Justo ahora estoy en casa de Haley. Estoy en la sala con Mike abrazado a mí. Sus mejillas caen por su rostro aceptando la desviación de cada una de sus curvas en él. Su respiración es agitada y las manos le tiemblan. Hoy no fue su día.
Son las ocho y media de la noche y le acaban de dar una noticia que incluso a mí me formó un nudo en la garganta después de regresar de una reunión en casa de Max un tanto especial, pero no de la buena forma.
La señora Wheeler está sentada en el comedor con su hermana y su hija. Ambas le están tomando uno de sus brazos y se compadecen junto a ella.
Mike me soltó y me dio una sonrisa de lo más fingida, me duele que sienta que siempre tiene que estar bien para mí.
-Will, cielo, ¿puedes venir un momento, por favor?- me llamó la señora Wheeler con la voz cortada.
Tuve que dejar a Mike solo unos momentos en lo que avanzaba hacia ella.
-Dígame.
-Escucha, necesito pedirte un favor, soy consciente de que hoy fue un día pésimo para Mike y quiero darle apoyo emocional, pero justo ahora no me siento capaz de dárselo, ¿crees poder quedarte a dormir?, Solo será está noche y te prometo que no me molestaré si decides decir que no. Yo llamaré a tu casa y pediré permiso por ti.
-¿Su hermana no tiene molestia de que duerma aquí?
-No, de hecho ella me propuso la idea.
-Supongo que... Está bien, me quedaré.
-Will, eres tan buen amigo... Estoy agradecida de que entre tanta gente mala Mike diera contigo y sigan siendo amigos después de tantos años- sonrió de lado y me acarició la mejilla para después volverme a sentar.
Regresé con Mike y lo ví ya secándose las lágrimas.
-¿Cómo vas?- le pregunté.
Alzó los hombros en señal de inseguridad.
-Me quedaré aquí contigo- solté.
-¿De verdad?- su mirada cambió y se sentó en el sillón. Asentí con la cabeza -. Eres el mejor.
Me senté con él y le tomé la mano.
-¿Quieres hablar?
-Sí, pero no ahora.
Realmente hoy fue un mal día para él.
Comenzando porque por fin comprendimos qué es lo que sucedía con Max. Se mudó y no nos lo quiso decir porque sabía que estaríamos todos juntos en las vacaciones y que Eddie regresaría, entonces no nos quería amargar eso. Le pidió a Ce que no nos contara nada, Lucas se enteró el mismo día que faltó a la reunión.
Mike me confesó que por muy difícil que fuera creerlo, él y la pelirroja eran muy buenos amigos, no del tipo amoroso que no deja de repetirse lo mucho que se quieren y que no podrían vivir sin el otro, pero a final de cuenta eran muy cercanos hasta que Max comenzó a alejarse. Él quiso hacer todo lo posible por conservar su amistad, pero ella ponía ese mismo empeño en romper lazos. Lo duro para él fue que ese momento en el que por fin estaban hablando de nuevo fue una semana antes de las vacaciones de primavera de hace tres años. Y, bueno, todos sabemos lo que pasó mientras Mike no estuvo.
No quiso entrar en negación y solamente lo aceptó como ese algoritmo que ya todos sus amigos estaban tomando. Primero me fui yo, luego Eddie y ahora Max. Genial.
Todo lo que pasó esta tarde fue un desastre emocional. Nos despedimos uno por uno, aún con la lucha de que ella solo nos pudiera reconocer por la voz porque la vista aún le falla mucho y la memoria todavía más. Se está acostumbrado a dejar la silla de ruedas y comenzar con las muletas, los doctores dicen que sus huesos ya son fuertes pero ella dice que los siente frágiles como palillos y que con un paso en falso todo empeorará.
La verdad cuando Mike salió de esa habitación era una persona totalmente diferente. No quiso contarle a nadie de todo lo que habló con ella, porque, de hecho, se tardó bastante tiempo.
Lucas y Dustin salieron como un mar de lágrimas, y yo... Nunca fui especialmente cercano a ella, no me considero su "mejor amigo" o el título que sea que deba llevar nuestra relación, pero había un lazo, un "hemos pasado por lo mismo" que nos hacía más cercanos.
Mike estuvo reprimido casi toda la tarde. No soltaba ninguna lágrima, pero yo sabía que en cualquier momento de soledad o debilidad era suficiente para que se desenvolviera.
Y ese momento llegó antes de lo esperado.
Cuando regresamos a su residencia actual nos encontramos a Karen sentada en el sillón con los ojos llorosos y antes de cualquier otra cosa le dijo...
»-Hijo, siéntate conmigo, necesito decirte algo- Mike, de hecho, no se sentó, sino que solo se aproximó al sillón y siguió de pie.
»-Claro, ma, dime.
»- Hoy fui a casa a ver a tu padre.
»-¿Llegaron a un acuerdo o...?
»-De hecho no pudimos estar más de acuerdo.
»-¿De acuerdo en qué?- Un silencio incómodo -, ¿En qué?
»-En firmar el divorcio, Michael. En eso estuvimos de acuerdo.
Sus piernas temblaron y solo pudo sentarse. Se tapó la boca con las manos y las lágrimas comenzaron a botar de sus ojos. Quise acercarme a decirle que todo estaría bien, aunque no estaba seguro de que así fuera, pero decidí dejarlo llorar y desahogarse junto a la única mujer que siempre ha estado ahí para él.
Cómo quisiera de verdad poder ayudarlo, ayudarlo a lo que sea, a que emocionalmente pueda sobrellevarlo mejor o algo así.
Tengo una idea de lo que puede estar sintiendo en este momento, pero nunca es exacta la manera en que esa persona puede superar las cosas.
Al final de cuentas yo ahora sabía que al menos esa noche no lo iba a dejar solo.
Dormí junto a él, con su cabeza en mi pecho y yo pasando mis dedos por su cabello para intentar relajarlo. Le tomó unas dos horas dormirse desde que nos acostamos en la cama.
De repente hacía muecas o sonidos de desaprobación, como si no quisiera creer nada de lo que sucedió.
Pero él es fuerte y sé que va a poder con esto. No estoy diciendo que lo supere rápido, pero lo hará. Logrará en menos tiempo algo que yo no he podido hacer durante años.
•••••••
Holiiiii, intentaré actualizar pq el lunes entro a la escuela y no sé cuanto tiempo tenga a mi disposición desde ese momento.
Ahorita estoy acomodando mis documentos para la inscripción y organizando mis tiempos para ir de compras jeje.
Haré lo que pueda para que aunque la escuela sea muy pesada nunca deje de escribir jahdjs, sería horrible no tener donde desahogarme 😭😭😭.
En fin, baiii ✨
ESTÁS LEYENDO
Trazando Constelaciones (Byler)
FanfictionWill Byers comienza a recibir cartas en las que se redactan citas de un libro, el cuál fue escrito por la misma persona que envía las cartas, pero, ¿Quién podrá ser el que escribe eso?, Y más importante: ¿Quién pondría a Will como destinatario? ••••...