19. Elecciones

1.4K 160 25
                                    

19. Elecciones

Mis latidos han hablado,
que eres tú y nadie más
- Ray Meza

Lilith Greco

No fuimos a celebrar. Principalmente porque a las once de la mañana hacían el recuento de los votos.

Así que aquí estábamos todos, esperando a que anunciaran quién sería el nuevo alcalde de Blue City. Y con todos, me refiero a todos. Incluso Eclipse estaba aquí.

Ella correteaba por la plaza del ayuntamiento que estaba decorada para la ocasión junto a Axel mientras que la madre del niño hablaba con Trevor. Oh, Trev había llamado a su hermano y había tenido que fingir que no sabía nada. Le había gritado, insultado y todo ese royo.

Volviendo al tema de que se le veía muy... burlón con la mujer, alcé una ceja y miré a Nic entre confusa y divertida. Él se encogió de hombros.

—Tengo la leve sospecha de que ella es una chica de la que me ha hablado, pero no estoy seguro —murmuró. Sonreí divertida.

La madre de Axel, Agatha, era joven, tenía veinte años. Era rubia y alta, de ojos avellana y con facciones delicadamente preciosas. Había hablado con ella un par de veces, y era bastante agradable. A parte de muy inteligente, estaba estudiando enfermería.

¿Cómo sé todo esto? Ella es muy habladora y yo recopilo muy bien la información de la gente. Por si es necesario en algún momento.

Abi se acercó a nosotros con nerviosismo. Vestía con traje y su cabello estaba recogido de forma elegante. Sonreí orgullosa.

—Estás preciosa —le sonreí—. Y tu discurso ha estado increíble. Pareces una mujer madura y todo.

Me dio un empujón divertida, riendo por lo bajo.

La cachorra había hablado sobre todo lo que interesa a los adultos, pero llevándolo al lado revolucionario. Había exigido una mejor educación en las escuelas (usando la confusión de los padres de adolescentes, nombrando la secundaria y lo mal que se llevaba), también habló sobre mejorar los negocios pequeños y la pesca. Se había ganado al proletariado diciendo que «los desprecian y minimizan cuando son la mayor parte de la población, cuando sin ellos no seríamos nada ni habríamos llegado a donde estamos».

Abi se quejaba de la manipulación de los gemelos, pero ella era una máquina usando las palabras a su favor.

—El discurso ha sido genial, Abigail. Tienes a todos comiendo de la palma de tu mano —le felicitó Dominic, sonriendo levemente.

Aunque parecía más una mueca que una sonrisa, ya sabes, no se le daba bien mostrar sus sentimientos.

Lev apareció, agarrando de la cintura a su novia (perdón, prometida) y besándola en la mejilla.

—¿Habéis visto lo alucinante que ha estado mi chica?

Abi sonrió por lo bajo, contenta, y compartió una mirada con Lev. Los ojos de ambos brillaron, era como si el mundo dejase de existir.

Miré a Nic, que ya estaba mirándome. Él se agachó un poco para susurrarme al oído.

—¿Nosotros no nos vemos tan atontados, cierto?

Reí por lo bajo.

—Espero que no.

Se alejó un poco de mí, aunque mantuvo su mano en mi cintura, y me sonrió. Ava y Ash llegaron, agarrados de la mano y bromeando entre ellos, también perdidos en su mundo. Val iba detrás con una mueca casi horrorizada.

Pobre, Dios sabrá lo que ha escuchado.

—¡Abi! Has estado perfecta. Deja a los gemelos y cásate conmigo —bromeó la listilla.

—Hecho, ya no puedes dar vuelta atrás —la señaló.

—No me robes a la novia, hermanita —le entrecerró los ojos Asher.

La pelirroja le sacó la lengua, riendo. Una mujer vestida elegantemente se nos acercó y alejó a la cachorra para hablar con ella un segundo. Abi asintió, sonriendo elegantemente, y se despidió de la mujer para acercarse a nosotros de nuevo.

—Tengo que irme, van a revelar los votos —nos sonrió—. Deseadme suerte.

—¡No la necesitas! —exclamé, mientras ella reía por lo bajo y se alejaba junto a los otros tres candidatos.

El teléfono de Lev sonó en una videollamada y rió por lo bajo antes de contestar. La voz de su gemelo sonó con fuerza.

—¿Has grabado el discurso de Abi, bastardo?

—Hola a ti también, Ex —se burló Lev—. Sí, ahora te lo enviaré. Van a anunciar los votos.

—Oh, genial. Pues mantenme en el teléfono.

Los gemelos comenzaron a discutir, yo rodé los ojos y me apoyé contra Nic para poder ver el escenario. Eclipse se acercó a nosotros con una sonrisita.

—¿Ya van a decir quién gana?

Nic rió un poco.

—No es un concurso, renacuajo, pero sí.

—Va a ganar Abi —saltó emocionada, girándose a mirar el escenario. Sin embargo, cuando escuchó al presentador comenzar a soltar un gran discurso, hizo una mueca aburrida—. Bueno, voy a jugar con Ax, cuando gane Abi me avisáis.

Volvió a corretear, yo solté una risita mientras Dominic negaba con la cabeza.

—Esa niña es puro nervio, no sé a quién ha salido.

—A mí —bromeé, él rió y dejó un beso en mi frente.

Me quedé entre sus brazos, escuchando vagamente al hombre que explicaba la importancia de un gobierno transparente y leal.

«Transparente y leal» pero luego tienen cuentas millonarias de las comisiones.

Una mujer de unos cincuenta subió al escenario, entregándole un sobre blanco. El presentador soltó un agradecimiento y comenzó a decir las posiciones en las que habían quedado.

—Y eso deja a Abigail Davis como la primera, con siete votos de diferencia con Harold Jones.

Mi cara pasó de la incredulidad a la pura alegría. ¡Abi era la alcaldesa!

La cachorra subió al escenario con una sonrisa tranquila, ocultando toda la emoción, y agarró el micrófono para poder hablar.

Muchas gracias a todos por permitirme hoy estar aquí —comenzó—. Como dije antes, me mantendré fiel a mi palabra. Mejores educaciones, ampliaciones en los negocios pequeños, globalización de nuestra pesca... Haré todo lo posible por convertir Blue City en un lugar rico, tanto en dinero como en la gente. Haré todo lo posible por convertir Blue City en un lugar en el que quieras vivir, un lugar donde puedas sentirte bienvenido y acogido. De nuevo, muchas gracias por dejarme estar aquí, pueblo.

La multitud estalló en aplausos y Abi estrechó sus manos con varias personas.

Abigail Davis era la alcaldesa de Blue City, pero esto solo era nuestro inicio para revolucionar el mundo entero.

Delirio (LM #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora