Capítulo 2 : Las ventajas

909 74 5
                                    


     Nunca tuvieron la oportunidad de encarcelarlo. Ni siquiera por un día.

     No era como si no lo intentaran. Romanov insistió en que deberían encerrarlo. Sin embargo, Loki sabía que todos sus admiradores no estaban del todo de acuerdo con ella, si sus expresiones de dolor eran algo por lo que pasar. Eventualmente lo llevaron a Fury. Incluso confiscaron su cetro, que ya no estaba exactamente en su poder debido al afecto agresivo de Hulk antes. El Capitán América lo había agarrado del piso y sin importar cuántas miradas coquetas le diera Loki, se negaba a devolverlo. Se lo dio a una agente de protección femenina, que se fue con él sin decir una palabra. Lo recuperaría. Sabía que lo haría. Después de todo, parecía que Fury no era inmune a sus encantos. Bastaba una mirada y el tuerto lo perdonaba. Loki ni siquiera tuvo que tentarlo… mucho. Unas palabras melosas y una mirada de vulnerabilidad, y Nick Fury cayó como cualquier otro hombre. Él le sonrió e incluso se rió. Nick Furyse rió Loki ni siquiera se dio cuenta de que el hombre era capaz de sonreír genuinamente.

     “Bienvenido al equipo. Trabajas con nosotros y estoy seguro de que todo se puede perdonar”. Fury había puesto su mano sobre el hombro de Loki y solo por la reacción, Loki la tocó con la suya. Oh, esto fue glorioso. El director miró hacia abajo tímidamente y apartó la mano. Incluso podía escuchar un resoplido de celos detrás de él. Perfecto.

     Todo el equipo estuvo muy animado durante todo el camino de regreso a la torre. Bueno, excepto un Romanov muy silencioso y de aspecto asesino. Loki no pudo evitar darle una sonrisa de suficiencia. Hiciera lo que hiciera, los hombres lo amaban y no iban a renunciar a él tan fácilmente. Pero no debe bajar la guardia. Podía ver que ella estaba pensando y eso nunca era una buena señal. Era demasiado inteligente para su gusto. Obviamente, tratar de razonar con los chicos no iba a funcionar, pero ¿cuál era su siguiente plan? Podía tratar de lidiar con Loki por su cuenta, pero Loki sabía que nunca sería tan tonta. Ella debe tener algún otro plan en mente cuando notó un brillo determinado pasar por sus ojos. Loki se removió en su asiento incómodo. La mirada intensa que ahora tenía junto con una sonrisa propia lo inquietó. Esto estaba lejos de terminar.

     No fue hasta que él estuvo a salvo en el recinto de los Vengadores que ella comenzó a regañar a todos sus camaradas. Supuso que no se iba a morder la lengua por más tiempo y esta parecía ser su mejor opción. Siembra las semillas de la duda. Loki tuvo que admitir que su enfoque fue impresionante. Ella no lo acusó abiertamente, pero tampoco se quedó callada. Por supuesto, ella no lo haría. Solo vio a su superior riéndose como un niño de escuela frente a su enemigo. Se sentía un poco incómodo. Aunque todos parecían enamorados de él, todavía les quedaba algo de ingenio. No era como el mito popular de las pociones de amor; no todos eran bufones parlanchines babeando por él. Esto era de naturaleza más sutil. Probablemente porque a Amora le podría gustar la personalidad de su hermano, aunque no entendía por qué. Siempre encontró a su hermano asquerosamente demasiado noble a veces. Sería un obstáculo para cualquier gran plan que tuviera. No importaba de todos modos. La poción no tuvo efecto en él.

     Al menos funcionó para todos los demás hombres. Todos parecían escandalizados por la implicación de que podrían estar bajo un hechizo, pero Loki pudo ver que estaban empezando a creerlo. Esto no era bueno, lucharían contra sus sentimientos por él si sospecharan que estaba involucrado en el asunto. ¿Ganarían si trataran de resistir? Barton lo intentó desde el principio y no funcionó bien para él. Incluso Fury intentó deshacerse de Loki de su corazón y todo lo que necesitó fueron unas pocas palabras para que se riera. No lo habrían perdonado tan fácilmente si sus sentimientos pudieran resistirse así.

     Thor parecía tormentoso. Él era a quien Loki más temía, aunque odiaba admitirlo. Loki sabía que no le agradaría la idea de hechizar a sus mascotas mortales. Tenía que elegir sus palabras con cuidado para no provocar su ira. No era como si Loki no pudiera defenderse de Thor, normalmente. Pero un Thor enojado alimentado por la necesidad de proteger a sus amigos era algo completamente diferente. Tal vez no tenga que lidiar con él. Romanov no había dicho nada sobre Loki moviendo los hilos, pero les había estado haciendo preguntas sobre sus sentimientos. Preguntándoles si les parecía extraño que estos sentimientos llegaran tan repentinamente. Tal vez Thor no piense demasiado en eso.

     “¿Estás diciendo que nos está controlando?” El Capitán fue quien lo dijo y pudo sentir la ira de Thor desde el otro lado de la habitación. Esto no fue bueno. Tenía que recuperar esto bajo su control. ¡No fue su culpa de todos modos! ¿Por qué debería ser castigado? Tomando una respiración profunda, supuso que era hora de algo para lo que rara vez tenía uso; La verdad. Mirando al Capitán, pudo ver cuán en conflicto y herido se veía. Pobrecita. Su corazón debe estar rompiéndose. Como ya no estaba vestido con su ropa de batalla, Loki supone que debería llamarlo Steven ahora. ¿Se sonrojaría si Loki dijera su nombre? Es hora de probar la teoría.

     “Steven”. Loki sonrió ante el rubor completo que ocurrió. “¿Si puedo? No tuve una participación activa en la creación de esta… Situación. Simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. ¿Hermano?”

     Thor lo miró confundido. Loki le hizo un gesto para que dijera algo, pero el hombre era tan grueso como un viejo roble. Sacudió la cabeza y cruzó los brazos sobre el pecho. Loki volvió a intentar gesticular más desesperado, pero Thor no dijo nada. Seguramente vio a Amora en el campo de batalla. ¿No podría haber estado tan concentrado en él que no la había notado en absoluto? Tenía que saber que este no era un plan que tenía en mente, ¿verdad?

      “No importa, patán”. Loki gruñó y se volvió hacia Romanov. “Fue Amora quien creó el brebaje, Agente. No pedí que me lo arrojaran encima”.

      “Oh, eso es de lo que querías que hablara”. Si Loki volteaba los ojos, juró que se le caerían de la cabeza. “Él dice la verdad. Porque vi a la hechicera sostener su botella por encima de su cabeza y el contenido vaciarse sobre su forma.

     “Vacío sobre su forma”. Tony se rió. Entonces Loki juró que escuchó al hombre susurrar algo comparable a querer vaciar algo más en su forma. Loki se estremeció. Hizo una nota mental para mantenerse alejado de Tony Stark. Su lujuria era demasiado formidable.

     Incluso si él no lo hizo. Todos ustedes están siendo influenciados por esto”.

      Romanov realmente estaba tratando de arruinarle todo. Todo lo que quería era su admiración y completa devoción, ¿era mucho pedir? Para mirarlo como la gran gente de Asgard, todos miran hacia su hermano. Tal vez no tanto en el sentido romántico, pero había muchas mujeres que contemplaban así al tronador. Loki sintió que esta circunstancia era un regalo de las Nornas. Tenia que ser. Lo vieron sufrir en las sombras y le dieron un poco de luz. ¿Ahora deseaba quitarle todo esto? No. Loki no sería derrotado. Si quería poner a los Vengadores en su contra, que así fuera. Simplemente daría un paseo por la plaza del tiempo y subyugaría a todos los hombres allí. No necesitaba su afecto. Podía conseguirlo en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar. Quizá seduzca a dignatarios y reyes. Tal vez haría que los diplomáticos le firmaran países. Bien, todos aquellos con líderes masculinos y legisladores de mayoría masculina al menos. O tal vez seduzca a ejércitos enteros y haga que luchen contra los vengadores. Sabía que a Tony, al menos, no le importaría unirse a él. Solo tenía que asegurarse de no estar en una habitación a solas con él. Sería imparable, entonces, ¿qué podrían hacer Romanov y su hermano?

     “Sé lo que estás diciendo, Nat”. Barton habló después de un rato de silencio. Todos habían contemplado la situación sin duda. Loki podía verlos a todos sopesando sus opciones. Solo podía esperar que su afecto superara su razón. “Pero sigo pensando que el mejor lugar para que él esté es con nosotros bajo estricta vigilancia”.

     Lo único que quieres es acecharlo, Barton. Tony gruñó, y Barton se giró para mirarlo con los puños cerrados. Loki tuvo que admitir que los celos que estos hombres mostraban eran muy divertidos.

     “Estoy de acuerdo con él. Deberíamos mantenerlo dentro de la torre hasta que desaparezca. Steve asintió haciendo todo lo posible para sonar como si estuviera tomando una decisión razonable que cualquiera que no se hubiera visto afectado habría tomado. No importaba si lo era o no. Loki sabía que cuanto más tiempo se quedara, más probable sería que cada uno de ellos se derrumbara y lo siguiera como todos estaban hechos para hacer. Lo adorarían, y él amaría cada minuto.

     “Si desaparece”. Romanov refunfuñó que no le gustaba la sugerencia en lo más mínimo.

     “No me importa si desaparece”. Tony se acercó a Loki con la clara intención de tratar de tocarlo. Podía ver al hombre acercándose como si Loki no fuera a retroceder y apuñalarlo en el momento en que esa mano hiciera contacto con cualquier parte de su persona. Esa mano se movía peligrosamente hacia su espalda y Loki se encontró muy consciente de ello. "Me importa si Loki quiere agotarme”.

      “¿Es eso un eufemismo real?” Loki gruñó mientras se alejaba antes de que la mano del hombre pudiera hacer contacto con su trasero. A Tony le bastó retirar la mano. Fue audaz de su parte pensar que incluso podría esperar rozar la forma de Loki con sus dedos. Tuvo suerte de que su mano nunca lo tocara. Valiente Toni. Pronto sería Dead Brave Tony si se atrevía a intentarlo de nuevo.

     “No, nunca lo fue”. Steve parecía tan molesto como Loki se sentía. “Tony, no hagamos nada de lo que podamos arrepentirnos una vez que estemos en su sano juicio”.

     Tony levantó su brazo y lo envolvió alrededor de los hombros de Loki con confianza. Sería tan fácil apuñalarlo. Loki incluso estaba preparando la daga, pero sus ojos se encontraron con los de su hermano, quien los miraba a los dos con una asombrosa cantidad de ferocidad. ¿Vio la daga? Loki tragó saliva. Probablemente era mejor si guardaba la daga. Era obvio que su hermano no iba a permitir que dañara a sus preciosos mortales.

     “Oh, tranquilo, Rogers. Nunca estoy en mi sano juicio. Tony se rió entre dientes.

     “Él no está equivocado”. Bruce murmuró, y Loki se encontró asintiendo con la cabeza. 

     “Mantenerlo aquí solo significaría que podría usarnos a todos”. Romanov argumentó, y ella tenía toda la razón. Sin lugar a dudas, Loki iba a usar esto a su favor y no había forma de que no lo hiciera. Era demasiado entusiasta, y sería difícil ponerla de su lado. Su sospecha nunca flaquearía.

     “Si me permite, Lady Natasha”. Thor se movió al lado de Loki y apartó el brazo de Tony de sus hombros reemplazándolo con el suyo. Loki suspiró aliviado. Al menos su hermano no tenía deseos de tocarlo de manera inapropiada. “Dejarlo suelto no nos haría ningún favor y encerrarlo, bueno, mi hermano simplemente encantará a los guardias”.

     Tony parecía molesto por el hecho de que ya no sostenía al embaucador. Romanov y Steve parecían estar sumidos en sus pensamientos contemplando las palabras de su hermano. No estaba equivocado. A menos que solo tuvieran agentes de protección femeninos para manejarlo y se aseguraran de que todos sus guardias fueran mujeres, no era como si pudieran retenerlo en ningún lado. ¿Y quién puede decir que su encanto natural no aseguraría su escape de todos modos? Loki no era tonto. Sabía que era guapo y era conocido por ser una lengua de plata. Podía seducir a las guardias femeninas sin necesidad de magia. No sería la primera vez que lo hace. Podía salir de cualquier cosa de la que estuviera seguro. Loki les sonrió a todos. Estaban atrapados con él, les gustara o no. Aunque estaba seguro de que cuatro de los hombres en la habitación estaban contentos con este hecho.

     “Déjame cuidar a mi hermano”. Thor continuó sosteniendo a Loki cerca de él. Podía escuchar a los demás gruñir enojados, claramente descontentos por no haberlo retenido de esa manera. Loki nunca los permitiría de todos modos. Esto era algo que solo le permitiría a su hermano mayor. Se había acostumbrado a las muestras de afecto de su hermano y no era como si la poción tuviera algún efecto en él. No era romance, solo amor familiar. Thor era naturalmente así. “Te lo aseguro. Nadie sufrirá daño mientras esté bajo mi cuidado.

     Sabía que no todos aceptaban la propuesta de Thor, pero realmente no tenían otra opción. Loki se alegró al ver el conflicto de emociones en sus rostros hasta que todos estuvieron de acuerdo. Loki se hospedará en la torre de los Vengadores, donde todos podrán admirarlo, excepto Romanov. Se convencerán a sí mismos de que están protegiendo al público y evitando que dañe a otros, pero Loki sabía la verdad. Todos querían estar cerca de él y pronto, todos harían lo que les pidiera.

     El amor era un motivador terriblemente poderoso.



Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora