“ ¿Muerto? Ella es un titán. Pensé que los dioses, los titanes y el resto no podían morir. ¿Estás diciendo que ella se desvaneció? ¿O fue dispersada y enviada al Tártaro para reformar? ” Percy preguntó, sacudido por la solemne declaración de Apolo.
El dios del sol sacudió la cabeza con tristeza. Artemis miró a su gemelo en estado de shock. Nunca había escuchado a nadie, y mucho menos a un dios, describir a una deidad como ‘ muerta. ’
“ Los otros cinco que luchamos, sus almas se dispersaron. Pero están vivos. Puede llevarles miles de años en el Tártaro después de sus brutales derrotas, pero volverán, ” Apolo comenzó, su tono es muy serio mientras procesaba lo que había sucedido.
“ Y la decoloración es principalmente un proceso voluntario para nosotros. Como cuando Helios y Selene otorgaron sus poderes a mi hermano y a mí. Ellos mismos se desvanecieron, pero una parte de su alma vive en nosotros. Lo mismo ocurre con Pan y tu amigo sátiro. En casos excepcionalmente raros, podría ser posible obligar a una deidad a desvanecerse, pero eso no es lo que sucedió aquí, ” Artemis terminó, dirigiéndose a Percy.
“ Entonces, ¿qué pasó entonces? ” Percy preguntó tristemente.
“ Él destruyó su alma, ” Apolo dijo con una cara de piedra: “ No pude sentir nada cuando la toqué. No era como un cuerpo mortal muerto; era como si nunca hubiera estado viva en absoluto. Nunca pensaría que eso fuera posible. ”
Percy se dio cuenta de que esta era la primera incluso para los dioses. Nadie había visto una deidad muerta antes. Todos se dieron cuenta, o esperaban desesperadamente, que este debe ser un proceso difícil incluso para un Erebus primordial o de lo contrario podría haber hecho lo mismo antes de retirarse. Nico llegó a la colina en silencioso entendimiento, arrodillado junto al cuerpo mientras murmuraba una oración. Su cuerpo hundido en el suelo para ser enterrado. El grupo regresó al campamento después de presentar sus respetos por el sacrificio de Mnemosyne.
( Descanso de línea )
“ ... ¡y acabo de terminar de arreglarlos, hombre! ”
La mesa estalló en carcajadas cuando Leo lanzó sus manos al aire con frustración. Había terminado de quejarse a sus amigos sobre la semana que le llevó reconstruir sus dragones que fueron abollados y derretidos por ‘ ese brillante idiota del fuego. ’ Thalia aplaudió a Percy por la espalda, lo que casi derramó su Coca-Cola de cerezas azul.
“ Hablando de ‘ idiotas de fuego brillantes ’, ese nuevo poder tuyo es realmente algo, Perce, ” dijo, haciendo reír a todos.
“ Sí, amigo. Manera de robar mi marca, ” Leo dijo, fingiendo molestia. “ De todos modos, ¿cómo lo vas a llamar? ”
Percy se rió antes de recordar que ya sabía la respuesta.
“ Erebus lo llamó el Martillo de Sol, y es el tercero y último de esos poderes de otro universo. Le pregunté a Apolo antes de irse, pero él me dijo que los martillos no tienen nada que ver con él o con Helios o Sol Invictus, Helios ’ aspecto romano. Así que no estoy realmente seguro de por qué se llama así, pero suena súper genial, dijo Percy ”.
“ Tal vez la explicación sea mucho más simple de lo que estamos pensando. ¿Qué pasa si los poderes de este otro universo no provienen de un panteón de dioses con símbolos, y es así como está allí? Al igual que el puño de un rayo del que nos habló, dudo que tenga alguna conexión con Zeus porque no querría que lo tuvieras, ” Fue Annabeth quien habló, y la mayor parte de la mesa se quedó en silencio por un momento.
Todos sentados habrían estado mintiendo si hubieran dicho que no había sido un poco incómodo ver a Percy y Annabeth interactuar juntos en el mismo grupo nuevamente. Esperaban una cantidad de mala sangre entre ellos después de todo lo que había sucedido. Y no querían tomar partido entre sus amigos, porque eso solo llevaría a que todo el grupo se desmoronara. En conjunto, dejaron escapar un suspiro silencioso de alivio cuando Percy respondió sin perder el ritmo.
ESTÁS LEYENDO
"Camino Divergente"
AcciónTraicionado y roto por una pérdida, Percy Jackson se pone en marcha por su cuenta sin ningún camino frente a él. Pero fuerzas extrañas y poderosas están en juego y encuentra un propósito al servir a cierta diosa de ojos plateados. A medida que surge...