"Chispas y Profecía"

837 49 1
                                    

Dawn llegó en su horario habitual, bañando la playa a la luz de la mañana. Artemis y Percy se levantaron de sus lugares al unísono, sabiendo que era hora de volver al campamento. Ella le tocó el hombro y los dos aparecieron al lado de la mesa vacía del comedor, y los cazadores se estaban moviendo de sus tiendas. Thalia era la única que ya estaba fuera, saludándolos cuando entraron.

“ ¿De dónde vienen ustedes dos? ” ella preguntó sospechosamente. Antes de que Percy pudiera responder, Artemis lo golpeó.

“ Perseo se había ido demasiado tiempo, así que lo recuperé. Prepara a los cazadores. Partimos hacia la esquina noreste del parque en 10 minutos, ” dijo con autoridad.

“ ¿Por qué la esquina noreste? ” Thalia preguntó, satisfecha con la respuesta a su primera pregunta. “ ¿Estamos comenzando la búsqueda de monstruos allí? ”

“ No, ahí es donde están los monstruos. Mientras rastreaba a Perseo ayer, descubrí la ubicación y los números de los monstruos ’. Sus fuerzas serán un buen ejercicio de entrenamiento en preparación para las próximas batallas, dijo Artemis ”.

Thalia asintió y recurrió a las órdenes de ladridos a los cazadores de ojos llorosos que acababan de salir de sus tiendas. El grupo de cazadores se reunió rápidamente después de eso, formando filas frente a Artemis. Mientras les informaba sobre el enemigo que los estaría esperando en el parque, Percy pudo sentir que algunos cazadores enviaban miradas rencorosas en su dirección.

Supongo que una cena no fue suficiente. Tal vez el desayuno después de esta pelea me acerque a su lado bueno. Percy pensó para sí mismo. Si alguien le preparó comida, inmediatamente se encontraron en sus buenas gracias, por lo que pensó que la misma idea podría aplicarse a los cazadores.

Fue sacado de sus pensamientos por un silbido. Su mano se movió instintivamente frente a su cuerpo, sus dedos envolviendo una flecha que se encontraba a centímetros de su pecho. Sus ojos se movieron hacia arriba para encontrar a Phoebe frunciendo el ceño a una docena de metros de distancia.

“ Vete, muchacho. Thalia está esperando que te vayas al campamento de monstruos ’, dijo ” rígidamente, pero señaló despectivamente detrás de ella.

Percy caminó hacia ella y luego la pasó, lanzando la flecha hacia su carcaj, sin decir una palabra mientras se agachaba en el bosque. Encontró a Thalia inclinando un árbol mientras le retocaba el arco. Ella lo saludó con la mano y los dos salieron juntos por el bosque. Mientras corrían hacia su cuello y cuello de destino, Percy entabló una conversación.

“ Lo hiciste a propósito, ¿no? Enviando a Phoebe para que me atrapara, ” preguntó a través de respiraciones estabilizadas. Thalia sonrió.

“ Recon suele ser el trabajo de ella y yo. Pero después de lo que sacó anoche, pensé que hacerla buscarte para hacer su trabajo la enderezaría, dijo ”. Percy se rió,

“ Gracias, pero también la hizo tratar de dispararme con una flecha. De hecho, quiero que le guste, así que no más represalias en mi nombre. ¿Acuerdo? ”

“ Bien, trato. ”

Los dos corrieron el resto del camino en silencio, instalándose en la cima de una colina en la esquina noreste del parque. Miraron por la ladera, viendo un desastre de poco más de cien monstruos atrincherados en la parte inferior del otro lado de la colina. Se burlaron aparentemente sin preocuparse en el mundo. Percy notó un lote de ciclópeos que luchaban entre ellos o cocinaban osos que habían cazado en una fogata. Parecía disgustado.

“ ¿Quién come carne para el desayuno? ” preguntó con incredulidad. Thalia ignoró su pregunta mientras tomaba nota de los tipos de monstruos que llenaban las filas del campamento.

"Camino Divergente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora