba de no ver a Enid.
Y la rubia seguía viendo cómo la azabache charlaba con su amigo, Tyler.
La sonrisa de Enid de a poco se desvanecía, pues, notaba que la pelinegra actuaba nerviosa.
Aunque de hecho, era porque la rubia estaba allí, y no le quitaba su mirada de encima. Por obvias razones esto hizo reaccionar al cuerpo de Wednesday, tartamudeaba de vez en cuando, y, ciertas "arañas" la recorrían por completo, qué molestas.
Enid recostó el mentón sobre sus brazos cruzados encima de la mesa, sin dejar de ver a Tyler y a la azabache.
Pensaba que tal vez algo iba mal, o, se había vuelto incómodo para Wednesday. Pero de igual manera, no quería ser entrometida, así que volteó a ver a Ajax, quien se suponía le estaba hablando a ella.
—Se está tardando un poco, ¿no? — Mencionó Enid, interrumpiendo lo que sea de lo que hablaba su novio.
—Uhh, no lo creo.
La rubia hizo una mueca y suspiró. —Si tu lo dices.
Finalmente Tyler dejó de hablar con Wednesday y se levantó. Enid volvió a estar de buenas por arte de magia.
Tyler le trajo a Ajax la comida que anteriormente había ordenado.
—Oigan, Wednesday está por allá, ¿No la van a invitar a desayunar con ustedes? Solo ha tomado un café. — Propuso el castaño.
Los ojos de la rubia se iluminaron, a diferencia de los ojos de su novio, que emanaban una especie de desagrado, pues, se suponía que era una cita.
A pesar de que no parecía una, bueno, pues lo era. Pero para la mala suerte de Ajax, nada estaba saliendo como lo esperaba.
—Por supuesto. — Dijo Enid emocionada. —Iré a llamarla.
Petropolus le dedicó una mirada de desilusión a Enid, pero lo dejó pasar, le agradaba verla así de feliz, era lo único que quería. Así que no le quedó de otra más que asentir y permitir compañia extra.
La rubia caminó unas pocas mesas hasta Wednesday, que ya estaba a punto de retirarse, siendo detenida por Enid, quién la observó confusa.
—Oye, Wends, ¿quieres.... — se interrumpió. — Espera, ¿por qué traes mochila? — La azabache la miró avergonzada y Enid entendió.
—Oh.. Ya veo. ¡No te preocupes! ¿Quieres venir a comer junto a Ajax y yo?
Ni modo que le iba a decir que no, así que respondió: —¿Eso.. Creo?
—¡Perfecto!
La tomó de la mano y alegremente se la llevó hasta su mesa.
—Siéntate a mi lado. — Le dijo Enid, palmeando el lugar a su costado.
Wednesday asintió apenada por la presencia de el novio de la rubia y le lanzó una corta mirada incómoda a Ajax.
Luego de que Wednesday tome asiento, esta misma y Petropolus se quedaron viendo entre si unos segundos, casi como desafiandose.
Na, en realidad el Ajax andaba en pleno viaje astral.
El cuál fué interrumpido por el vibrar de su celular; lo tomó y leyó algo, su expresión ahora parecía solo preocupación y algo de inquietud.
Enid lo miró raro. —‘Jax, ¿todo en orden?
El susodicho volvió su mirada a la de su novia y, al no saber cómo excusarse, solo le extendió el celular y dejó que leyera el mensaje.
Padre.
«Hijo, vuelve a casa, es urgente; pasó algo con Axel. Ven solo, mientras más pronto mejor, la familia te espera.Wednesday se quedó callada, ni siquiera leyó el mensaje, tal vez era privado. Permaneció con la mirada en la puerta de salida.
“Axel?” se preguntó la rubia. Oh, cierto, el hermano menor de Ajax. No es tan pequeño, solo lo era por dos años.
La familia de Ajax es demasiado distante y vivían muy, muy lejos. Siendo así, la razón por la que volvieran debía ser más importante de lo que se imaginan.
—Suena importante.. anda, no te preocupes. — Le dijo Enid con un tono de voz que demostraba empatía, más una sonrisa de esas que todos amamos.
Wednesday por un momento sintió que no debía estar allí, fué hasta que Ajax se despidió de la rubia con un abrazo necesitado y salió del lugar a veloces pasos.
Enid se volvió a sentar y luego de un lento suspiro, miró a la azabache. —Perdón-
No entendió por qué le pedía perdón pero Wednesday asintió. —¿Pasó algo malo?
Excelente pregunta.
—No lo sé.. — Volvió su mirada a la mesa y cambió su estado de ánimo a uno alegre y entusiasmado. —¿Te gustan los panqueques?
La morena asintió.
—¿Quieres? — Acercó su plato y con un tenedor partió un pedazo de la comida, luego incrustó el mismo tenedor en el pedazo de panqueques.
Aproximó a la boca de Wednesday el tenedor aún con el pedazo de panqueques, le iba a dar de comer.
La pelinegra la observó nerviosa, tragó saliva y luego volvió su mirada a la comida, la verdad si tenía hambre.
—Vamos, ¿o no quieres? — Enid alejó unos centímetros el tenedor de la azabache ante la posibilidad, por si llegaba a incomodar.
Wednesday negó con la cabeza. —No, no es eso.
—Entonces abre la boca. —Prácticamente le ordenó, sin sonar demasiado mandona.
La azabache casi tiembla. Volvió a verla unos segundos y lentamente abrió la boca.
La rubia le dió de comer y rió al notar la pequeña mancha de miel restante en los labios de Wednesday. Tomó un papel y la limpió sin previó aviso.
A la morena se le ocurrió algo, con un nuevo tenedor limpio cortó un pedazo de panqueque y le incrustó el tenedor, repitiendo la anterior acción de la rubia.
Le acercó el tenedor para darle de comer, casi como una venganza.
—¿Y eso? — Enid arqueó una ceja y la miró confusa.
—¿No tienes hambre? —Le preguntó la azabache.
—Oh, ya entendí. — (Pendeja no entiende nada.)
—De hecho si tengo hambre, gracias. — Enid se dejó dar de comer por Wednesday sin ninguna molestia.
La morena rió un poco y dejó el tenedor en la mesa. Apreció los brillantes labios de la rubia sin querer.
Enid miró a la nada y de pronto dijo: —¿Sabes? Aún tengo hambre. — Soltó la indirecta.
—¿Ah si?, ¿Y qué hago yo al respecto? — La molestó Wednesday.
La rubia suspiró y rodó los ojos. —Ya no tengo hambre, tengo sueño, ¿me abrazas? — Extendió sus manos frente a Wednesday, abrió y cerró los puños varias veces.
La morena pensó que era broma, pero al notar que iba en serio se acomodó en su asiento y se acercó un poco a Enid.
Con una sonrisa, la rubia se acurrucó en el pecho de la azabache.
Wednesday la recibió con un par de leves palmadas cerca del cuello, pues, no tenía experiencia en abrazos.
Enid sonrió ante el acto de la morena, y devolvió el abrazo.
[...]
Q bomnito, felices?
Dejo esto pq si me tardé un poco en actualizar.
Si hay faltas de ortografía, ni modo, me voy a dormir que yo si tengo sueño.
Chao :D.
ESTÁS LEYENDO
[ 𝘈𝘨𝘶𝘫𝘦𝘵𝘢𝘴 // Wenclair ]
Random𝔸𝔾𝕌𝕁𝔼𝕋𝔸𝕊 ; 𝙨𝙝𝙤𝙚𝙡𝙖𝙘𝙚𝙨 ೃ࿔₊• 『✙』── ✦ ━━ Dos adolescentes se encuentran en la escuela. Una chica que nunca se ataba las agujetas y una gótica asocial. ━━ Enid Sinclair tenía que ayudar a Wednesday Addams a abrirse como persona si querí...