El corazón de Niall estaba desbocado. Seguía a Brian con la mente en blanco, imposible de pensar algo coherente.
Fuego… cenizas… Zayn…
Eran palabras inconclusas en su mente enmarañada. Palabras que lo atormentaban, que lo volvían loco.
Escuchó un grito lejano de su compañero. El joven levantó la cabeza lentamente, observando las llamas rebeldes que se arremolinaban en el interior de la habitación del moreno.
-L-los bomberos… -balbuceó Niall.
-Ya los llamamos… Mierda, mierda… ¿cómo pasó esto?
Niall trató de imaginarse algo con sentido que pudiera explicar tal hecho… Para prender fuego su cuarto necesitaba alcohol o combustible, y fósforos o un encendedor. Fuimos a caminar un rato, y pasamos por al lado de un carro de limpieza… ¿lo habrá sacado de allí al alcohol? Sí, puede ser pero ¿el fuego? ¿De dónde pudo haber conseguido fósforos o un encendedor?
Para Niall todo era algo inexplicable. No pensaba que Zayn pudiera ser tan sádico y… loco. Es decir, por eso estaba allí, sí, pero… Oh, ya ni sabía qué decir o pensar.
Pasaron unos escasos minutos (aunque para el rubio se hicieron casi horas) y llegaron los bomberos, quienes se metieron dentro de la habitación infernal. Los latidos de Niall se hacían cada vez más intensos. Observaba todo a cierta distancia, con Brian delante de él.
-¡Abran paso! –Comenzaron a echar un chorro grueso de agua y las llamas se fueron apaciguando hasta que sólo quedó la habitación en cenizas. Niall trató de mirar por encima del hombro del doctor para ver si estaba Zayn, pero los bomberos entraron todos juntos, haciendo imposible el deseo del irlandés.
-Brian, quiero pasar… -susurró.
-No puedes, Niall. No es seguro –le respondió con dureza su compañero.
-Ya apagaron el fuego. No hay riesgo alguno. Quiero pasar –repitió el rubio.
El doctor lo miró con cansancio, pero se hizo a un lado. Niall echó a correr y se vio envuelto en una capa espesa y gris de cenizas. Los bomberos se agrupaban en círculo alrededor de algo, o alguien…
-¡Está vivo, pero necesita atención médica! –gritó uno, agachándose y tomando aquella persona en brazos. Niall observó horrorizado a Zayn que estaba repleto de hollín y quemaduras de segundo grado en los brazos. Pero al menos su pecho descendía y ascendía pesadamente.
-A-ayuda…
El irlandés se dio vuelta, con el corazón en la boca. Era una voz débil, sin fuerzas, que vino del exterior. Los bomberos corrieron hacia la ventana y rápidamente salieron por ella. Niall podía ver sus cabezas que volvían a agacharse y luego visualizó la cara chamuscada de su amiga. ¿C-cómo…?
Los dos hombres que cargaban con los cuerpos quemados marcharon de la habitación con aprensión, seguidos por Niall, cuya expresión de horror aún no se iba.
Los llevaron a Emergencias y los depositaron uno a cada lado de la cama de Katherine, quien continuaba descansado, inmutable. Al parecer Zayn era el de peor estado, por lo tanto actuaron primero con él. Le limpiaron las quemaduras y comenzaron a cocer todas sus heridas abiertas. Los orbes celestes de Niall no se apartaban de la carne viva del moreno. Por desgracia vio que le echaban una sustancia refrescadora y los rasgos de Malik se contrajeron de dolor.
Se dio vuelta, abrazándose el cuerpo. Miró a su amiga. No estaba tan mal, tenía unas ampollas en la zona de las muñecas y los antebrazos. En su cara sólo había cenizas y unos cortes superficiales. Bueno, hablar de su cabello ya era otro tema…
ESTÁS LEYENDO
Frontera mental [Ziall] (Oficial)
FanfictionUna persona persistente, gentil, alegre, feliz y sana era Niall Horan. Trabajaba como enfermero en el hospital psiquiátrico "Calmwood", aunque su mayor sueño era recibirse de médico, como lo era su fiel amigo y compañero Brian Olivier. Niall llevaba...