Grady-White

4.1K 107 4
                                    


.- ¿Creéis que habrá un cadáver ahí abajo?- pregunta Pope mientras nos quitamos la ropa para tirarnos al agua.

.- Ey esperarme.- les digo, pues soy la última en tirarme.

.- Vamos, vamos.- me apura Pope.

Nadamos hasta el barco y volvemos a subir saliendo a la superficie.

.- ¿Habéis visto eso?- pregunta JJ.

.- Si, es un barco nuevecito.- le digo.

.- ¡Es un barco!- se emociona John B.

.- Si, es un Grady-White.- aclara JJ.

.- Uno nuevo te sale por unos quinientos mil por lo menos.- nos dice John B mientras nadamos de vuelta a nuestro barco.

.- Ese es un buen trasto.- dice Pope.

.- Si, lo vi surfeando durante la tormenta, a lo mejor chocó con el muelle.- comenta John B ayudándome a subir.

.- ¿Surfeaste durante la tormenta?- le pregunto preocupada.

.- ¿Qué?- le pregunta Kie enfadada.

.- Así me gusta, al estilo pogue ¿Eh?- celebra JJ.

.- Esperad ¿Sabemos de quién es el barco?- pregunta Pope.

.- No.- respondemos casi todos a la vez.

.- Ahora lo averiguaremos.- John B está sacando la bolina.

.- Parece muy profundo.-

.- Tal vez para los débiles, JJ.-

.- Pues yo no pienso reanimarte, que te quede claro.-

.- ¿Lo dejarías morir?- le pregunto a lo que JJ pone una mueca graciosa.

.- John B.- le llama Kie.

.- ¿Qué?- pregunta riéndose.

.- Buzo al agua tío.- le dice Pope.

.- Buzo al agua.- responde.

.- Es para hoy.- JJ le empuja.

Los segundos pasan pero para mi parecen horas, estoy impaciente por saber que John B está bien y si hay algo interesante en el barco.

.- ¿Vamos a por él?- pregunta Pope pero del agua sale John B.

.- Menos mal, has tardado una eternidad.- le digo preocupada.

.- ¿Algún cadáver?- le pregunta Pope mientras Kie se queja por la tardanza.

.- No, tengo una llave de motel.- nos la muestra.

.- ¿Una llave?-

.- Si una llave Pope.- le responde.

.- Genial casi mueres por una llave.- me quejo.

.- Avisemos del naufragio a la guardia costera, quizá nos den una recompensa.- dice Kie.

.- Eso, y se acabó trabajar en verano, gracias Agatha, de puta madre.- se queja JJ.

Al llegar a la oficina de la guardia costera todo el mundo está como loco quejándose de sus cosas, John B y JJ intentan hablar con el hombre sin éxito.

.- Genial ¿Cuál es el plan?- pregunta Pope una vez estamos fuera.

.- Creo que sé cómo dar con el dueño del barco.- John B nos muestra la llave en alto.

.- No sabemos de quién es esa habitación, a saber de quién es.- se queja el moreno.

.- Me apunto.- JJ le quita la llave para lanzársela a la chica a mi lado.- ¿Qué decís?- nos mira.

.- ¿Aventura pogue? Por mi vale.- respondo.

.- Yo vigilaré.- comenzamos a caminar dejando a los chicos atrás.

.- Piensa en la recompensa y oye, tú solo serás cómplice.- anima John B al moreno.

Subimos al barco y John B nos lleva al motel, mientras más nos acercamos al lugar peor se ve.

.-Y yo que pensaba que el Chateau estaba mal.- ironiza JJ.

.- Esto esta hecho una mierda.- cometa Pope.

.- ¿Es un motel o un laboratorio de meta?- pregunta Kie.

.- Dímelo tú.- responde John B.

.- Yo prefiero lo primero.- les digo.

.- No parece el sitio en el que se alojaría el dueño de un Grady-White.-

.- Para nada.- le digo a John B.

.- Más bien parece el sitio donde asesinarían al dueño de un Grady-White.- comenta Pope.

.- Al lío.- JJ agarra la bolina.- Al habla el capitán, el pogue se dispone a atracar.- dice fingiendo otra voz. Salta del barco y clava la bolina en la arena.

.- ¿Listo?-

.- Si.- le responde a John B.

.- Bien, vamos allá.-

.- Oye.- le para Pope.- No dejes que haga ninguna tontería.- señala a JJ.

.- A eso vamos.- se queja el aludido.

.- No te prometo nada.- me río y Kiara me mira.

.- Kay irá con vosotros.-

.- ¿Qué? ¿Por qué yo?- me quejo mirando a mi hermana.

.- No, no pienso hacer de niñero ahí dentro.-

.- Capullo.- insulto a JJ a lo que levanta los brazos mientras se ríe.

.- Da igual lo que digas.- señala al chico mientras me empuja ligeramente para que salga del barco.- John B.- este la mira.- Ten cuidado, enserio.- le da la llave.

.- En marcha.- empezamos a caminar.

.- Te odio Kie.- le grito.

.- Mira cuantos colchones tirados.- dice John B.

.- Tras un huracán hay que tirarlos porque se llenan de moho.- informa JJ, cuando estamos en la segunda planta voy por detrás de ellos.- Ten mucho cuidado John te lo digo en serio.- intenta imitar a mi hermana mientras le acaricia la cara.

.- Oh tío eres un friki.- se queja quitando sus manos.

.- ¿A qué ha venido eso?-

.- No sé, querrá que tengamos cuidado.- se intenta defender.

.- Desde que amenazaron con exiliarte está en plan, oh ten mucho cuidado John B, porque no me enseñas al pequeño John.- le masajea los hombros, yo solo puedo intentar no reírme.- Tío ¿Cuándo piensas atacar?-

.- Conoces las reglas nada de líos entre pogues.- se defiende.- Y tú siempre le tiras la caña.-

.- Claro que le tiro la caña, es una hippie, rica y buenorra que va con nosotros ¿Por qué? Tampoco lo entiendo pero no me importa, sé que la puerta está cerrada porque llamé ¿Y tú?-

.- Necesitas ayuda, no cualquier tipo de ayuda, profesional, porque si ves a una tía te pones en plan uuuu.- hace gestos con las manos que me causan gracia.

.- ¿Y qué pasa? ¿Tan grave es?-

.- No te rías.- me reprende John B sonriendo.

.- Lo siento, lo siento, es que sois muy graciosos.- me intento defender.

.- Oh, Kay... esto...-

.- No diré nada.- hago un intento de sonrisa, ni se ha dado cuenta de que estoy y que estaba hablando de mi hermana.- Esta es la puerta.- JJ toca a la puerta.

.- Limpieza.- hace una voz, o intento de voz, femenina.

.- ¿Abrimos?- pregunta John B.

.- Si, aquí no hay nadie.- respondo.

.- Sin electricidad ni cámaras nadie se va a enterar.- me sigue el rubio.

Empezamos a buscar por la habitación por algún nombre o algo que nos dé una pista de quien puede ser el dueño del barco.

𝙊𝙐𝙏𝙀𝙍 𝘽𝘼𝙉𝙆𝙎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora