__Cabina de radio__(Al día siguiente)
--Zahid: Nos reportamos esta mañana con las noticias más actuales.. El día de ayer se presentó una gran marcha feminista para exigir justicia por todos aquellos familiares desaparecidos. En la marcha habían destacado 2 personas masculinas quienes corresponden a los nombres de Jairo y Everardo, mismos quienes en exclusiva están aquí para decirnos el motivo de su asistencia a este controversial movimiento.
[Entrevista]
--Zahid: Buenos días, un gusto tenerlos aquí.
--Jairo: Igualmente, es un gusto estar aquí.
--Zahid: A muchas personas el día de ayer les llamó la atención el hecho de que 2 hombres asistieran a la marcha, ¿pueden decirnos como fue esa experiencia?
--Jairo: Bueno, las personas que estábamos ahí teníamos un motivo en común que era alzar la voz por la desaparición, muerte o violencia hacia nuestros familiares, entonces fue algo muy valioso el apoyo que había en ese lugar y realmente no hubo una distinción por el hecho de que yo y Ever hayamos asistido, todo lo contrario, ya que nos recibieron con amabilidad y empatía.
--Zahid: Sabemos que hace poco viviste una situación terrible por la cual aún sigues de luto, así que te pregunto.. ¿La marcha crees que te ayudó de alguna manera en el proceso para superar la pena?
--Jairo: Personalmente no, tal vez un poco al ver que hay muchas personas que atraviesan situaciones igual o peor de dolorosas y sentir esa empatía, pero el motivo principal del movimiento es dar visibilidad de todos los problemas que se enfrentan actualmente y que realmente no se puede ocultar algo tan fuerte como eso, siento que todas esas personas que han sido víctimas de cualquier situación no merecen quedar en el olvido.
--Zahid: Todo mundo conoce tu historia y el terrible crimen que hay detrás de ello, pero las personas quedaron sorprendidas también de ver a Everardo, ya que hace poco estaba a punto de ser víctima del suicidio.. La siguiente pregunta va dirigida hacia ti Ever.. ¿Qué te orilló a tener ese pensamiento suicida?
--Ever: Mi hijo Axel, aquel que precisamente desapareció hace dos años un día que habíamos salido a hacer las compras como lo hacen muchas personas más. Tal vez parece que lo he superado pero la verdad es que me muero por dentro.
--Zahid: ¿Jairo te ayudó de alguna forma a lidiar con el proceso?
(Ever comienza a recordar las palabras de Esther)
--Ever: Sí, tal vez si no me hubiera dado la mano yo no estaría en este mundo.
--Zahid: ¿Crees que las cosas vuelvan a la normalidad ahora que negocios y establecimientos comerciales abran sus puertas de nuevo?
--Ever: Aparentemente, pero toda la ciudad quedó marcada con el sufrimiento y desesperación de miles de personas que buscan a sus seres queridos, puede que todo parezca funcionar con normalidad pero lo real es que nada vuelve a ser como antes.
__Escuela Normal Federal__
"Yahir llega al salón y encuentra solamente a Aldo"
--Yahir: ¿Eres el único o aún es temprano?
--Aldo: Pues temprano ya no es, mira la hora.. Pasan de las 2 de la tarde.
--Yahir: ¿Y por qué no hay nadie más?
--Aldo: ¿No te enteraste?
--Yahir: ¿De qué?
--Aldo: Las mujeres hacen paro nacional el día de hoy, incluso en el chat grupal lo mencionaron.
ESTÁS LEYENDO
Vencer el Olvido
FanfictionCon un mundo en contra; 4 hombres unirán sus caminos para hacer justicia por el silencio y el encubrimiento que fueron los principales motivos de impunidad a los responsables de desaparición y asesinato en México. Everardo: Su hijo único fue arrebat...