"Finalmente, lo hago."

443 33 1
                                    

El parloteo emocionado de la multitud sentada no hizo mucho para calmar los nervios de Percy. Se ajustó la corbata. Luego sus pantalones. Luego su camisa. Luego su cinturón. Luego su corbata otra vez. Sintió una mano agarrar su hombro, y Percy se dio la vuelta para encontrar a Jason con una expresión divertida.

“Amigo, lo entiendo. Esperar su entrada es la parte más difícil; usted está en el más grueso de la misma. Te prometo que solo se vuelve más fácil, y cuando la ves, hombre, no hay otro sentimiento como ese”, dijo el hijo de Júpiter tranquilizadoramente.

Percy respiró hondo antes de que una voz hablara desde el otro lado del altar elevado en el que se encontraban.

“Deja de moverte tanto”, siseó Thalia, poniéndose con orgullo el manto de dama de honor. “Si te retuerces más, te romperás los pantalones”.

Las mujeres alineadas a su lado se rieron antes de que la más cercana se pusiera mortalmente seria.

“Si arruinas esto, Jackson, te dispararé en la cara”, advirtió Phoebe, la violenta hija de Ares luciendo extremadamente fuera de lugar mientras agarraba un ramo de flores y vestía un quitón plateado.

"Gracias chicos. Muy útil —murmuró Percy mientras sus ojos dejaban la fila de damas de honor.

No podía creer que esta fuera la misma ciudad olímpica que había albergado otra boda más moderna el año pasado. La plaza estaba irreconocible, escondida debajo de un exuberante bosque natural.

Percy miró los techos inclinados adornados con suaves capas de musgo, los bordes se balanceaban sobre el lugar. Raíces serpenteantes se entrecruzaban en un techo decorativo y colgaban helechos en cascada hacia los asientos de abajo. Luces suaves emanaban del follaje superior, pintando toda la plaza con un brillo de otro mundo. Líneas de hojas y flores entrelazadas enmarcaban el pasillo central, separando las sillas en cualquier dirección antes de que se separaran al llegar al altar.

Oh hombre, el altar. El arco floral detrás de él no se parecía en nada a lo que Percy había visto nunca. El marco de madera de roble era delgado y extrañamente brillante. Las flores que de alguna manera crecían orgánicamente solo lo hacían más extraño. Rosas plateadas, tulipanes de color rosa suave y orquídeas blancas serpenteaban alrededor del arco de madera, contra el hermoso cenador cubierto de hierba. Percy tomó una nota mental para agradecer a Deméter después de la boda por lo que absolutamente tenía que hacer ella.

El piano comenzó una canción diferente cuando Percy terminó de admirar la decoración por enésima vez y sus ojos se aventuraron a su mitad de los asientos dispuestos. La primera fila, tradicionalmente reservada para la familia inmediata, consistía en una silla solitaria y su ocupante. Hestia le sonrió tranquilizadoramente a su hijo, y Percy pudo sentir de inmediato que el calor se extendía por su cuerpo nervioso.

El dios del mar le devolvió la sonrisa, indescriptiblemente agradecido de tener a la diosa sentada allí tan cerca de él. Pero también se sintió culpable, por el nudo en su estómago cuando pensó que Hestia sería el único miembro de la familia que vería a Percy casarse. Se preguntaba si ese era un pensamiento egoísta antes de ser arrastrado fuera de su propia cabeza por los tonos silenciosos detrás de él.

"¿Nico todavía no está aquí?" Frank susurró nerviosamente.

“Hombre, debería haber sido el mejor hombre en su lugar. Ya hice un trabajo increíble la última vez”, bromeó Leo, tratando de aligerar la atmósfera tensa.

Como si estuviera en la cola, Nico apareció en la parte superior del pasillo. Los padrinos de boda observaron cómo el hijo de Hades corría hacia ellos mientras cargaba dos sillas apiladas sobre su cabeza. Los colocó cuidadosamente junto a Hestia antes de subir a la plataforma elevada, tomando su lugar junto al novio.

"Camino Divergente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora