Epílogo

468 33 1
                                    

Los árboles crujieron imperceptiblemente cuando una niña se lanzó silenciosamente a través del bosque circundante. Se abrió paso entre los troncos gruesos y delgados, se deslizó debajo de las ramas bajas y saltó sobre la maleza con una agilidad y una gracia imposibles, que se hacían aún más increíbles con su edad; no podía tener más de cinco años.

A través del sombreado follaje que se extendía por delante, oscurecido por la noche que la rodeaba, vislumbró solo un atisbo de un mar abierto ahora familiar. Su cabello negro azabache ondeaba aún más detrás de ella mientras aceleraba su paso aún más. La niña salió disparada a través de la línea de árboles, encontrando una posición elevada en una rama robusta mientras el aire del océano pintaba su rostro.

Ella disfrutó de la comodidad de la luna resplandeciente, y su piel irradiaba un suave brillo plateado como si el cuerpo celestial la hubiera envuelto en su luz de luna.

La chica esperó un momento, igualando su respiración como le habían enseñado, antes de que su atención cambiara. Su mirada viajó más allá de una pequeña cabaña que se construyó hace solo un puñado de años, cuando apenas era un bebé, y finalmente se detuvo cuando encontró a una pareja bailando lentamente en la arena. Incluso con la distancia entre ella y ellos, sus agudos ojos rastrearon sus expresiones mientras se mecían en la brisa fresca de la noche.

Ella se rió mientras miraba al hombre hacer girar a su pareja bajo sus manos entrelazadas. Captó un vistazo fugaz de los ojos plateados de la mujer mientras giraba, y vio la sonrisa torcida del hombre mientras permanecía paralizado en el que tenía delante. Esas características eran sus favoritas.

También son lo que más ama de sí misma.

Tienes los ojos agudos de tu madre, diría todo el mundo, y la sonrisa problemática de tu padre.

Ella sonrió y asintió al ritmo de la melodía que aparentemente estaban bailando mientras respiraba en el hogareño silencio del bosque. Sus oídos se aguzaron ante la obvia contradicción. Cerró los ojos y escuchó atentamente.

Escuchó el suave susurro de las hojas en el viento detrás de ella, captado por el silencioso arrastrar de pies de las criaturas del pequeño bosque. Más abajo, captó la inhalación y la exhalación de las mareas mientras el océano respiraba contra la orilla. Incluso distinguió a la pareja de abajo, su tranquila conversación y su risa apagada. Pero no escuchó música.

'¿Qué estás bailando?' se preguntó a sí misma mientras se deslizaba del árbol y corría hacia la playa.

(Salto de línea)

"Aquí viene", susurró Percy, sus ojos inmóviles.

Artemisa le sonrió.

“Finalmente tienes los sentidos de un cazador. Solo te tomó unos ocho años desde que te uniste a mi Cacería, pero mejor tarde que nunca, supongo”, respondió en broma.

Antes de que Percy pudiera replicar, su sonido favorito resonó en la playa junto con pasos rápidos.

“¿Por qué no puedo escuchar la música?” gritó su hija, cerrando rápidamente la brecha entre ellos.

Percy esperó hasta el último momento antes de abalanzarse sobre ella y levantar del suelo la bola de pelo negro que gritaba. Cayó suavemente en la arena con ella envuelta contra él y comenzó a hacerle cosquillas ferozmente.

Su hija se reía y gritaba mientras pateaba arena mientras intentaba escabullirse, y era música para los oídos de Artemis. Con el corazón lleno, miró a la pareja con diversión antes de salvar a su hija de ahogarse con su propia risa. La diosa la levantó de debajo de Percy, asegurándose de aplastar su rostro contra la arena mientras lo hacía.

"Camino Divergente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora