"Mentiras y un secreto"

995 59 0
                                    

Camp Half Blood ( Un año después )

Percy no tenía absolutamente ningún sentido que el único año pacífico que había experimentado en el campamento también fuera, con mucho, el peor. Sus amigos más cercanos no querían tener nada que ver con él, Poseidón había dejado de reconocer por completo sus oraciones silenciosas, e incluso Annabeth parecía estar a un mundo de distancia. Pero él sonrió al pensar en ella, sabiendo que no podía estar enojado porque ella esencialmente estaba en otro mundo. Annabeth había estado haciendo viajes de una semana al Olimpo, empeñada en leer cada libro en su biblioteca desde que obtuvo acceso.

Percy sabía que allí estaba ahora, pero este viaje fue más largo: tres semanas. Lo habían discutido antes de que ella se fuera y Percy tuvo que fingir tristeza por la extensión del viaje, ocultando su emoción ante lo que se dio cuenta de que tenía el tiempo suficiente para hacerlo. Había sido un año difícil, pero el plan que había preparado con Leo y la ayuda de su padre lo había hecho soportable.

Percy había pasado las dos primeras semanas del viaje de Annabeth embarcándose en varios mandados potencialmente mortales asignados por Hefesto. Se suponía que debían reunir los materiales necesarios, pero Percy tenía la sensación de que algunos eran para la diversión del dios, ya que no requerían que volviera con nada. La tercera semana la pasé pidiendo el permiso de Athena. Más exactamente, se dedicaron 20 minutos a acumular el coraje, se quemaron 5 minutos escupiendo la oración única, se pasaron 12 horas tratando de no ser cortado por la mitad o empalado, 5 segundos para escuchar y procesar el “ Sí ”, y el resto de la semana Percy se estaba recuperando en la cama.

El dolor de toda la prueba desapareció por completo cuando, hoy temprano, Percy escuchó un breve golpe en su puerta. Estaba casi completamente recuperado, pero aún medio cojeaba hasta la puerta solo para no encontrar a nadie afuera. En el suelo había un pequeño paquete envuelto. 'El' paquete: toda la razón por la que había ejercido estos últimos 21 días sobre sí mismo. Rápidamente lo recogió en su bolsillo y corrió hacia su lugar, su corazón dio un salto mortal a lo que le iba a preguntar a Annabeth esta noche.

Esta noche fue la noche en que Annabeth regresaba de Olympus. Percy se sentó solo en una franja aislada de playa frente a Long Island Sound, con el sol de la tarde avanzando lentamente más cerca del horizonte. Durante el breve período entre las dos guerras, cuando comenzaron a salir, Annabeth y él se escabullían aquí para pasar tiempo juntos lejos de todos los demás. Pero cuando comenzaron sus expediciones olímpicas, se convirtió en su lugar favorito en el campamento para cuando quería estar solo, lo que era cada vez menos frecuente ahora que ya no era una opción.

Suspiró mientras miraba hacia el mar, recordando los eventos del año que lo dejaron casi completamente solo, comenzando el día en que apareció su medio hermano insufrible.

*Flashback*

Percy se vio obligado a entrecerrar los ojos cuando se dirigía a la Casa Grande mientras el sol del mediodía golpeaba el campamento. Era el 4 de agosto, así que todavía era pleno verano, pero eso no explicaba el golpe de calor que Percy sentía que estaba teniendo. Su cabeza continuó palpitando mientras caminaba hacia la Casa Grande y se le ocurrió que tenía resaca. Él gimió incrédulo.

'Fue un tiro!' pensó para sí mismo. Percy nunca había bebido antes, pero anoche en Olympus, la mayoría de los semidioses habían decidido tomar una sola bebida de celebración con solo Frank y Hazel absteniéndose. Percy se agarró el estómago y se estremeció cuando llegó al jardín delantero de la Casa Grande, jurando no volver a beber nunca más mientras esperaba que sus amigos estuvieran en mejor forma que él.

Chiron había convocado una reunión, exigiendo que todos los campistas estuvieran allí. Percy fue uno de los últimos en llegar. Miró a través de la cascada horda de campistas, alrededor de 120 en total, y vio a sus amigos amarrados entre la multitud en forma similar a la suya. Frank y Hazel se mantuvieron unidos y, aunque se sintieron mal por sus amigos, el dúo se rió en los distintos niveles de náuseas visibles en cada una de sus caras.

"Camino Divergente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora