19

219 22 0
                                    

19

El pueblo se había paralizado tras la reproducción del video que había sido capturado por las cámaras de seguridad del laboratorio de nacional de Hawkins. No había familia alguna que no estuviese reunida enfrente de un televisor mirando las noticias en vivo donde se estaba haciendo una intervención de urgencia a dichas instalaciones. La situación era tan inusual que inclusive las clases escolares se habían suspendido por miedo de que se tuviese que evacuar la ciudad, pues la gente seguía muy asustada por lo que había pasado el año anterior en Chernóbil y, de cierta manera, temían que dicho lugar terminase provocando algo igual de peligroso.

Dentro del laboratorio, una vez que Hopper ingresó, los trabajadores trataron de huir por salidas que no fuese la principal, pero terminaron siendo rodeados, ya que los policías se habían esparcido por grupos. Tras esto, el personal optó por rendirse colocándose las manos detrás de la nuca y, posteriormente, se tiraron al suelo para no tratar de realizar una mala jugada. Cabe destacar que, mientras Rachel caminaba esquivando a dichos empleados, no pudo evitar compartir un par de miradas con Brianna quien mediante susurros le mencionó que ''estaba muerta''.

–¡Por aquí!–Rachel le mencionó al camarógrafo quien había comenzado a grabar en vivo un poco antes de haber colocado un pie dentro del edificio.

Rachel abrió la puerta del cuarto en el cual había visto una prueba contundente, pero que no pudo llevarse en aquella ocasión.

–En estos instantes me encuentro en una habitación que exploré hace un par de semanas, sin embargo, no me pude llevar lo que encontré, dado que necesitaba algo más fuerte.–se dirigió hacia el tablero que mantenía un par de documentos colgados–Miren.–señaló a la fotografía del doctor Brenner quien estaba acompañado de un par de niños vistiendo de una bata de hospital–Este es el encargado del laboratorio y junto a él se encuentran unos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos hace un par de años. Cabe mencionar que, las familias que buscaban a estos muchachos, terminaron esfumándose de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Todos al mismo tiempo justo como si no hubiese sido algo por voluntad propia, sino por obligación.

Thomas le indicó a James que enfocase bien la fotografía que la castaña estaba sosteniendo en sus manos para que todo el pueblo viese que se trataba de las mismas personas.

–Eso no es todo, hace un par de días me enteré que todos estos niños se encuentran aquí mismo, pero a un par de metros bajo tierra.–Rachel dio unos pasos para salir del cuarto mientras doblaba la imagen en dos partes para colocarla en su bolsillo trasero del pantalón.

Al partir del lugar para dirigirse hacia el corredor, la castaña observó como los policías corrían hacia la dirección en la que ella recordaba que se encontraba el ascensor. Por ende, supuso que estos ya se habían enterado del proyecto que involucraban a los menores de edad.

–¡Graba eso!–Rachel señaló con su dedo índice a la escena que sus ojos estaban contemplando. 

La cámara dejó de enfocarla para comenzar a grabar a los oficiales que pasaban por su lado sin pronunciar ninguna palabra para que de esta manera el pueblo no se perdiese de ningún detalle. Al mismo tiempo que esto sucedía, los tres dieron enormes zancadas hacia el mismo rumbo. Una vez que se posicionaron frente al elevador, la castaña se dio la media vuelta para empezar a parlotear.

–El ascensor que se encuentra detrás de mí es el que toma únicamente el personal autorizado para llegar hacia donde se encuentran retenidos los menores de edad.–mientras explicaba señalaba con su dedo índice hacia las puertas de metal que estaban a punto de abrirse para que un par de personas pudiesen entrar.

Us | Peter BallardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora