CAPÍTULO 18: Homicidio

278 29 4
                                    

Las manos del rubio se aferraban con tanta fuerza a su cuello, que la joven no tardó en morir asfixiada. El cuerpo inerte y delgado cayó sobre la banca, con las marcas de los dedos de Niall aún impregnados en su piel. Él la miró con la cabeza ladeada y aún siendo víctima de los efectos del alcohol, empezó a marchar por el pasillo, tarareando una canción desconocida.

Zayn salió del baño, con las manos en los bolsillos, mirando el piso con demasiado interés. Su vista se fue subiendo, contemplando primero unas piernas cruzadas, y luego el torso acostado sobre la madera blanca del asiento alargado. El color huyó de su cara. Se llevó una mano a la boca, retrocediendo y tropezando con sus propios pies. La habían matado en esos cinco minutos que tardó en ir al baño... ¿Cómo pasó eso? ¿Y quién? ¿Quién tendría algo en contra de ella?

***

Brian ya lo había decidido. Él no había imaginado esas grabaciones. Oh no, su mente estaba en perfectas condiciones. Él sabía que algo había hecho Marcus, algo para cubrir a Niall. Sin embargo, las dudas seguían acechándolo como navajas filosas clavándose en su carne. Había visto a su amigo muy cercano con Malik, los vio abrazándose. Todo podía ser posible, y tenía que hacer algo para detenerlo.

Llegó a Calmwood con la frente arrugada de tanto pensar y se sorprendió al encontrar patrullas de policía aparcadas en frente.

Se bajó del coche y se acercó corriendo a un oficial.

-¿Disculpe? ¿Qué pasó aquí? -preguntó.

-No tengo permitido divulgar esa información, lo siento, señor.

-Perdone, pero soy el dueño de este hospital. -Se abrió la bata blanca, sacando de un bolsillo interno su identificación. El policía la observó con los ojos entrecerrados hasta que al fin asintió-. Ahora, ¿me explica? -inquirió nuevamente el doctor.

-Hubo un homicidio a la madrugada, doctor Olivier. Una joven enfermera llamada Rosie Clapton apareció asfixiada en una banca.

-¿QUÉ? -Los ojos estaban fuera de sus cuencas y había perdido el sonrojado de sus mejillas para tenerlas de un frío blanco.

-Sí, una lamentable pérdida. Ahora le están haciendo la autopsia para verificar bien cómo ocurrieron los hechos.

-¿A-apareció así como así?

-Según nos indicó el joven que nos llamó, él estaba hablando tranquilamente con ella y se fue al baño. Cuando volvió, ya estaba muerta.

-Entonces ya la tenían vigilada, ¿no? La mataron en muy poco tiempo, supongo.

-Así es.

-¿Quién fue el que les avisó del homicidio?

-Zayn Malik, paciente de aquí. No sé si lo conoce...

-Pues claro que sí... -Su mente empezó a sacar conjeturas realmente disparatadas. Se imaginó a Zayn y a sus manos venosas aferradas con una fuerza ilógica al cuello delicado y frágil de Rosie. Sus ojos amenazaron con derramar cientos de lágrimas ardientes, que sólo lograrían quemar su piel como si fuera ácido.

Olivier entró al hospital y se encontró a muchísimos enfermeros llorando, con mantas sobre sus espaldas. El hombre se mantuvo firme, aunque sentía cómo su párpado le temblaba. Las gotas saladas y abrasivas deseaban ser liberadas.

Dobló una esquina y se encontró -para su sorpresa- a su colega, Niall, tirado sobre una maseta. Tardó un poco en reconocerlo, pero cuando lo hizo, le retiró la cabeza de la tierra.

Frontera mental [Ziall] (Oficial)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora