__Peñón de la Esperanza__Ciudad de México__
--Yahir: ¿Qué es lo que me van a preguntar?
--Jairo: ¿Me recuerdas?
--Yahir: No mucho.
--Jairo: ¿Te acuerdas de aquella noche en la que te atacaron? Yo llegué al final.
--Yahir: ¡Ah, sí! Me acuerdo de usted. ¿En qué le puedo ayudar?
--Jairo: Precisamente vengo a hablar contigo sobre esa noche. ¿Recuerdas como era la persona que te atacó? ¿Le lograste ver la cara?
--Yahir: No, estaba muy oscuro y venía tapado. La verdad no me fijé en algún detalle en particular. ¿Por qué las preguntas?
--Jairo: Bueno, no te vayas a alarmar pero, ¿has oído hablar del "sombra"?
--Yahir: Sí, es un violador y asesino.
--Jairo: Te atacó ese mismo.
--Yahir: Lo que dice es muy grave, ¿por qué lo dice con tanta seguridad?
--Jairo: Porque hace poco me entregaron una cadena que se habían encontrado justo en ese lugar, esa cadena le pertenecía a mi esposa o hija y ese bastardo la tenía como un trofeo por haberlas violado y asesinado. Claro que llevamos la cadena a analizar y el adn de ese malnacido coincidía en un 99%.
--Yahir: No puedo creer lo que me está diciendo. ¿Ahora con qué confianza voy a ir a la universidad?
--Ever: ¿Dónde queda? Te acompañamos.
--Yahir: Está a 40 minutos, pero no sé preocupen. Luego nos vemos.
--Jairo: Danos tu número por si necesitas cualquier cosa.
"Yahir le pasa su contacto a Jairo y a Ever"
--Yahir: Gracias por preocuparse, de verdad.
"Yahir se va"
--Ever: Que mala onda que los depredadores buscan a los más jóvenes. Espero que esté bien en todo momento.
--Jairo: Esperemos, de igual manera ya tenemos su número y el nos avisa si necesita algo.
--Ever: Oye y cambiando de tema, ¿ya tienes los números del tal Marcelo y Gilberto?
--Jairo: Sí, ayer llamé a la empresa de Marcelo y él me pasó los números. Que por cierto, ya le ofrecí la vacante libre a Gil.
--Ever: ¿Y lo aceptaron?
--Jairo: Sí. Empieza a trabajar hoy.
__Casa de Gil__
--Gervasio: ¿Y por qué no consigues otro trabajo donde te paguen más?
--Gil: Porque no necesito otro trabajo Gervasio, prefiero iniciar así y sirve que Jairo y yo nos llevamos mejor.
--Gervasio: Que terquedad, no puedo creer.
--Gil: ¿Cuál es el problema? Deberías estar feliz de que al fin empiece a hacer mi vida de nuevo. No puedo quedarme a lamentar todos los días la ausencia de mi hermano.
--Gervasio: Estoy feliz de que empieces de nuevo, ¿pero cuál es la necesidad de trabajar en el mismo lugar que Jairo?
--Gil: Ya decía yo, lo que te molesta es que trabaje en el mismo lugar que Jairo. ¿Por qué?
__Zona Residencial__
--Otoniel: Me enteré que ya cerraste contrato con Marcelo. Me da gusto.
ESTÁS LEYENDO
Vencer el Olvido
FanfictionCon un mundo en contra; 4 hombres unirán sus caminos para hacer justicia por el silencio y el encubrimiento que fueron los principales motivos de impunidad a los responsables de desaparición y asesinato en México. Everardo: Su hijo único fue arrebat...