06
Al lanzar la exclusiva, Rachel les había brindado un poco de paz a unos de los tantos familiares que aclamaban por la búsqueda de sus desaparecidos. No sonaba nada agradable recibir la noticia de que uno de tus hijos había fallecido. Sin embargo, Rachel creía que esto era una mejor opción que vivir con la incertidumbre sobre el paradero de los desaparecidos.
El día anterior, después de que Peter le otorgó la información, ella se comunicó con su jefe para comentarle la situación. La idea principal era lanzar un comunicado breve para posteriormente sacar una nota explicando con detalles la situación, no obstante, los planes se cambiaron para que la castaña cubriese el suceso desde una transmisión en vivo.
Una de las ventajas de la compañía donde Rachel trabajaba, era que solía abarcar dos medios de comunicación importantes: la televisión y el periódico. Entonces, Rachel podía hacer uso de cualquiera de estos siempre y cuando su jefe le diese la autorización. Fue así como se le mando, desde la ciudad, al personal capacitado para dar el informe antes de que el funcionario saliese a dar su declaración de los hechos.
Las emociones de los ciudadanos estaban descontroladas, era como si las hubiesen metido a la licuadora para mezclarlas. A pesar de esto, la que más predominaba entre ellos era el agradecimiento, en vista que la joven, a la cual no le tenían mucha esperanza, terminó esfumando una de las inquietudes que tanto los consumían.
En su segundo día de trabajo, los planes ya habían dado un cambio drástico. En aquella ocasión no se le había autorizado llevar a cabo la investigación, ya que tendría que asistir al funeral de Zoe para realizar la cobertura en vivo. A pesar de esto, no se había librado fácilmente de los empleados del laboratorio nacional de Hawkins.
–¿Te fue bien con Drake?–Peter soltó la pregunta para romper el incómodo silencio que se había apoderado del auto.
En el instante que Rachel escuchó al rubio murmurar, volteó para analizarlo, a causa de que no le había prestado atención desde que el motor había arrancado. Esta lo miró de arriba hacia abajo antes de soltar un cumplido.
–Te queda bien el color negro.–se sinceró.
Peter sonrió.
–No creo que haya algún color que no quede en mí.
–Ni siquiera porque estoy tratando de ser amable eres considerado con tus comentarios.–rodó los ojos antes de volver a establecer la mirada en la ventana que se encontraba a su derecha.
–No sabía que era malo tener autoestima.
–Déjame explicarte que existe una línea muy delgada entre la autoestima y el narcisismo, la cual podría asegurar que ya cruzaste.
–Mentiras, estás equivocada.–Peter retiró la mirada para colocarla sobre ella.
–¡Peter! ¡No despegues los ojos del camino!–chilló ocasionando que este se carcajease.
Para desgracia de Rachel, el trabajador que se le había asignado en el laboratorio tenía que hacerle compañía en el funeral para supervisar el comportamiento de esta. Por otro lado, Peter se sentía victorioso, pues el hecho de que los habían emparejado, no había sido una coincidencia.
–¿Por qué Brenner se ofreció a pagar el funeral? Creía que no quería que fuesen señalados como los responsables.
–Y no lo fueron. La gente culpó a la misma Zoe por ingresar a propiedad privada. Por otra parte, es evidente que el laboratorio quiere quedar bien con el pueblo de Hawkins.–bufó.
–No entiendo.–sacudió la cabeza de un lado para otro.
–Rachel, yo no creo que esa adolescente haya muerto tal y como lo declararon. Para empezar, ni siquiera le hicieron autopsia.–apretó la quijada ocasionando que se le marcase la mandíbula del coraje.
ESTÁS LEYENDO
Us | Peter Ballard
FanfictionEn donde Rachel Jonson es la periodista designada para revelar los oscuros secretos del laboratorio nacional de Hawkins y, de esta manera, descubre la existencia de Peter Ballard. Iniciada el 12 de abril del 2023 Terminada el 7 de julio del 2023