Los semidioses cansados fueron paralizados por la criatura parecida a un fénix que rasgaba el aire lanzando lo que parecían pequeños hachas ardientes a la peligrosa alineación de enemigos. Percy había arrojado su primer martillo simplemente en su ira, pero rápidamente descubrió que causaron una explosión ardiente en el impacto antes de reaparecer en sus manos. Lanzó uno tras otro en el grupo cuando cerró la distancia, los proyectiles explosivos iluminaron la noche oscura y obligaron a los cinco a separarse. Los titanes y gigantes tropezaron con el ataque, dejando a Crota sola en el epicentro cuando el semidiós en llamas se estrelló hacia abajo a velocidades cegadoras, con el hombro bajado golpeando el monstruoso cofre de langosta.
La colisión iluminó el cielo cuando Percy aplastó a Crota contra la tierra. Miró más de cerca al monstruo que había escapado de él hace más de dos años. En lugar de su antiguo color rojo sangre, la piel del monstruo parecía tener un tinte ennegrecido probablemente debido al maestro al que ahora servía. Crota midió casi diez pies de alto con su forma ligada a los músculos y pinzas masivas aparentemente más grandes que antes. Pero a Percy no le importó; luchó hasta los pies antes de que su oponente pudiera, el semidiós ardiente balanceando sus martillos en llamas salvajemente sobre la criatura marina inmovilizada.
Mientras Percy continuaba su violento asalto, con Crota haciendo todo lo que estaba a su alcance para usar sus pinzas anchas como escudos, los otros cuatro asaltantes se acercaron al semidiós. Los martillos continuaron sus explosivas liberaciones, pero los titanes y gigantes pudieron manejar el calor. Los polibotes se acercaron a Percy el más rápido, el gigante de treinta pies sin preocuparse por el fuego lamiendo sus escamosas piernas. La Perdición de Poseidón recuperó su tridente, deslumbrantemente cuando golpeó hacia abajo en el furioso semidiós que había vuelto.
Una figura plateada se lanzó a velocidades imperceptibles, con cuchillos de caza duales dibujados para bloquear el ataque fatal del gigante. Artemis se interpuso entre Polybotes y Percy, con los cuchillos cruzados contra el tridente y una mirada asesina en sus ojos. La diosa, ahora a su altura divina de quince pies, y el gigante lucharon entre sí con las cuchillas cerradas. Artemis sabía que no podía aguantar mucho contra el gigante en una medida de fuerza bruta, y se inclinó para esquivar cuando notó a Hipólito a su lado, ya a mitad del swing.
Artemis gimió, preparándose para un impacto a su lado. Nunca llegó y, en cambio, sintió un ligero aumento en la temperatura que sabía que no provenía de la forma ardiente de Percy. Rápidamente miró a su izquierda y una rápida sensación de alivio la cubrió, aunque rodó los ojos. Apolo mostró su sonrisa de firma a su hermana gemela, ocultando el esfuerzo que le estaba llevando retener al personal del segundo gigante con su arco.
Los espectadores semidioses salieron de su estupor después de ver aparecer a dos dioses olímpicos junto a lo que se dieron cuenta de que era Percy Jackson. La mayoría de ellos estaban demasiado exhaustos para ayudar al trío contra el calibre de los enemigos que enfrentaban, pero los titanes todavía no tenían oponentes.
Desmontando de Pegaso, Reyna todavía estaba en óptimas condiciones para luchar. Frank, dispuesto a dejar que su compañero Pretor desafiara solo a los titanes, se puso de pie en su forma humana y corrió junto a ella hacia el enemigo. Se dirigieron directamente hacia Krios, que estaba dando vueltas hacia el lado ciego de Apolo, pero ambas fueron golpeadas por una figura femenina que saltó sobre sus cabezas. Ella interceptó al Titán de las Estrellas, empujando una lanza sobre su cabeza y derribando un rayo. El ataque de Thalia obligó al monstruo alto a convulsionarse y tropezar hacia atrás, dando a los tres semidioses suficiente tiempo para rodearlo y alejarlo de los que ya estaban encerrados en la batalla.
Hyperion se rió mientras se dirigía altivamente hacia Percy, su armadura dorada brillaba intensamente mientras las llamas del semidiós bailaban a través de ella. Se había dado cuenta de lo fácil que sería correr a Percy distraído con su lanza, y finalmente vengarse de su vergonzosa derrota en Nueva York. Pero el Titán de la Luz fue sacado de su fantasía y del suelo por un trío de dragones que respiran fuego.
ESTÁS LEYENDO
"Camino Divergente"
ActionTraicionado y roto por una pérdida, Percy Jackson se pone en marcha por su cuenta sin ningún camino frente a él. Pero fuerzas extrañas y poderosas están en juego y encuentra un propósito al servir a cierta diosa de ojos plateados. A medida que surge...