Jason se puso de pie cuando catorce poderosos pares de ojos centraron su atención en él. Varios de los dioses conversaron desde sus tronos sobre el hijo de Poseidón siempre metiéndose en algún tipo de problema, suponiendo que este fuera otro asunto levemente trivial. Jason se aclaró la garganta y reiteró su declaración anterior.
“ Percy se fue, ” Se escuchó una caída de alfiler en el silencio que envolvió la sala del trono. Para la confusión de Jason, algunas de las expresiones de los dioses ’ entraron en pánico y las más sensatas parecían profundamente pensadas. Solo Poseidón permaneció completamente relajado, si no un poco petulante.
“ ¿Qué quieres decir con ido? ¿Está muerto? ” Athena preguntó, confundida por el momento de esta noticia considerando lo que Percy le había preguntado la semana pasada. Jason sacudió la cabeza y comenzó a contar los eventos que Percy había descrito a sus amigos. Jason explicó la secuencia que condujo al eventual aislamiento de Percy en el campamento y cómo tuvo que ver con que su medio hermano manipulara a todos sus amigos más antiguos. Deliberadamente dejó de lado el incidente que involucraba a Annabeth, sabiendo que no era su lugar dragarlo sin el presente de Percy.
Jason concluyó su historia con Percy visitando a los romanos con la intención de mudarse a su campamento después de un tiempo con su madre. Alrededor de la habitación, había una amplia gama de emociones presentes. Ares estaba sonriendo, listo para llamar a Percy un pensamiento para correr con la cola entre las piernas debido a que algunos amigos lo ignoraban. Hestia parecía triste por la noticia, preocupándose por el semidiós que nunca había olvidado reconocerla. Artemis tenía una expresión estoica, pero sus nudillos se extendían blancos por su agarre en los reposabrazos de su trono. Entre cargar con el cielo y usar su deseo de liberar a su madre, Percy se había ganado su lugar como el único mortal masculino por el que respetaba, entonces sintió una ira desconocida hacia la forma en que fue tratado.
La irritación del resto de los dioses ’ parecía estar dirigida principalmente a Poseidón, cuyo hijo secreto había estado haciendo el ridículo a muchos de sus hijos favoritos de esta generación. Zeus parecía especialmente enojado, presumiblemente porque no estaba al tanto del incumplimiento del contrato que era la existencia de Cameron. Aunque Zeus se lo guardaría para sí mismo, una cantidad de su ira surgió de cómo Poseidón había permitido que tratara a su hijo más digno. De hecho, estuvo agitado por el cambio general en la naturaleza del dios del mar en el último año.
Jason estaba mirando directamente a Poseidón, esperando algún tipo de reacción preocupada con respecto a la desaparición de su hijo. Muchos de los olímpicos sintieron lo mismo. Poseidón, que había estado descansando en su trono durante toda la reunión, se dio cuenta de esto y se sentó en su asiento mientras le limpiaba la garganta.
“ Nosotros- uh - debemos tomar medidas. Para encontrarlo, mi amado hijo, ”, se aferró de una manera incómoda. Artemis irritó irritantemente los ojos ante el comportamiento extraño y continuo de su tío antes de dirigirse a Jason.
“ Dijiste que Perseo fue a quedarse con su madre. ¿Por qué ya no es así? ” ella preguntó, curiosa de por qué Jason aún no lo había explicado. Como en la cola, Nico apareció en la sombra proyectada por el trono de su padre.
“ Debido a que su madre fue asesinada, y Percy vio que sucedía frente a él, ” Nico dijo en voz baja, sus ojos nunca salieron del piso. Había estado llorando en el inframundo después de que Sally le contó la historia de lo que sucedió en la casa. Hestia en particular parecía aplastada por las noticias. Ares se encerró antes de expresar sus sentimientos momentos antes. Artemis parecía con los ojos abiertos en dirección a Poseidón; sintió tristeza por lo que Percy debía estar pasando, pero Sally era una Poseidón mortal amada como ninguna otra. El dios del mar volvió a sentir los ojos en él. Suspiró y habló poco más que monótonamente,
ESTÁS LEYENDO
"Camino Divergente"
ActionTraicionado y roto por una pérdida, Percy Jackson se pone en marcha por su cuenta sin ningún camino frente a él. Pero fuerzas extrañas y poderosas están en juego y encuentra un propósito al servir a cierta diosa de ojos plateados. A medida que surge...