Héroes inesperados

1.1K 46 4
                                    


.- Vale, esto debería ser El Tesoro, se supone que el sendero empezaba aquí.- les digo señalando en el mapa.

.- Mierda, es uno de los de Singh ¿Qué hacemos?- susurra JJ viendo al hombre en el pequeño muelle.- Tenemos que pasar por ahí.-

Nos escondemos en una de las caseta, el hombre permanece tumbado en la barca esperando suponemos a su amo, con una caña JJ le lanza una nota donde pone que va a escuchar un disparo y es un aviso, Pope lanza un petardo haciendo que el hombre se alarme.

.- ¿Se lo cree?- pregunta Pope a lo que nosotras asentimos y lanza otro que cae justo detrás del hombre.

.- Mierda, mierda.- se alarma Kie pues el hombre empieza a disparar.

.- Agáchate corre.- le dice Pope a JJ.

.- Pope lanzales otro, lánzaselo.- el chico lo hace.

Vemos cómo el hombre se asusta y José arranca la barca para irse, se ha asustado.

.- Conseguido.- dice Pope.

.- Estamos mejorando.- anima JJ mientras hacen el saludo pogue.

.- Pues claro.-

.- ¡Eh, eh! Dejaos de celebraciones, no hemos conseguido nada.- los reprende Cleo pasando entre ambos chicos.

.- Es cierto.- les dice Kie saliendo detrás de mí.

.- Bueno yo creo que si, bien hecho soldado.-

.- Si, lo hemos conseguido.- vuelven a celebrar para seguirnos.

Los cinco emprenden el camino hasta El Dorado para encontrar a sus amigos, los cuales siguen caminando por la selva hasta la entrada de una cueva en la que entran con la esperanza de encontrar el gran tesoro.

Una vez llegan al final de la cueva Big John convence a los chicos de que busquen El Dorado para así poder sentarse a un lado donde no puedan verle, en la lluvia de disparos de anoche una bala le alcanzó en el estómago pero no quiere que los chicos lo sepan, no quiere que su hijo sepa que está herido de gravedad. Sarah se acerca al agua de la cueva para refrescarse un poco cuando percibe que hay peces, por lo tanto es un charco profundo y dichos peces tienen que venir de alguna parte, se lo cuenta a su novio el cual entra al agua encontrando en la pared una marca muy peculiar, una mano. Con ayuda de la chica destapan una abertura estrecha pero lo suficiente grande como para que puedan pasar por ella, Big John les informa que no va a ir con ellos, no entra por el agujero pero esperará ahí a que vuelvan.

.- Escuchad hay una última parte.-

.- Sigues guardando secretos.- reprocha John B que sigue algo dolido porque su padre parecía estar más preocupado por el tesoro que por la vida de su hijo.

.- Lo siento, os lo digo ahora, escuchad, un buscador es paciente y no necesita luz ¿Entendido?- ambos asienten.- Me quedan tres bengalas, pueden mojarse, las linternas se estropearán con el agua, cada una dura veinte minutos, no os quedéis allí sin luz o no encontraréis la salida.-

La pareja se despide del hombre, que agradece a Sarah, y se adentran bajo el agua por el agujero, llegan al otro lado donde encuentran un pasadizo y por lo tanto se arrastran por él hasta llegar a otra apertura.

.- Este sitio es enorme.- comenta la chica.

.- Parece que hay una apertura.- la luz parpadea.- Y adiós a la linterna.-

.- La mía aún funciona.- se apaga.- Vale, genial.- John B enciende la bengala.

.- Vale veinte minutos cada una.-

𝙊𝙐𝙏𝙀𝙍 𝘽𝘼𝙉𝙆𝙎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora