Capítulo 8 - Alzar la voz (especial 8M)

24 4 0
                                    

__Editorial__

(Llamada saliente)

--Ubaldo: Ariadna.. Ya es tarde, ¿qué no vas a venir?

--Ariadna: El día de hoy no, tú tendrás que hacerte cargo de la investigación por tu cuenta, digo, si es que realmente te interesa la justicia.

--Ubaldo: ¿De qué estás hablando? En este momento vienes para seguir con la investigación.

--Ariadna: Tú no me das órdenes, y para tu información voy a ir con Cassandra a la marcha que se hará en el ángel de la Independencia, ya que por personas como tú es que nos terminamos cansando de gente tan pesada.

"Cuelga"

--Ubaldo: Malditas mujeres, se dan la importancia que no tienen.

__Centro de ayuda para mujeres__

--Marcela: Como una de las principales causas por las que este día tiene que ser reconocido es por el abuso y el maltrato que como mujeres hemos recibido, es por eso que el día de hoy yo las invito a marchar, para darnos voz y visibilidad ante una sociedad injusta en donde la desigualdad ha sido el protagonista de muchas tragedias.. Tenemos el caso de Raquel y Perla, dos mujeres que fueron brutalmente asesinadas en una fiesta infantil por un desgraciado violador, ese tipo ni siquiera se tentó el corazón para cometer tal atrocidad y las edades no le representaron un obstáculo, al contrario.. Es por eso que vamos a manifestar nuestro sentir ante esa situación y exigir que estos crímenes sean detenidos cuanto antes.

"Llegan Ariadna y Cassandra"

--Ariadna: Buenas tardes a todas, llegamos un poco tarde pero sólo vengo a recordarles los protocolos de seguridad, recuerden compartir su ubicación en tiempo real con algún familiar de confianza y llevar consigo dinero por cualquier emergencia.

--Marcela: Así es, debemos estar preparadas por cualquier cosa, de igual manera habrá servicios de salud y todo está bajo control.. ¿Ya tienen listos sus carteles?

"Todas responden"

--Marcela: Excelente, es hora de salir a marchar.

"Comienzan a salir ordenadamente del centro"

__Angel de la Independencia__

--Ever: ¿Aquí era a donde querías venir?

--Jairo: Sí, quería pasar antes de ir al bar.

--Ever: Pero hoy habrá una enorme manifestación feminista aquí y empieza dentro de poco, la verdad estamos corriendo peligro si nos llegan a ver.

--Jairo: ¿Por qué?

--Ever: Bueno, porque somos hombres y ellas no soportan a los hombres.

--Jairo: No amigo, ellas lo que no soportan es a los hombres machistas, tú y yo venimos con el mismo motivo que ellas.

--Ever: ¿Y para eso trajiste estos pañuelos morados?

--Jairo: Sí, para exigir justicia así como ellas lo hacen. Un día yo les prometí a Raquel y a mi hija que si algo les pasaba yo alzaría la voz por ellas, y ve.. Aquí estoy.

"Llegan Renata y Fabiola"

--Renata: Buenas tardes.. ¿Ustedes son?

--Jairo: Mi nombre es Jairo Cortés Reséndiz y mi amigo es Everardo Castillo Santos.

--Renata: Un placer, mi nombre es Renata Sánchez Vidal y mi hermana aquí presente es Fabiola Mascaró Zermeño.

--Jairo: Una pregunta.. ¿Por qué se apellidan diferente si son hermanas?

Vencer el OlvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora