𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨

452 68 20
                                    

▭▭▭▭▭▭▭▭▭▭▭▭

El bullicio de la gente era cada vez más fuerte. Siendo viernes por la tarde, y en el patio de la escuela, el campeonato anual de fútbol iba a comenzar.

El equipo de la escuela, liderado por Gunwook, estaba preparándose en los vestidores mientras esperaban a que los llamaran.

Mientras tanto afuera, la multitud espectadora iba entrando y sentándose en las gradas. Tanto los estudiantes de la escuela local como la escuela invitada llegaban y esperaban ansiosos el comienzo del partido.

─ Permiso...abran paso...voy llegando. ─hacia su grupo de amigos, y en medio de la gente, iba pasando Matthew, quien traía dos bolsas grandes de snacks.

Cuando por fin llegó, se ubicó en medio de Hanbin y Zhanghao, invitándoles sus snacks. Al comer las frituras, sintió dio sed y desafortunadamente no pudo traer agua por sus manos ocupadas; pero visualizó una botella con refresco de Junhyeon, quién estaba sentado de espaldas al frente suyo.

Silenciando a sus amigos al lado, con cautela, tomó la botella y bebió de esta rapidamente, para después dejarla en su lugar y actuar como si nada hubiese pasado.

Lástima que su mini plan improvisado no resultó como esperaba. Cuando menos lo esperó, Junhyeon giró de forma rápida tomando su muñeca y dejándolo inmóvil.

─ No sabes robar amigo. Haces demasiado ruido.

─ Por la concha de mi hermana, me espantaste.

─ Puro delincuente hay aquí.

─ Cállate, que tú eres peor Junhyeon. Siempre robas comida de las mochilas.

─ ¿Acaso todos aquí eligieron el camino de la delincuencia? Me decepcionan chicos. ─Zhanghao tocó su cara en modo de decepción y fingió llanto sacándole una carcajada a dos señoras al lado de él.

─ No es cierto. No metas en el mismo saco a todos. ─por más que Hanbin tratara de defenderse, el pelirrojo tenía un as bajo la manga.

─ ¿Qué dices Binnie? Déjame contar varias cosas que sé. ─se aclaró la garganta y miró a sus amigos.─ Primero tenemos a Matthew, que es un estafador con los lapices que vende; luego a Junhyeon que roba comida; y por último tú, que tienes el caso más fuerte...

─ ¿Así? ¿Cuál? ─decía con tono burlón mientras tomaba líquido de su botella.

─ El tatuaje en tu pecho y en tu brazo. ─el agua de la cual Hanbin bebía fue escupida al oír esa frase.

─ ¡¿El qué en tu qué?! ─Matthew y Junhyeon quedaron sorprendidos. Nunca pensaron que Sung Hanbin fuera el primero en tener un tatuaje.

─ Y les digo...no es de mentira, es real.

─ Hao, no tenías que mencionar eso. ─estaba nervioso.

─ Tarde o temprano lo iban a saber. Aparte, tienes que lucirlo.

─ Por favor...no le digan nada de esto a mi madre. Me va a matar.

─ ¿Acaso lo hiciste sin permiso? Hyung, eres hombre muerto. ─Matthew estaba más preocupado que el mismo Hanbin. Conocía a su madre, y no quería verla enfadada por ello.

─ Miren el lado bueno, al menos no tenemos a nadie con piercings.

─ Te equivocas, Gunwook tiene perforaciones en la oreja.

─ Mierda. ─Junhyeon pareció pensar un poco y de la nada saltó asustando al pelirrojo.─ ¡Ya sé! Nadie anda metido en las drogas, eso es bueno.

─ Keita es muy extraño, para mi que si.

─ Keita es extraño de nacimiento, pero haría de todo menos fumar.

─ Yo no soy un marihuano. ─todos saltaron al oír la voz de quien hablaban hace segundos. Al voltear se encontraron con Keita y Woongki que recién llegaban y se sentaban delante de ellos.

─ Es cierto. Podrá hablar huevadas e infinidades de estupideces; podrá hacer tonterías y verse como vagabundo todo el día, pero la mota no es lo suyo. ─decía Woongki, tomando un poco del snack de Matthew.

─ Real. Es más, confieso que soy hacker.

─ Keita, descargarle el facebook a tu abuela no es ser hacker.

El sonido de un micrófono y las luces bajando su potencia indicaba que el partido ya iba a comenzar, por lo que todos prestaron su atención al campo.

Mientras que el director daba su discurso y la representante de la escuela contraria se presentaba, Woongki notó que faltaban personas en el grupo.

─ Oigan...¿Dónde están Gyuvin y Yujin? ─trató de susurrar, ya que la multitud estaba callada.

─ ¿No sabías? Yujin y Gyuvin van a hacer su debut en el fútbol hoy.

─ Yujin entró porque su papá no lo quería vagando en su casa y Gyuvin entró porque así recuperaría notas faltantes en educación física.

Los gritos y aplausos de los espectadores indicaban la entrada del equipo al campo. Como era de esperarse, el ruido más fuerte del lugar lo hizo Woongki, Keita y Junhyeon con silbatos de colores.

Gyuvin reconoció de inmediato a sus amigos en las gradas y se echó a reír recibiendo un regaño por parte del entrenador. Había veces que ese señor le caía muy mal.

Gunwook saludó al capitán del equipo contrario para luego ganar en el juego de la moneda, decidiendo que el equipo local comenzaría a patear.

Un pitido por parte del árbitro bastó para que Gunwook diera la primera patada y que el partido empezara.

Pasaron los minutos y el partido iba mal para el equipo local. La tabla marcaba uno a cero y Gunwook estaba perdiendo la calma.

Cinco minutos antes de que terminara el primer tiempo ocurrió lo que el entrenador diría que era un milagro. Yujin recibió la pelota y en medio de gritos desesperados de Gunwook y sus compañeros, el de mechas negras pateó hacia el arco logrando anotar.

Ni él mismo podía creerlo, primera vez jugando y primera vez anotando un gol. Todos sus compañeros se le lanzaron encima y los gritos emocionados de la gente lo alentaron.

Para celebrar su gol corrió por la cancha, apuntando hacia las gradas donde estaban sus amigos y dedicó un beso volado en esa dirección.

─ ¡No puede ser! ¡Me dedicó un beso! ─Keita saltaba en su lugar con aparente emoción.

─ Siéntate idiota. Golpearás a la gente.

Un pitido más y el primer tiempo acabó, logrando hacer que Gunwook reuniera a su equipo en los vestidores e iniciar un nuevo plan. Sabía que el equipo contrario vendría con más fuerza y perder no estaba en su itinerario.

▭▭▭▭▭▭▭▭▭▭▭▭

𝐘𝐎𝐔𝐓𝐇 ⩵ 𝐙𝐁𝟏 & 𝐛𝐨𝐲𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐞𝐭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora