Mientras señalaba su espada acusadoramente, Percy miró al dios del mar con odio. Un puñado de dioses buscó sus armas, listos para apuntar al semidiós brillante en el centro de la habitación. La habitación permaneció en silencio durante demasiado tiempo. Zeus se sentó en su trono procesando lo que Percy acababa de decir, pero no se había movido para su cerrojo. Artemis agarró su arco con fuerza mientras tiraba una flecha hacia atrás sobre su cuerda del arco y, para sorpresa de todos, la niveló contra Poseidón. Incluso con lo poco que sabía sobre Percy, estaba segura de que nunca reclamaría algo de esta magnitud si no tuviera mérito.
Poseidón gruñó y le descubrió los dientes a Percy, volviendo a crecer con el tridente en la mano. Artemis lanzó su flecha en el cofre del dios del mar. Gruñó de dolor pero continuó su lanzamiento. Percy tropezó cuando intentaba ponerse a cubierto, olvidando que todavía se estaba recuperando de las heridas que recibió hace solo unas horas; le sería imposible salir del camino lo suficientemente rápido. Justo antes de que Poseidón liberara el tridente que empalaría a Percy, Zeus saltó de su trono a una velocidad cegadora. Cogió el arma por los radios y desató rayos por el pozo, electrificando al dios del mar.
"Necesitas esto para imitar la forma física de mi hermano, ¿no?" Zeus preguntó con voz acertada, sus ojos no abandonaron el tridente. Zeus luchó por el arma, y algunos de los otros dioses se mudaron con él. Los arqueros gemelos dispararon flechas con una precisión imposible, asegurando que ninguno golpeara a su padre. Hades conjuró espíritus muertos vivientes para debilitar el agarre de la deidad que se parecía a su hermano. El resto del consejo estaba alborotado por la pelea que sucedía ante ellos, pero nadie se movió en defensa de Poseidón. Zeus gimió mientras arrastraba el duelo hacia la parte posterior de su trono, con un brazo encerrado alrededor del tridente.
Allí, el rey de los dioses usó su mano libre para agarrar su cerrojo maestro y empujarlo hacia las entrañas de su oponente. Comenzó a convulsionarse y Zeus le arrancó el tridente. Al soltar un rugido gutural, el impostor se levantó cuando su disfraz comenzó a desvanecerse. Sus piernas pasaron de ser un surfista humano bronceado a la cola de un tritón. Su cuerpo se hizo más grande y los cuernos de un toro brotaron de su cabeza.
El consejo salió de sus asientos con sus armas entrenadas en el titán de los océanos. Oceanus se rió mientras se recuperaba de los choques, poniéndose erguido. Ignoró a los dioses frente a él, mirando directamente al semidiós herido que miraba hacia atrás.
"Es lamentable que te hayas enterado tan temprano, Jackson", escupió, enunciando el nombre con malicia desenfrenada, "pero no importa. Tú y estos dioses insignificantes no tienen ninguna posibilidad contra los que vienen. Y Jackson, tu padre le envía saludos,"
Ares y Hephaestus se apresuraron a aprehender a Oceanus. El titán volvió a reír antes de desaparecer en la misma columna negra de agua, retirándose a las profundidades del océano.
La sala estaba llena de gente mientras trece deidades discutían exactamente lo que acababa de suceder. Athena le dio órdenes a Hermes, enviándolo a reunir a Hecate, Dolos y Medea. Thalia se sentó junto a Percy, que aún no había hablado, mientras ella revisaba para asegurarse de que la herida en su espalda no se hubiera reabierto. Apolo y Hestia se dieron cuenta de esto y se acercaron al dúo. Apolo evocó algunos suministros médicos, pero Hestia llegó primero al semidiós herido.
Su mano brillaba de naranja mientras se agachaba y la colocaba sobre las vendas. La forma tensa de Percy comenzó a relajarse inmediatamente cuando la herida se reparó y el calor del hogar se extendió por su cuerpo. Percy agradeció a la diosa con una pequeña sonrisa mientras Apolo rodaba los ojos.
"Vamos, haces que la medicina moderna parezca obsoleta con ese tipo de habilidades. Pero de todos modos, Percy, ¿cómo sabías que tu papá no era tu papá?" Apolo preguntó.
ESTÁS LEYENDO
"Camino Divergente"
ActionTraicionado y roto por una pérdida, Percy Jackson se pone en marcha por su cuenta sin ningún camino frente a él. Pero fuerzas extrañas y poderosas están en juego y encuentra un propósito al servir a cierta diosa de ojos plateados. A medida que surge...