Annabeth había bajado la guardia en ese momento. Verbalizando sus sentimientos sobre Percy, había liberado su esperanza en él. Y el beso resultante fue seguido por cada instinto en su cuerpo gritando tanto que estaba mal como que estaba en peligro. Se alejó, con la cabeza gritándose hacia el mar esperando ver un monstruo para justificar la angustia que sentía su cuerpo. Se dio cuenta de que el sentimiento estaba justificado por quién estaba parado a unos metros detrás de ella.
Percy estaba frente a los dos, la gorra de Annabeth en una mano y una pequeña caja verde en la otra. No necesitaba hablar; sus ojos hicieron lo suficiente para transmitir que su corazón estaba destrozado. Emanaron un dolor desenfrenado y un intenso sentimiento de traición mientras lloraban de lágrimas. Percy luchó tan duro como pudo para contenerlos, pero no tuvo ninguna posibilidad contra la cascada que lo venció, difuminando su visión. No podría haber hablado si quisiera. Tenía la garganta completamente seca y se había cerrado por completo mientras veía a la persona que más amaba decir que ya no lo amaba antes de besar a la que había hecho el último año de su vida vida infierno. Annabeth se dirigió hacia él y comenzó,
“ Percy ... por favor ... ” pero ¿qué podría decir? Ella sabía que ya era demasiado tarde. Ella fue la que se había rendido con él, aunque solo fuera por un segundo. Pero ahora, Annabeth se aseguró de no haber hecho ninguna de las cosas que Cameron afirmó; su abrumador dolor y confusión no podían tener ninguna otra explicación. De alguna manera, ella sabía que Percy era quien siempre había sido. Pero eso no significaba nada ahora. Ella ya había traicionado a Percy, y él tenía todo el derecho de estar enojado. Y el fue enojado.
Los ojos de Percy ya estaban inyectados en sangre por las lágrimas que se habían derramado de ellos. Continuaron goteando, pero su postura se endureció como una estatua fría. Se sintió hueco mientras seguía mirando a Annabeth mientras su mirada se carecía brevemente de emoción. Cameron se burló del desorden emocional frente a él cuando extendió la mano para abrazar a Annabeth. La expresión de Percy se contorsionó en una de ira.
Los vientos se aceleraron dramáticamente cuando el océano comenzó a agitarse violentamente detrás de la pareja. Cameron empujó sus brazos para tratar de frenar el remolino oscuro que había aparecido peligrosamente cerca de la orilla. Un grueso zarcillo de agua salió disparado del océano y golpeó su esternón. Mientras volaba hacia atrás, el viento de la dirección opuesta lo tendió de bruces. Su grito apenas era audible sobre los vientos agitados.
Percy no había movido un músculo, pero sus brillantes ojos verdes revelaron que él era la fuente del creciente desastre. Finalmente se dirigió hacia Annabeth, quien frenéticamente miró la forma arrugada de Cameron en la arena. El viento le azotó el cabello en todas las direcciones cuando se volvió hacia Percy.
“ ¿Cuánto era real? ” Percy finalmente había encontrado su voz, pero salió como nada más que un susurro. Incluso a través de la furiosa tormenta que los rodeaba, Annabeth podía escucharlo. Se ahogó porque lo había hecho sentir la necesidad de preguntar eso, y estaba desesperada por que la perdonara.
“ Todo. Percy, por favor. Fue un momento de debilidad. Fue un error, ” ella suplicó sin pensar. Inmediatamente, se dio cuenta de que esta era la respuesta incorrecta y Percy se rompió.
“ ¡Un error! Fue un error?! ¿Qué hay de mentir sobre dónde has estado durante estas últimas tres semanas? ¿Planeas mudarte a una universidad en todo el país sin siquiera mencionarlo? Y todos esos días estabas tan distante, ¿estabas realmente cansado del día con tus amigos? ¿O también se gastaron a escondidas aquí con Cameron? ¿UN ERROR? ” Percy estaba rugiendo ahora, pero aún estaba casi ahogado por la tormenta que se volvió ensordecedora. Ni siquiera había pensado mencionar esas noches en que ella había regresado de Olympus hasta que se dio cuenta de que le había estado comiendo.
ESTÁS LEYENDO
"Camino Divergente"
AcciónTraicionado y roto por una pérdida, Percy Jackson se pone en marcha por su cuenta sin ningún camino frente a él. Pero fuerzas extrañas y poderosas están en juego y encuentra un propósito al servir a cierta diosa de ojos plateados. A medida que surge...