Mientras desayuno con Ce porque mamá y Hopper se fueron temprano, llega una llamada. Me levanto a atenderla y tomando en cuenta la hora que era supuse de inmediato quien llamaba.
—Casa Byers.
—¿Will?— una voz entrecortada me contestó. Sí era la persona que yo creí que era, pero no en las condiciones que esperaba.
—Mike, ¿Qué pasó?, ¿Está todo en orden?
—Sí, es solo que... ¿Crees que puedas venir a mi casa ahora?, si está Ce que venga contigo. La cosa es que te necesito conmigo lo más pronto posible.
—Claro, voy para allá, ¿sucedió algo malo?
—Es tonto, la verdad, pero... Llegó mi carta de la NYU, de la universidad de Boston...— se quedó callado y tomó aire antes de continuar — y la importante: la de Harvard.
Mike sentía mucha presión por esa escuela, y no es que sus dos opciones extras no le importan, pero Harvard es su sueño desde que tengo memoria, y eso implica desde que nos conocimos y eso implica que es su sueño desde los cuatro años.
—Okey, tomo mis cosas y me voy.
Escribí una pequeña nota para mamá. O me quedaba hasta tarde celebrando con Mike o me quedaba hasta tarde consolandolo por la mayor decepción de su vida, pero no había forma de llegar temprano a casa.
A Mike recién le llegaron sus cartas. Es importante para él que esté ahí. Nos vemos en la noche.
~Will.Mientras tanto le pedí a Ce que preparara sus cosas para irnos y que buscara las llaves de las bicicletas. Tocó congelarse las rodillas de nuevo.
—¿Por qué se ponen así por una carta enviada por una escuela?— me preguntó Ce al verme tan estresado.
—Créeme, linda, el año siguiente lo entenderás.
Llegamos y Mike me recibió con las manos temblando y llevándome de inmediato al sótano. Ce se quedó con Holly entretenida con sus barnices de uñas. Ella no se postuló este año, lo hará al siguiente, así que dijo que por lo mientras no quería saber nada de admisiones.
—Me levanté por la mañana a revisar el correo esperando solo la de la Universidad de Nueva York o Boston, lo curioso no es que llegaran juntas, sino que vinieran con la carta del paraíso. Menos mal que pudiste venir, no hubiera aguantado cualquier noticia si no estabas conmigo.
Iba a ponerme nervioso y sonrojado por el comentario, pero recordé que este es su momento de la verdad, así que aparté todo eso de mi mente para darle su espacio.
Si voz se escuchaba agitada. Llegamos a la mesa donde jugábamos D&D y estaban los tres sobres extendidos.
—¿Cuál quieres abrir primero?— le pregunté. Es más fácil para él tomar una decisión propia si alguien más le plantea la pregunta.
—Boston. Es la de más fácil acceso, si me quedo en esta sé que puedo seguir abriendo los sobres, pero si no me quedo tengo asegurado que no entré siquiera a la NYU— se estaba mordiendo las uñas.
La tomó temeroso y en cuanto rompió el papel del sobre suspiró.
—¿No es curioso que le tenga miedo a una carta?, vamos, es solo un pedazo de papel— su voz temblaba. Pero no solo de nervios: temblaba como si fuera a llorar.
Se escuchó como si se lo dijera a sí mismo. No quiso sacar la hoja.
—Mike, tal vez ya te lo habían dicho, pero lo que sea que contenga eso no define lo que eres—le dije poniendo mi mano en su hombro intentando darle seguridad —. Eres increíble, no lo dudes. Pasé lo que pase nadie te va a querer más o menos.
ESTÁS LEYENDO
Trazando Constelaciones (Byler)
FanfictionWill Byers comienza a recibir cartas en las que se redactan citas de un libro, el cuál fue escrito por la misma persona que envía las cartas, pero, ¿Quién podrá ser el que escribe eso?, Y más importante: ¿Quién pondría a Will como destinatario? ••••...