Prólogo.
En Olympus ( 3 de agosto )
Habían pasado dos días desde que la Madre Tierra regresó a su siesta, y con el sacrificio de Leo todavía fresco en su mente, Percy no estaba de humor para celebrar. El resto de los Siete y Nico sintieron lo mismo, todos todavía capaces de imaginar a su idiota genio almirante de la nave lidiando con el primordial de la Tierra a cientos de pies en el aire en la parte posterior de su mejor amigo: un dragón de bronce celestial de 60 pies. Incluso en su dolor, Percy no pudo evitar sonreír ante la franqueza de la forma más remota de salir.
A pesar de eso, los dioses insistieron en una celebración para seguir la derrota de su mayor enemigo. El sonido familiar del ascensor que llegaba al piso 600 liberó a los siete semidioses del tormento de Love Is Blue tocando todo el camino. Cuando se derramaron en el rellano, dejaron salir un jadeo colectivo.
Un amplio puente dorado con barandas de plata y bronce brillantes entrelazadas los conectaba con la mayor parte de la masa terrestre flotante que era el hogar de los dioses. Cruzaron el puente con seis de los siete semidioses mirando boquiabierto en varias direcciones, con los ojos muy abiertos como si estuvieran pegados y las mandíbulas arrastrándose detrás de ellos.
A medida que la acrópolis moderna se acercaba, los semidioses fueron hipnotizados por las características que adornan este paraíso.
Hazel y Nico miraron los edificios que rodean la plaza central; columnas griegas tradicionales que adornan las entradas, techos inclinados modernos que conforman muchos de los techos con cúpulas romanas periódicas sobre el resto para proporcionar una sensación de simetría.
Frank miró más allá de la plaza, enfocándose en los hermosos parques que se derramaban hacia las puertas de la sala del trono. Deliciosos árboles de todos los rincones del mundo crecieron en los parques, con sus respectivas dríadas bullendo haciendo preparativos o discutiendo en frentes de río con náyades sentadas a orillas.
Los ojos de Piper y Jason estaban paralizados en edificios que adornaban los lados derecho o izquierdo del Olimpo: los palacios de los dioses. Piper, mirando hacia la derecha, trazó mentalmente los 6 palacios a su lado.
Hera, Deméter, Apolo, Ares, Dioniso, nombró mientras adivinaba quién era el dueño de cada uno. Saltando deliberadamente por fin, sus ojos ahora se asentaron en el castillo de color rosa brillante y plástico que obviamente era el de su madre. Ella hizo una mueca por un segundo en lo exagerado que estaba, pero estaba atónita por lo que vio en la parte superior: ¿un corazón rosado brillante y gigantesco? Este palacio debe haber sido diseñado por Barbie, pensó para sí misma y se dio cuenta de que era esencialmente la verdad.
Jason hizo lo mismo en el otro lado, asignando mentalmente a Mercurio, Vulcano, Diana, Minerva, Neptuno hasta que se encontró con una ciudadela gris oscuro que irradiaba poder. Vio relámpagos periódicamente serpenteando a través de las paredes en un llamativo color azul, y sonrió cuando llamó a su padre, Júpiter.
Los ojos de Percy no habían salido de la fuente que dominaba el piso de la plaza central. Hecho exclusivamente de plata olímpica, un metal exclusivo del Olimpo, exudaba un brillo con el que Celestial Bronze y Imperial Gold no podían esperar competir. Su marco sinuoso alcanzó los 30 pies en el aire, enredándose con sus otras ramas para crear un patrón complejo complementado por el agua verde del mar que llevaba la fuente. Mar verde. En la figura central de la ciudad de los dioses, Annabeth había inmortalizado el color de sus ojos. Dioses la amo, pensó cuando finalmente arrancó la mirada de la fuente y bebió en el resto del gran rediseño de Olympus de Annabeth. Solo mi Wise Girl pudo haber logrado esto, se dijo Percy a sí mismo cuando finalmente cerró la boca y se volvió para mirarla.
ESTÁS LEYENDO
"Camino Divergente"
ActionTraicionado y roto por una pérdida, Percy Jackson se pone en marcha por su cuenta sin ningún camino frente a él. Pero fuerzas extrañas y poderosas están en juego y encuentra un propósito al servir a cierta diosa de ojos plateados. A medida que surge...