La pierna de Frank se dobló bajo el peso cada vez mayor de la multitud voraz que intentaba pasar junto a él. Se arrodilló y, en su enorme transformación, todavía se elevaba por encima de la línea del frente enemiga. El semidiós miró hacia adelante con pánico mientras observaba a los caballos sin sus jinetes semidioses relinchar y chillar antes de ser silenciados sin piedad por manadas de perros del infierno.Cerró los ojos por un momento, rogándole a cada dios que podía nombrar que Hazel todavía estuviera a salvo y a caballo. Sus oraciones fueron respondidas cuando ella apareció una docena de metros más adelante, montando a Arion y abriendo un agujero a través del espeso océano de monstruos. El alivio de Frank se desvaneció rápidamente cuando una afortunada empousa saltó hacia adelante en el momento perfecto, hundiendo sus dientes en la parte superior del hombro de Hazel mientras Arion pasaba como un rayo. La hija de Plutón desapareció entre la multitud cuando el vampiro la arrancó del lomo del caballo y Frank se quebró.
El hijo de Marte gritó mientras trepaba en toda su altura y empujaba explosivamente la línea de monstruos hacia atrás, dándole un momento de espacio libre. Frank ya estaba en movimiento, transformándose de nuevo en el Minotauro y desatando a Ultor de su espalda. Pero en el momento en que agarró la lanza frente a él, instintivamente la dejó caer cuando el metal al rojo vivo quemó la piel de sus palmas.
Frank miró conmocionado el metal chisporroteante en la arena frente a él mientras la legendaria lanza ardía con un rojo brillante. La guerra que rugía a su alrededor se desvaneció cuando el eco palpitante que emanaba de Ultor rebotó dentro de la cabeza del semidiós. La confusión de Frank atrajo un recuerdo de la ceremonia de premiación donde recibió el arma.
Mars se quitó el rifle de la espalda y se transformó en una lanza, casi idéntica a la que le dio a Frank antes de su viaje a Alaska. Se lo entregó a Frank, quien lo tomó tentativamente. Frank lo examinó y la única diferencia fue que, en lugar de un diente de dragón al final, este tenía una punta de plata olímpica con un grabado de la cabeza de un lobo a cada lado.
“Este es Ultor, por mi título de Mars Ultor. Como Praetor, serás el líder al que acudirán tus tropas en tiempos de batalla. En cualquier momento, puedes usar el poder imbuido dentro de la lanza para reunir a tu legión. Pero como sabes, Ultor significa vengador. Si lo usas en un momento en que estás perdiendo la batalla, verás todo su poder como una herramienta de venganza. Como romano, luchas para ganar, pero sería imprudente no planificar un posible fracaso.
La violenta tormenta que rodeaba a Frank volvió al frente de su mente, ensordeciéndolo. Involuntariamente tropezó hacia adelante cuando Ultor pareció tirar de él desde la arena. Frank apretó los dientes mientras envolvía sus manos alrededor del arma abrasadora. Sus manos sangraban y su cabeza palpitaba mientras Ultor exudaba venganza, exigiendo ser liberado. El hijo de Marte levantó la legendaria lanza por encima de su cabeza, levantó su cabeza alcista y rugió.
Ultor desató ondas de luz que atravesaron el campo de batalla en todas direcciones. La energía incineró instantáneamente a los cien monstruos más cercanos y dispersó a sus aliados circundantes. Frank sintió una adrenalina impía corriendo por sus venas mientras avanzaba con su lanza.
"¡Avance!" gritó, sin esperar una respuesta de las filas de semidioses detrás de él.
No esperaba el sonido más aterrador que jamás había escuchado cuando más de mil semidioses lanzaron sus propios gritos de guerra y avanzaron con fuerza, potenciados por la lanza. La armada de monstruos colectivamente tropezó hacia atrás en respuesta, revelando que Hazel ya estaba de pie y sintiendo los efectos de Ultor, decapitando a la horrorizada empousa.
Frank sonrió, transformándose en un dragón mientras examinaba su propio ejército ahora monstruoso, sus ojos parpadeaban entre todos sus amigos anteriormente golpeados o inconscientes que ahora luchaban como demonios, y finalmente entendió el verdadero poder de Ultor.
ESTÁS LEYENDO
"Camino Divergente"
ActionTraicionado y roto por una pérdida, Percy Jackson se pone en marcha por su cuenta sin ningún camino frente a él. Pero fuerzas extrañas y poderosas están en juego y encuentra un propósito al servir a cierta diosa de ojos plateados. A medida que surge...