Fourteen

1.8K 61 5
                                    

______ está muy preocupada por lo que le pasó a Julián, vino corriendo a la casa para verlo. En ese momento no le importó la mirada fría de su esposo, ni siquiera sabia que estaba él tambien aquí.

- No te metas tu también- dice entre dientes mientras la agarra por la muñeca.

Ella lo mira y se desata bruscamente de su agarre.

- No me digas que tengo que hacer y que no hacer. No ahora- le dice ella en tono frío. Enzo se queda sorprendido, pero se limita a no decir nada y a dejarla ir.

______ se apresura a ir al cuarto de Juli, cuando lo ve nota que está con los ojos cerrados pero apenas siente la presencia de su mejor amiga de inmediato los abre con una sonrisa.

- _____...- susurra con dificultad, ella le hace gesto que es mejor que no hable ya que sus cuerdas vocales están hinchadas.

Julián agarra su mano.

- Tranquilo, licha me dijo que te llevaron al Hospital y que dijeron que vas a estar bien- le explica sonriendo.

- De acuerdo...-

_____ le deja un beso en la frente y sale de su cuarto encontrándose a Enzo con una mirada seria. Ella lo mira por dos segundos y después se va corriendo a las escaleras, siente los pasos de él atrás de ella hasta que la alcanza y la gira para verla a los ojos.

- Te dije que por hoy...-

Le tapa la boca con su mano.

- Ya entendí lo que me dijiste y no me importa-

Los brazos le pulsan de dolor.

- Enzo...-

- Será mejor que nadie lo sepa, _____-, la amenaza mirándola con esos ojos que trasmiten terror - ¿Me entendiste?!- quita su mano de la boca de ella, la respiración de ____ está irregular y Enzo lo nota.

- ¿No te cansas, verdad?- le dice con voz firme.

- No digas nada, ____-

- No. Ya me cansé de toda ésta porquería, ¡Deja de fingir que tienes una familia perfecta cuando la realidad es toda una mierda! ¡Ya estoy harta! ¡No soy un juguete que puedes romper cuando se te da la gana!- le grita en la cara.

Enzo se queda con la boca abierta, a ella no le importó si los dos están en el pasillo de las habitaciónes donde pueden escuchar todos; ya se cansó.

- ¿Ya no aguantas, no? Bien. - sentencia.

_____ está por hablar de nuevo, pero el puño de Enzo en su cara la interrumpe bruscamente. Le ha dado un puño en su mejilla. No se lo puede creer. Sus ojos se llenan de lágrimas, se toca lentamente la parte en donde él le pegó con la mano que le tiembla.

Enzo quizás piensa que nadie lo vio. Pero no es así.

De paul y Lisandro vieron todo. Y se han quedado con la boca abierta.

Enzo se da cuenta que ha exagerado, pero no le pide disculpas, ni tampoco le seca las lágrimas que mojan las mejillas de su esposa.

- Enzo, sos un hijo de re mil puta, das asco- la voz de Tini le hace venir un dolor al pecho, se gira para verlos, los dos se le quedan viendo con una cara de pocos amigos.

Pero después la cara de De paul se vuelve aún más seria y se acerca a ____ para abrazarla.

- Ahora entiendo a que se refería Julián, quizás nadie te conoce bien-, dice De paul con voz fría - o quizás escondes algo que nosotros no sepamos-

- Cerra el orto Rodrigo-

- El único que debería cerrar el orto aca sos vos- interviene Lisandro mirando mal a su amigo.

_____ prueba a descifrar si Enzo está arrepentido de lo que le hizo, pero cuando ve que comienza a alejarse de ellos las ganas de llorar se presentan.

Su mejilla pulsa de dolor. Su corazón está más destrozado y no va estar nadie para recomponerlo. Bueno, si hay una persona que pueda hacerlo solo que ya no le importa nada de ella.

De paul (tini, tini, tini) y Lisandro la llevan a la cocina para agarrar hielo y ponérselo en la mejilla. No le han hecho preguntas, se limitan a quedarse en silencio ya que la ven muy destrozada.

De paul abre el congelador, Licha la hace sentar en la silla mientras le regala una sonrisa.

- Yo te ayudo- dice el gualeyo cuando ve que ____ estaba por agarrar el hielo y ponérselo ella sola. - ¿Hay algo que nos tengas que decir?-

_____ hace una mueca de dolor. No dice nada pero las lágrimas salen.

- Tu silencio me dice muchas cosas- continúa De paul .

- Él no quiere- murmura - No quiere que nadie sepa, lo sabe solo Julián-

- Puta araña- susurra Tini.

Ella se ríe por lo que dijo el motorcito de De Paul.

- Si necesitas ayudas, no te quedes en silencio. Somos tus amigos y podemos ayudarte-

- Lo sé y les agradezco, pero para esto ya no hay nada que hacer- le duele decirlo, pero es la verdad.

Licha, De paul y Tini se conmueven por las palabras de ella.

- ¿Con quien está Enzo? - pregunta Licha.

Baja la mirada. Quizás es mejor que el silencio se interrumpa, no quiere quedarse callada ahogándose en su dolor sin pedir ayuda.

¿Por qué tiene que sufrir solo ella?

- Valentina- pronuncia con dificultad.

- Lo sabia- responde El dibu entre dientes saliendo detras de la pared que hace la separacion entre el comedor y la cocina - sabía que esa pendeja tenía algo con ese pelotudo-

- Pero ustedes dos eran mejores amigas, ¿como pudo hacerte esto?-

No responde de inmediato.

- Hasta tus mejores amigas pueden traicionarte y quitarte lo que más amas-

- Tu lo amas todavía-

-Si. Lo amo más que a misma-

- También él- suelta Tini.

- No-, dice ella - Él dejó de hacerlo-

Detrás (Enzo Fernández)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora