Capítulo 17 - Las señales ante un reto

14 2 0
                                    

__Centro de ayuda a las mujeres__

--Inés: Marcela, hija.

--Marcela: Mamita chula, que bueno que vienes.

--Inés: Quería pasar a ver cómo iba todo y de paso te traje unas cosas que seguramente te van a encantar.

--Marcela: ¿Te cae? A ver..

"Marcela abre la bolsa que le llevó su mamá y se encuentra con 10 botes de pintura en aerosol"

--Marcela: ¿Qué es esto? ¡Está increíble!

--Inés: Quiero que sigas persiguiendo tu sueño de convertirte en una gran artista y pintes todas las calles de la ciudad.

--Marcela: ¿Lo dices de a neta?

--Inés: Claro mija, de a neta como dicen ustedes.

--Marcela: Sí me encantaría, pero.. ¿Qué va a pasar con la fundación?

--Inés: Eso déjamelo a mí. Yo como quiera ya viví, ya me divertí, y puedo encargarme de eso.

--Marcela: ¡Eres la más fregona, ma!

--Inés: No, Marcela. Somos las más fregonas.

--Marcela: Cómo nos ha cambiado la vida en un abrir y cerrar de ojos. Tú ya eres una mujer empoderada y famosa que les abre los ojos a otras mujeres, a la Areli le va super bien en la prepa y la chimol al fin se dedica a lo que quería desde siempre.

--Inés: ¿Y tú?

--Marcela: Yo nomas me he vuelto más mensa.

--Inés: ¿Cómo que más mensa? Se empieza a reír

--Marcela: Bueno, ya hablando serias, también estoy viviendo como quería y no me puedo quejar.

Casa de Fátima

--Fátima: Oigan, los dejo porque tengo que ir a comprar algunas cosas para la comida. ¡Nos vemos!

--Lorenzo: Adelante, cuídese.

"Fátima sale de la casa"

--Lorenzo: No quería preguntarte esto mientras estaba tu mamá, pero voy a aprovechar.

--Cristóbal: Sí, pregunta.

--Lorenzo: Cuando tu mamá y tú estaban fuera del Peñón, ¿qué tantas cosas tuvieron que vivir?

--Cristóbal: Mi mamá vivía muy bien, le gustaba su antigua casa pero regresamos porque nos desalojaron de allá.

--Lorenzo: ¿Cómo?

--Cristóbal: Bueno, te cuento.

--Cristóbal: Cuando recién habíamos llegado a la otra ciudad, usamos todo el dinero para rentar un cuarto y después tuvimos que empezar de cero mi mamá y yo.

Vencer el OlvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora