Los ojos de Percy se abrieron, ajustándose a la misma habitación de hospital bien iluminada en la que se había despertado una vez antes. Al igual que la última vez, Apolo estaba de espaldas, apoyado contra la esquina de la cama. Silenciosamente, la mano de Percy viajó hasta su palpitante cabeza. Trató de organizar sus confusos recuerdos de cómo había terminado allí, separando lo que sabía que había sucedido de lo que rezaba desesperadamente para que no sucediera. Apolo, sintiendo movimiento, se dio la vuelta con su característica sonrisa plasmada en su rostro.
"¡Bienvenido de nuevo a la tierra de los vivos, Perce!" Apolo dijo alegremente antes de inclinarse y su expresión se volvió mortalmente seria.
Artemis se despertó sobresaltada de una silla junto a la cama, despertada de su sueño por la voz emocionada de su gemelo.
“Han pasado ochenta y cuatro años”, dijo gravemente el dios del sol mientras los ojos de su paciente recorrieron la habitación.
Percy ni siquiera reconoció la declaración, su visión se posó en un objeto en la esquina más cercana a la puerta. Percy se quedó mirando el tridente dorado de Poseidón que se apoyaba con orgullo en el marco de la puerta mientras lo llamaba. Los recuerdos que había deseado que fueran solo pesadillas se precipitaron al frente de su mente y el dolor de revivirlos se apoderó de él. Percy cerró los ojos con fuerza y su cuerpo se desvaneció en la sombra.
“Está bien, mi broma no fue tan mala”, resopló Apolo, enderezando la espalda, “Es del Titanic; ¡Pensé que a todos les encantaba esa película!”.
Artemis no respondió, concentrado en la repentina desaparición de Percy. Siguió su mirada, entristecida al darse cuenta del culpable de su reacción. La diosa también se desvaneció, desapareciendo en un destello plateado.
(Salto de línea)
Artemisa apareció en la costa familiar de la isla de Alcatraz, solo unos metros detrás de Percy. Estaba sentado en la arena como siempre lo había hecho, y la diosa sintió que la invadían olas de nostalgia al recordar todas las veces que había venido aquí para encontrarlo. Ella tomó su propio asiento en la arena junto a él, reflejando su posición.
Los ojos de Percy nunca dejaron el agua, paralizados en su Sea Jewel que ya no emitía ni una apariencia de brillo. Artemis se giró para mirarlo, encontrando una expresión de piedra que no podía ocultar las lágrimas. Sabía que no podía ser ella quien lo mencionara y decidió darle buenas noticias.
“Anoche, todos los semidioses fueron transportados de manera segura de regreso al Campamento Mestizo justo después de la derrota de Tartarus. Los sudarios de los caídos fueron quemados hoy temprano, y Hades personalmente aceleró el Elysium para todos ellos.”
Percy esbozó una pequeña sonrisa.
"Entonces, ¿en realidad no han pasado ochenta y cuatro años?" preguntó en voz baja.
Artemis le dio un codazo en el hombro con el suyo, sonriendo suavemente.
“No, no lo ha hecho; Te habría golpeado muy fuerte si hubieras tardado tanto en despertar. Pero ahora que lo has hecho, es probable que Apolo ya le haya informado a mi padre, lo que significa que la ceremonia de premiación será esta noche —dijo Artemis tentativamente, construyendo algo.
Percy entendió.
“Y tendré que 'tomar mi lugar'”, dijo estoicamente, su rostro transformándose de nuevo en un ceño fruncido.
Artemis no respondió y se quedaron en silencio hasta que ella apoyó la cabeza en su hombro. Percy comenzó a temblar suavemente mientras lloraba antes de que Artemis lo envolviera con sus brazos y lo acercara. Enterró la cabeza en su cuello, sollozando en silencio.
ESTÁS LEYENDO
"Camino Divergente"
ActionTraicionado y roto por una pérdida, Percy Jackson se pone en marcha por su cuenta sin ningún camino frente a él. Pero fuerzas extrañas y poderosas están en juego y encuentra un propósito al servir a cierta diosa de ojos plateados. A medida que surge...