"Una ceremonia de entrega de premios ridículamente llena de eventos"

355 32 0
                                    

Artemis y Percy se encontraron en la habitación vacía del hospital de la que habían desaparecido. Se sentía un poco más oscuro sin la presencia del dios sol para iluminar la habitación. Percy se volvió hacia el tridente que no se había movido de su lugar contra el marco de la puerta, todavía llamándolo. Hizo una mueca mientras Artemis le apretaba el hombro.

“El arma es tuya para que la lleves ahora”, dijo ella tranquilizadoramente.

Antes de que Percy pudiera responder, la pareja percibió los sonidos de arrastrar de pies y charlas cercanas.

“Los semidioses deben haber llegado a la plaza. Eso significa que ya deberíamos estar en la sala del trono —dijo Artemis, girando sobre sus talones—.

Percy la agarró de la muñeca y ella se volvió hacia él.

“Sé que dijimos que sorprenderíamos a todos, y que debería ser en el momento adecuado, pero ¿eso significa que tendrás que quitarte el anillo?” preguntó, su voz forzada.

La diosa sonrió cálidamente ante el sentimiento.

“Lógicamente, debería”, comenzó, provocando que su prometido frunciera el ceño, “pero ya me he encariñado demasiado. Puede que tenga que mantener mis manos fuera de la vista.

Percy sonrió cuando Artemis besó su mejilla y desapareció en un destello plateado. Se volvió hacia el tridente, respirando hondo mientras extendía la mano para reclamar el símbolo.

(Salto de línea)

La diosa de la caza apareció en su trono, notando rápidamente que solo el asiento del Dios del Mar permanecía vacío. Frente a ella, Apolo sonrió y saludó desagradablemente, aprovechando cada oportunidad para irritar a su gemelo más estoico. Para su sorpresa, Artemis le devolvió la sonrisa.

¿Qué la tiene de tan buen humor? Apolo pensó para sí mismo mientras ella rápidamente se alejaba.

La diosa miró a su derecha, con los ojos muy abiertos cuando encontró a Afrodita mirándola. Sin que Artemisa lo supiera, la diosa del amor se animó instintivamente en el momento en que Artemisa apareció en la sala del trono. Afrodita miró interrogativamente a la diosa de ojos plateados, tratando en silencio de averiguar qué estaba pasando exactamente.

Artemisa se encogió un poco en su trono antes de girar a su izquierda, alejándose de la diosa del amor. Sin embargo, no tenía escapatoria, porque luego se encontró atrapada en la aguda mirada de Hera.

'Ella es la diosa del matrimonio; por supuesto que Hera habría sentido algo. ¿Cómo podría no haberlo visto venir? Artemisa se reprendió mentalmente antes de apartar la mirada de la Reina Olímpica.

La diosa de la luna se quedó mirando el único trono vacío, pensando en lo mucho que se reiría Percy si estuviera viendo cómo se desarrollaba el escenario. Artemis giró sus pulgares, hundiendo sus manos más profundamente entre sus muslos mientras escondía su anillo de los ojos escrutadores de las diosas conyugales. Ninguno de los otros atletas olímpicos pareció darse cuenta, charlando sin rumbo entre ellos.

La sala del trono se silenció cuando las sombras se unieron frente a la chimenea central, y apareció Percy, agarrando firmemente su tridente. Antes de que nadie más pudiera reaccionar, Hestia ya había saltado de su trono y envuelto a su hijo en un abrazo. Percy se derritió en su abrazo, cerrando los ojos y abrazándola con la misma fuerza.

Para su sorpresa, un ligero aplauso de toda la sala llegó a sus oídos. Artemis miró a su alrededor, igualmente sorprendido por la ovación sentada de los atletas olímpicos. Apolo, por supuesto, agregó su propio estilo y lanzó un silbato.

"Camino Divergente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora