Veredicto final

392 28 5
                                    

Narra Marcus:

La mujer se sienta en el estrado haciendo el juramento con su mano derecha y se quita los lentes reconociéndola, es la esposa de este idiota. Rick camina hacia ella quedando cara a cara. El murmullo  inunda en la sala provocando el disgusto del Juez.

—¡Orden en la sala, por favor, orden! —el silencio triunfa ahora pero lo arruina él que aseguraba que no se quedaría quieto.

—Cariño ¿qué haces aquí? —ella lo fulmina con la mirada observando como suda al estar parado, debe estar paranoico porque fue descubierto su plan.

—Lo mismo te pregunto yo, ya que no sabía sobre esto —siento la decepción en cada una de sus palabras.

—Yo...—es interrumpido por el Juez.

—Silencio Sr. Gutiérrez sino le pediré que salga de la sala— su abogado lo calma y el se sienta.

—¿Puede presentarte y decir que relación tiene con el demandante? —le cuestiona Rick amablemente.

—Yo soy Elena Donovan y soy su esposa —ellos se miran pero ella corta la visión con cara de enojo.

—Entonces Señorita Elena ¿sabía sobre que su esposo tenía un hija? —ella no titubea al responder.

—Me lo había confesado hace un mes pero no me dijo todos los detalles como creí...

—¿Le habló sobre este juicio? —niega con la cabeza.

—No, para nada —ella mira a sus manos y luego a Rick —El asistente del Señor Marcus me contactó y me contó sobre lo que estaba pasando y no lo podía creer hasta que vine hoy, comprobándolo... —el se levanta nuevamente alterado.

—Amor, no te mentí, créeme yo jamás...—pero no lo deja terminar.

—¡Cállate! No quiero hablar con un mentiroso como tú — su expresión facial es de asco y desprecio.

—Elena déjame ex...—su insistencia hace que distorsione el interrogatorio y curse el caso.

—Silencio demandante, última advertencia Sr. Gutiérrez —le señala el Juez —si vuelve a hacer una interrupción más, lo sacaré de la sala —se sienta de nuevo sin poder decir más de sus mentiras —Continúe abogado —le dice calmado.

—Gracias Señoría —Rick sonríe y eso es bueno al menos lo entiendo así, desconociendo la razón.

—¿Por qué usted cree que su esposo quiere la custodia de la niña? —es una pregunta sentimental.

—Bueno... Yo... Hace dos meses me enteré que soy infértil, no puedo tener bebés a lo que él me dijo que no me preocupara, que tenía una hija que el estaba buscando desde hace tiempo, que la madre de la niña había cortado la comunicación, llevándosela lejos pero nunca me contó que la encontró y al cuidado de otra persona —ella llora y me mira —lamento mucho señor Marcus por todo esto, créame que jamás pensé quitarle a su hija y que mi casi ex esposo sería tan cruel de separarla de usted —el intenta hablar pero su abogado lo detiene entrando en razón —También agrego que su razón principal es por mi dinero, si no hay un heredero de por medio, mi padres no le darían potestad de manejar los bienes de la familia y de la única manera es complaciéndome —creo que ella ya sabe toda la verdad y me alegro de que caiga su plan.

—No más preguntas su Señoría —el pana este está sin habla, está frío y no sabe donde entrar la cabeza al enterarse que todo su teatro ha caído.

Ella se levanta ayudándola Rick terminando de testificar pero antes de salir de la sala, se para en el medio de nosotros dos y lo mira.

—¡Quiero el divorcio! —no le permite refutar y sale del salón sin mirar atrás, es una mujer de carácter.

Paso a paso al amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora