__Peñón de la Esperanza__Ciudad de México__(Café de Jaqui)__
--Ernesto: ¿Para qué me citaste, Cristóbal?
--Cristóbal: Necesito hablar contigo de algo muy importante y que solo tú me puedes contar.
--Ernesto: No te andes con misterios, habla ya.
--Cristóbal: Tengo muchas preguntas con respecto a mi papá y a Electrónicos Barrera. La primera: ¿Qué hizo mi papá después de que desapareció la empresa?
--Ernesto: Miguel siempre fue un apasionado de la tecnología, claro.. Desde que tengo memoria y desde que lo conocí. Entonces no se quedó de brazos cruzados y él comenzó de nuevo de manera independiente, y por ello tuvo que salir de la Ciudad de México muchos años, ya que tenía relaciones laborales fuera de aquí.
--Cristóbal: ¿Estamos hablando de cuantos años?
--Ernesto: Cuando tenías 3 años él se fue de aquí.
--Cristóbal: Entonces.. ¿Nunca estuvo secuestrado por Uriel?
--Ernesto: ¿Uriel el de la dósis?
--Cristóbal: Sí, el mismo.
--Ernesto: Especifica cuál, hubo dos.
--Cristóbal: El grande, el mero mero. Espera.. ¿Hay otro Uriel?
--Ernesto: Sí, luego llegó otro pero ese anduvo de bando en bando.
--Cristóbal: Cómo sea.. Yo hablo del mero mero.
--Ernesto: ¿Por qué dices eso del secuestro?
--Cristóbal: Porque Uriel nos llamaba a mí y a mi mamá para extorsionarnos, de hecho yo mismo escuché a mi papá una vez tras el teléfono.
"Ernesto se queda dudando y se pone nervioso"
--Ernesto: Bueno, Cristóbal, la verdad me tengo que ir, fue un gusto verte después de tanto tiempo.
--Cristóbal: No he terminado. Tengo más preguntas, por favor siéntate.
"Ernesto se sienta"
--Cristóbal: Dime una cosa. Si dices que mi papá se fue cuando yo tenía tres años y que no sabías nada de un secuestro, ¿eso quiere decir que él nunca estuvo secuestrado realmente?
--Ernesto: Bueno, es que de eso yo no sé nada porque también me fuí del Peñón casi al mismo tiempo que tu papá. No he mantenido comunicación con él después de eso.
--Cristóbal: ¿Estás seguro, Ernesto? Mira, si me estás mintiendo, yo mismo me encargo de que recibas una consecuencia.
--Ernesto: Es la verdad, no he sabido nada de Miguel desde que yo también me fuí.
"Constantino llega de sorpresa y se acerca a Ernesto y Cristóbal"
--Constantino: Qué sorpresa verlos por acá. Sobretodo a ti Ernesto.
--Cristóbal: ¿Cómo te ha ido?
--Constantino: ¿Cómo me ves?
--Cristóbal: Te ves mejor que nunca.
--Ernesto: Bueno, los dejo. Constantino fue un gusto verte pero me tengo que ir, después hablamos.
"Ernesto se va"
--Constantino: ¿Y ahora qué le pasa?
--Cristóbal: ¿No lo viste muy nervioso? Le pregunté cosas sobre mi papá y de la nada se puso así. Siento que me está escondiendo muchas cosas que yo debería saber.
ESTÁS LEYENDO
Vencer el Olvido
Fiksi PenggemarCon un mundo en contra; 4 hombres unirán sus caminos para hacer justicia por el silencio y el encubrimiento que fueron los principales motivos de impunidad a los responsables de desaparición y asesinato en México. Everardo: Su hijo único fue arrebat...