"Juez, jurado, posible verdugo"

317 31 1
                                    

Aparecieron siete figuras, una tras otra, tomando sus respectivos asientos en tronos flotantes suspendidos en el vacío del espacio. Los siete asientos se organizaron en casi un semicírculo, delineando una plataforma central donde una figura agachada se agachó sobre sus manos y rodillas. En el trono del medio, más grande que el resto, se sentó el Caos mientras miraba melancólicamente la figura de abajo.

El creador del universo estaba flanqueado a ambos lados por tres deidades, todas menos una también mirando atentamente. Las tos sonaron en el entorno silencioso cuando la figura en la plataforma central se puso de pie. Las piernas de la silueta cedieron inmediatamente cuando levantó la cabeza, una combinación de las brutales heridas visibles y el impacto de un nuevo entorno. El caos le aclaró la garganta antes de hablar.

Percy Jackson. Has roto tu voto. Ahora está acusado en la Corte del Caos.

La cabeza del semidiós giraba de un lado a otro mientras tomaba la escena frente a él. Estaba en el mismo lugar estrellado que Chaos lo había llevado la última vez que estaba inconsciente, pero ahora tenía que procesar el imposible panel de deidades sentado ante él. Más allá de eso, su mente corrió cuando las palabras del Caos ’ resonaron en su mente, desorientándolo aún más. Percy luchó por despejarse mientras todo su cuerpo palpitaba por las heridas de la batalla que terminó hace unos momentos. Su respiración se igualó lentamente mientras se sentaba en silencio en la plataforma.

“ ¿Estoy muerto? ” Percy preguntó, finalmente hablando.

No. 

Percy hizo una mueca cuando la voz reverberó en su cabeza ya temblorosa. El caos se dio cuenta y disminuyó su tono.

“ Estás muy vivo. Derrotaste a Erebus y, al hacerlo, violaste tu juramento en mi nombre. ”

Una mirada de confusión se disparó en la cara de Percy. Pensó en lo que juró ese día en la sala del trono Olympus ’, convocando al creador del universo.

“ Lady Artemis, juro mi lealtad hacia usted en el Styx y sobre el Vacío del Caos. ”

Percy todavía no entendía, recordando su interacción con Artemis solo unos minutos antes. Sintió una punzada en su corazón al recordar su expresión. Luego se enojó rápidamente. apretó los dientes y se puso de pie, poniéndose de pie.

“ ¡No tenía otra opción! ¡Iba a matar a Artemis y al resto de mi familia! Eres el creador del universo; ¡tienes que saber que ella me pide que no me sacrifique a mí mismo en realidad no cuenta! ¿Me estás jodiendo por un tecnicismo? ” Percy le gritó al Caos, que llevaba una expresión triste, solo confundiendo más a Percy.

El semidiós cayó de nuevo sobre una rodilla, su arrebato solo empeoró su migraña.

“ La desobedeciste directamente. Y le causó su inmensa angustia, ” Caos dijo en un tono dolorido pero contundente.

Agitó su mano, conjurando una imagen de Camp Half Blood. Percy miró la transmisión en vivo para encontrar a Artemis de rodillas mirando hacia atrás. El paisaje detrás de ella estaba hecho jirones, destripado por la fuerza de la explosión, pero Percy ni siquiera se dio cuenta. Su corazón se apretó cuando se centró en su expresión en blanco. Su cuerpo tembló cuando sus ojos desenfocados no buscaron destino. Sus manos cavaron en la tierra debajo de ella, apretando puñetazos de tierra. Apolo se acercó detrás de ella y le puso una mano en el hombro tembloroso. La cara de la diosa ’ cambió instantáneamente, sus ojos resonaron con lágrimas mientras se mordía el labio para sofocar un grito antes de desaparecer en un destello de plata.

Percy apretó los dientes mientras las lágrimas continuaban cayendo libremente de sus ojos. La imagen desapareció y una risa viciosa arrasó el espacio. Percy chasqueó los ojos inyectados en sangre en la dirección de donde vino. Tártaro, en la misma forma grotesca que Percy lo había visto por última vez hace años, descansando en el trono en el Caos ’ a la izquierda. Percy olvidó toda aprensión mientras miraba con odio a lo primordial. Sus ojos nunca dejaron la cara oscura y arremolinada de la deidad cuando gritó a continuación.

"Camino Divergente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora