Plan de huida

1K 48 2
                                    


Estoy un poco nerviosa mientras camino por las oscuras calles, a lo lejos visualizo la ambulancia que espero esté siendo ocupada por JJ, me acerco y entro en ella.

.- ¿¡Qué!? ¡Joder Kay, casi me cago encima!- me dice asustado.- ¿Qué haces aquí?-

.- Ayudarte.- le digo.

.- No, no, no, ni hablar, no.-

.- Oye.- el chico me mira.- Lo he decidido ¿Vale? Voy a ayudarte.-

.- Vale y ¿Qué diremos cuando te vean en una ambulancia vestida de calle? Kay ¿Te has vuelto loca?-

.- Tú tranquilo, lo he pensado todo.- muestro la bolsa en mis manos.

.- ¿Qué es eso?-

.- Ya lo veras, ábreme atrás.- le pido para ir a la parte de atrás y entrar, veo a JJ mirar por la rejilla que nos separa.- No mires me voy a cambiar.-

.- Oh, si, claro.- se gira y me cambio por la ropa que he traído.

.- Vale, listo.- digo una vez estoy cambiada junto a la puerta del acompañante.- ¿Qué te parece compañero?-

.- ¿Un disfraz de enfermera putón?- pregunta sin apartar la vista de mi.

.- Era lo único que había en mi casa ¿Vale? No me juzgues.-

.- Vale, vale.- levanta las manos en son de paz mientras se ríe.

.- Además he intentado que se vea más formal.- vuelvo a decir cerrando un poco la bata que le he quitado a mi padre haciéndola pasar por una de medico y alisando los pantalones que le he quitado a Anna, espero no los eche de menos esta noche.

.- Si, lo has intentado.- responde intentando mirar a otro lado, se nos acerca un coche patrulla.- Joder, concéntrate ¿Si? Déjame hablar a mi.-

.- Aaa, me mata cuando no hay movimiento ¿Verdad?- comenta el agente parando el motor del coche.

.- Que me vas a contar.- hace otra voz.

.- Oye ¿Qué le ha pasado a Ricky? ¿Esta liado?-

.- Algo así.- dice con tranquilidad sacando el brazo por la ventana.

.- Tres uno tres, Edi, tenemos una urgencia en la cárcel.- se escucha por radio.

.- Em, voy para allí... corto.- responde JJ mientras el hombre nos mira.- El deber nos llama agente, que vaya bien la noche.- arranca la ambulancia.

.- No tengo nada que hacer, os escoltaré.- ambos lo miramos para luego mirarnos entre nosotros. El agente pone las sirenas y las luces para presidir el camino.

.- Joder JJ, esto va a salir mal.- me lamento.

.- Tranquilidad ¿Vale? Todo va a salir de maravilla.- intenta tranquilizarme.

Al llegar a la entrada JJ se pone una gorra para que no lo reconozcan, el agente que vigila nos alumbra con una linterna para luego darnos indicaciones de donde es el punto de recogida. No me creo que estemos haciendo esto, tengo el corazón que me late a mil por hora.

.- Venga subirle.- dice por la ventana JJ.

.- ¿Vas a bajar a por tu paciente?- le pregunta la mujer de enfermería a lo que le golpeo en el brazo.

.- Si, si voy a bajar a por mi paciente.- responde.- Quédate aquí.- me susurra.

.- Eso sería raro JJ.- digo para salir.

.- Pero mira que eres cabezota.- se queja para salir tras de mi.

.- ¿Y Ricky?- pregunta nada más vernos.

𝙊𝙐𝙏𝙀𝙍 𝘽𝘼𝙉𝙆𝙎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora