"Juntos contra el infierno"

313 27 0
                                    


El comportamiento silencioso y sombrío del Olimpo fue interrumpido por un eco amortiguado. Los habitantes de la piadosa ciudad en lo alto de Nueva York se derramaron por las calles, con una charla ansiosa flotando en el aire. El eco volvió a sonar y todas las cabezas giraron en dirección al salón del trono cerrado. Desde la noticia del regreso de Typhon, las puertas habían permanecido cerradas con todos los atletas olímpicos en camino a la batalla. Eso solo condujo a más confusión cuando el eco resonante se hizo más fuerte y más frecuente.

“¿Quién podría estar allí haciendo ese alboroto?” preguntó una náyade.

Su pregunta fue respondida con una explosión. Un proyectil de oro abrió un agujero a través de las puertas desde el interior, cortando el grueso mármol diseñado para resistir a los titanes. La mancha dorada se disparó hacia el este a velocidades cegadoras, dejando muy atrás a los desconcertados habitantes de la ciudad.

(Salto de línea)

Pegasus jadeó superficialmente mientras trataba de mantenerse consciente, haciendo una mueca mientras Reyna luchaba por desalojarse de debajo de él. La pareja fue arrojada a la arena por un golpe devastador del rey gigante enloquecido. Reyna gimió mientras se deslizaba, su cadera obviamente rota. La semidiós se quedó boquiabierta cuando vio el torso colapsado de Pegasus, con al menos la mitad de sus costillas destrozadas.

"Oh, dioses", susurró Reyna, cojeando para acunar su cabeza.

Pegasus relinchó débilmente cuando el icor se derramó de su boca. Detrás de ellos, Jason rodeó al gigante tan rápido como los vientos se lo permitieron. Porphyrion se estremeció y gimió con cada paso debido a sus heridas paralizantes, pero se negó a bajar. La pareja de semidioses se sintió frustrada por su negativa a morir, ya que Hércules permaneció permanentemente fuera de servicio y Pegasus simplemente no tenía la fuerza ofensiva para asestar un golpe divino y fatal.

Su única esperanza era mantenerse con vida el tiempo suficiente para que uno de los otros dioses en el campo de batalla los alcanzara. Pero, ahora que la noche caía sobre el desierto, no se veían sobreviviendo tanto tiempo. Cada uno de los miles y miles de monstruos presentes prosperó en la comodidad de la oscuridad, ganando confianza como colectivo. Parecían estar reuniéndose en números aún mayores desde los rugientes pozos del infierno cuando Tartarus aumentó el calor contra el desafiante ejército del Olimpo.

Jason gritó cuando su brazo izquierdo se rompió mientras bloqueaba un golpe fatal de Porphyrion. El semidiós detuvo el revés brutal, pero una descarga intensa le atravesó el brazo cuando cayó a la arena.

"Tú... mueres... romano", gimió Porphyrion con cansancio, pronunciando sus primeras palabras mientras arrancaba su lanza del cuerpo inerte de Hércules.

El rey gigante se tambaleaba lentamente hacia el trío lisiado cuando un estampido sónico rasgó el aire seguido de una corriente espeluznante. Flechas de tono negro cayeron del cielo como una lluvia torrencial mientras los monstruos explotaban en polvo por docenas. Un temblor de tierra familiar de relámpagos azules explotó en el centro más profundo del ejército de monstruos que aún se acumulaba cuando una figura se estrelló contra el suelo.

Una ola incineradora de electricidad azul incineró a más de mil monstruos antes de que nadie pudiera reaccionar. Pandemonium estalló en medio del ejército de monstruos mientras se pisoteaban para escapar del demonio rugiente que descendía del cielo.

Atlas, lejos del impacto, se quedó momentáneamente aturdido mientras lanzaba un puño fatal sobre la atrapada hija de Atenea. El titán se encogió de hombros y se deshizo de la escena para terminar su objetivo actual. Annabeth miró a la monstruosa criatura con miedo antes de volverse sorprendida. El titán reflejó su expresión, mirando hacia abajo para encontrar la punta de bronce de una espada que sobresalía de su esternón.

"Camino Divergente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora