Obscena Como Un Cáncer

3 2 0
                                    

Sábado, 24 de abril de 1937.

2200 Horas.

Iglesia San José.

Mis manos temblaban mientras agarraba el cuello sudoroso del sacerdote. Mis fuerzas me fallaron, pero continué presionando. Al padre Maximino no parecía importarle. La mirada en sus ojos me dijo que no era más que un mosquito para él, un niño con rabietas.

Podría haberme salpicado contra las paredes, o invocar una luz para golpearme desde el cielo y, sin embargo, permaneció allí, tomando todo lo que tenía hasta que mis manos ya no pudieron sostenerlo.

—Vuestra ira contra mí no es más que energía desperdiciada —dijo el padre Maximino.

—Vete a la mierda —susurré. Mis brazos hormiguearon cuando lo último de mi energía abandonó mi cuerpo. Fue reemplazado por el miedo y la desesperanza. Miedo y desesperanza por mí, por el pueblo, por Lula y por Camarada. Verla perder una pierna por la causa, solo para que fallara. Ver morir a Camarada, solo para que nosotros muramos.

La espera fue la peor parte.

La poca energía que me quedaba se desvaneció en la nada. Ni siquiera mi alma tenía voluntad para seguir.

La espera fue la peor parte.

—Bueno, tal vez, contal esté lejos de aquí —dijo el padre Maximino—. O vienes o mueres, ya sea por los nazis o por la bestia. Vosotros elijáis.

Esperar a que llegara la muerte era la peor parte.

Sentí una mano agarrar mi hombro, dándole un tierno apretón. Era Torito, aplicando algo de fuerza para que me pusiera de pie.

—El piso no es lugar para estar en este momento, hermano —dijo Torito como si nada hubiera pasado. Incluso ante la adversidad, estaba tan tranquilo como un estanque. No ofrecí ninguna resistencia cuando ambos nos pusimos de pie.

—Ahí, todo bien —dijo Torito, sacudiéndome el polvo.

Las palabras se atascaron en mi garganta. ¿Cuando fue la última vez que tomé un sorbo de agua? Sin la adrenalina bombeando por mis venas, mi cuerpo colapsaba. —Gracias.

Torito me dio una sonrisa torcida, me dio dos palmaditas en la espalda y me dejó solo. Luché por moverme hacia una pared, cayendo contra ella en busca de apoyo. El mundo dio vueltas mientras trataba de orientarme. El subidón había terminado, sólo quedaba el dolor.

—Entonces, ¿hacia dónde corremos? —dijo Torito.

—Bilbao —dijo el padre Maximino—. Hay una casa de seguridad debajo de la Catedral de Bilbao. Podemos esperar a que termine el bombardeo allí. Las fuerzas nacionalistas asaltarán Bilbao el próximo mes, y entonces podremos ser extraídos. Habéis ganado mi gracia y, por lo tanto, seréis salvados por mi gracia.

Torito asintió suavemente mientras una sonrisa se extendía por su rostro. Eso habría sido una pista para que cualquiera que estuviera cerca supiera que las cosas se iban a poner feas.

Lo cual se pusieron horrbles cuando una bala voló del arma de Torito hacia la pierna del padre Maximino, destrozándola en un instante.

El padre Maximino cayó al suelo con un ruido sordo húmedo, seguido de un grito espeluznante cuando otra bala pasó volando y voló dos de los dedos del sacerdote.

Solo podía pararme contra la pared mientras mi cuerpo se enfriaba. No podía moverme ni gritarles que se detuvieran.

—¡Pagano! —gritó el sacerdote— ¿Qué diablos te crees que...?

Sonó otro disparo, y mis oídos también. Esta vez, golpeó al sacerdote en el hombro. Pude ver el arma en la mano de Torito, una que no debería haber tenido. Era la Luger alemana que me había regalado Camarada, la del padre Jagger. El bastardo me lo quitó cuando me ayudó a levantarme.

—Sabes, no soy un hombre religioso —dijo Torito, agitando el arma en la cara del sacerdote—. Pero, ya sabes, siempre me ha gustado la Biblia. Es una lectura agradable, un poco redundante al principio, pero se pone mejor después de eso. ¿Quieres saber cuál es mi pasaje favorito?

El sacerdote no llegó a responder antes de recibir un nuevo disparo, esta vez en el muslo. Sus gritos fueron la única respuesta.

—Es Ezequiel 13, si quieres saber. Dice, y cito: Entonces vino a mí la palabra del Señor. Él dijo: Hijo de hombre, debes hablar a los profetas de Israel por mí. Sólo están diciendo lo que quieren decir. Debes hablar con ellos. Diles esto: '¡Escuchad este mensaje del Señor! Esto es lo que dice el Señor Dios. Cosas malas les sucederán a tus necios profetas. Estás siguiendo tus propios espíritus. No le estás diciendo a la gente lo que realmente ves en las visiones.

Torito colocó un pie sobre el hombro herido del padre Maximino, presionando hacia abajo para hacer que el sacerdote chillara. —Israel, tus profetas son falsos profetas. Son como chacales que buscan comida entre las ruinas de una ciudad. No has puesto soldados cerca de los muros destruidos de la ciudad. No has construido muros para proteger a la familia de Israel. Así que cuando llegue el día en que el Señor te castigue, ¡perderás la guerra!

—¡Detente! —gritó el sacerdote, solo para recibir otra bala alojada dentro de él, en el estómago.

—Es un verso bastante largo, así que voy a pasar a la parte buena —dijo Torito. Colocó el arma directamente sobre la cabeza del sacerdote, a quemarropa—. Así que ahora, el Señor Dios realmente hablará. Él dice: Dijiste mentiras. Viste visiones que no eran ciertas. ¡Así que ahora estoy contra ti! Esto es lo que dijo el Señor Dios. Castigaré a aquellos profetas cuyas visiones son falsas y que mienten sobre el futuro. Los quitaré de mi pueblo. Sus nombres no estarán en la lista de la familia de Israel. Nunca más volverán a la tierra de Israel. ¡Entonces sabrás que yo soy el Señor Dios!

No sé qué se apoderó de mí, ni qué tipo de fuerza me entró, pero me moví.. Necesitábamos al sacerdote, para bien o para mal. Necesitaba al sacerdote.

Saqué el arma de la cabeza del Padre Maximino, haciendo que Torito retrocediera sorprendido.

Un tirón que le hizo apretar el gatillo.

Una que se alojó directamente en mi pecho.

Una fría oscuridad pronto se apoderó de mí.

Y entonces, no había nada.

El SonajeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora