"Una guerra en tres frentes"

392 25 2
                                    

“ T-Typhon, ¿cómo? ” Artemisa preguntó después de un momento colectivo de silencio, su voz temblando.

Percy reflejó su expresión temerosa ante la amenaza del Padre de todos los Monstruos. Los engranajes giraron en su cabeza cuando se dio cuenta de que eso debía haber sido lo que Tártaro estaba esperando; había necesitado otro año para que Typhon se despertara.

“ Um, todavía no lo sabemos, ” Hermes comenzó, “ Solo sabemos que está rompiendo un sendero de guerra en dirección norte, y creemos que su objetivo es, esta vez, el Monte Olimpo original. ”

Artemis le puso los nervios de punta y su arco se materializó en la mano.

“ Muy bien, ¿a dónde nos dirigimos? ¿Dónde está él ahora? ” ella preguntó.

“ Está corriendo justo en la frontera entre los países africanos Etiopía y Sudán del Sur, ”

“ ¿Qué pasa con las personas? ” Percy intervino.

Hermes agradeció su preocupación.

“ La mayoría de los países de la región tienen poblaciones ubicadas en el centro. Afortunadamente, eso significa que Typhon ha evitado todas las ciudades importantes de la zona. Los olímpicos allí ahora lo dirigirán hacia el Mar Rojo para minimizar las bajas en Sudán y Egipto. Creemos que no se dará cuenta ya que todavía está esencialmente en camino a su objetivo, ” explicó el dios.

Percy asintió y se volvió hacia Artemis.

“ Voy contigo, ” afirmó.

Los ojos de Artemis ’ se ensancharon cuando inmediatamente sacudió la cabeza, causando una breve discusión antes de que Hermes murmurara en el fondo.

“ No puedo creer que estuviera durmiendo debajo del Kilimanjaro todo este tiempo; esa montaña probablemente esté hecha jirones ahora. ”

Los nervios de Percy se convirtieron en hielo mientras giraba hacia el dios viajero.

“ Ahí es donde está mi papá. Ahí es donde Oceanus me dijo que estaban sosteniendo a Poseidón, ” que respiró antes de regresar a Artemisa.

“ Voy a buscar a mi papá, y luego vamos a tratar con Typhon, ” Percy dijo definitivamente y Artemis sabía que no tenía sentido discutir con la determinación en su voz.

La diosa simplemente asintió y se despidió de los cazadores circundantes cuando el teléfono Hermes ’ se enfrentó con una docena de mensajes de texto en rápida sucesión. Lo sacó confusamente y las partes circundantes vieron sus ojos ensancharse cada vez más mientras deambulaban por la pantalla.

“ ¿Qué pasó? ” Percy preguntó con preocupación.

Hermes se tragó un nudo en la garganta antes de hablar.

“ Uh, esa era Iris; ella también estaba en el equipo asignado para encontrar a Poseidón. Había enviado sus escáneres de mariposas a África, el último continente que tuvimos que buscar, hace solo unas horas en el momento en que se realizó la pausa de búsqueda de un año. Sus drones arcoiris acaban de enviar estas imágenes desde las profundidades del desierto del Sahara y bueno ... compruébelo usted mismo, dijo ”, volviendo el teléfono hacia sus miradas indiscretas.

Vientos granulados confundieron la calidad de las imágenes, pero no hubo duda del regreso de los monstruos al mundo. Lo más preocupante fue la brecha de la que estaban saliendo por cientos. Incrustado en la base de docenas de dunas de arena había enormes pozos interminables llenos de fuego que brillaban una naranja oscura. La neblina roja ardiente que salía de las aberturas golpeó un nervio con Percy, y sabía que esos pasajes se originaron en el Tártaro. Identificó a cada monstruo que se le ocurría salir de los cráteres sin fondo y acumularse en una mafia mientras una tormenta de arena se extendía a su alrededor.

"Camino Divergente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora