Capítulo 14 : No es mi problema

282 27 2
                                    


     Loki estaba aburrido. Jarvis trató de mantenerlo entretenido pero estaba fallando miserablemente. Aunque no todo fue malo. Aprendió mucho de la IA. Se enteró de que Natasha Romanov era solo un alias y no el nombre real del agente, pero Jarvis no tenía su nombre real en el archivo. Entonces, eso fue decepcionante. Él también supo que el segundo nombre de Clint era Francis y eso lo divirtió por un tiempo. Especialmente después de que Jarvis mencionara que podría avergonzar al hombre si Loki lo supiera. No estaba seguro de por qué el nombre era vergonzoso, pero la idea puso una sonrisa en su rostro.

     Deambuló por los pasillos y revisó las distintas salas de entrenamiento. Nada de interés. Revisó la habitación de Clint y no encontró nada más que una variedad de arcos y flechas. No hay fotos de la familia. Lástima. Rebuscó en la habitación de Romanov tratando de encontrar su verdadero nombre. Acaba de encontrar una variedad de pasaportes con varios nombres. Estaba seguro de que ninguno de ellos era real.

     Rebuscó en la habitación de Bruce, mirando todos sus diferentes libros. Algunos incluso fueron escritos por el médico. ¿Bruce guardaba los libros que él mismo escribía en su propia biblioteca personal? ¿Fue orgullo? Loki ni siquiera sabía que el hombre afable tenía ese tipo de orgullo.

     Abrió uno y comenzó a leerlo. Parecía interesante y bien escrito. Bruce era mucho más talentoso de lo que creía. Guardándolo en una dimensión de bolsillo, Loki decidió que lo leería más tarde durante su tiempo libre. En este momento, era el momento de explorar.

     El siguiente fue el apartamento de Tony. Era grande y tenía su propia cocina equipada con comida muy deliciosa. Loki aún no había almorzado, así que se sirvió a sí mismo. Trabajó rápido y se hizo un sándwich muy lleno y de aspecto muy delicioso. Thor nunca hubiera hecho algo tan hermoso. Lo habría obligado a tomar ese asqueroso brebaje de mantequilla de maní y mermelada.

      Escuchó algunos gritos y el débil sonido de una explosión. ¿Estaban peleando fuera de la torre? Esperaba que no se estrellaran contra el edificio. Estaba tratando de disfrutar su comida después de todo. Le dio un mordisco a su sándwich y entró en la sala de estar de Tony.

    Había una mujer sentada en el sofá viendo las noticias. Tenía el cabello largo y rojo que le llegaba más allá de los hombros y grandes ojos azules que no expresaban nada más que preocupación. Mirando la pantalla grande, Loki pudo ver un ejército de bots Doom y los Vengadores luchando para luchar contra ellos. Debería estar bien. Han pasado por cosas peores. Loki le dio otro mordisco a su sándwich.

     “¿Qué estás haciendo aquí?” La mujer lo notó y parecía aún más aprensiva que antes.

     “Comiendo un sandwich.”

    “¿Tony sabe que estás aquí?”

    Estoy bastante seguro de que a él no le importaría. Loki le dio otro mordisco a su sándwich y miró la pantalla. Escuchó a la mujer jadear horrorizada cuando Iron Man se estrelló contra un edificio. “¿Supongo que usted es la Sra. Pepper Potts?”

    La mujer lo miró en estado de shock. Debe haber adivinado correctamente. ¿Qué tan tonta era ella al creer que él no sabía todo acerca de sus enemigos? Se aseguró de que Clint le hubiera dicho, durante el tiempo que trabajaron juntos, qué posibles debilidades tenía cada Vengador. Una de las mayores debilidades de Tony era una mujer que trabajaba debajo de él. Bueno, ahora ella era su propia jefa pero antes era su asistente. Loki sabía todo eso y no pudo evitar sentirse un poco presumido al respecto.

    “¿Y si lo soy?” Ella lo miró desafiante. Ella debe haber reunido su coraje en algún momento mientras él pensaba.

    No quiero hacerte daño.

    “Entonces, ¿por qué no los estás ayudando?” Todo rastro de preocupación o miedo se había ido. No quedó nada excepto la mirada fuerte que ella le dirigió. ¿Lo estaba desafiando? ¿Su? ¡Ni siquiera era una Vengadora! ¿Qué iba a hacer ella? ¿Decir sobre él? Tony se pondría de su lado de todos modos. Después de todo, el multimillonario lo amaba más que a ella. ¿no?

     Si Tony ahora estaba enamorado de él, ¿por qué estaba Pepper aquí? ¿Por qué estaba en el apartamento de Tony? Miró su atuendo y notó que ni siquiera estaba vestida para el trabajo. Entonces, ella no estaba aquí para molestar a Tony sobre la compañía que ahora controlaba. Ni siquiera llevaba zapatos y estaba muy vestida.

    Como si ella viviera allí.

     Loki recordó que Tony le dijo vacilante que vivía con un amigo. Tenía que ser esa amiga, pero, si Loki recordaba correctamente, los dos no eran amigos en absoluto. Tony la había amado antes de la poción. Recordó sus conversaciones con Bruce y Clint. Clint estaba dividido porque todavía amaba a su familia y Bruce insinuó que posiblemente todavía le gustaba Romanov. Entonces, la poción agregó amor pero no quitó ningún otro amor. Loki miró su sándwich. ¿Por qué de repente se sintió como una amante atrapada en la cama con el marido de otra mujer?

    Ella le hizo una pregunta, ¿no? Estaba siendo grosero y solo estaba parado allí con la boca ligeramente abierta. Probablemente pensó que era un idiota. ¿Por qué le importaba lo que un mortal pensara de él? No lo hizo Simplemente no quería que ella tuviera una impresión equivocada. Eso no fue lo mismo, ¿verdad? ¿Qué volvió a preguntar? ¿Por qué no estaba ayudando cuando le dijo que no quería hacerle daño? ¿Qué tenían que ver esas dos cosas entre sí?

    “Querer no hacer daño no se traduce directamente en ayudar a mis alguna vez enemigos. Simplemente significa que no deseo causar ningún problema. Loki hizo un gesto con su sándwich a medio comer hacia la televisión. “Este problema no tiene nada que ver conmigo”.

    “Entonces, ¿simplemente los dejarás sufrir?” Ella ni siquiera lo sabía. No tenía idea de que Loki había seducido a su novio. No tenía idea de que Tony lo deseara. Ella no podría haberlo hecho. Si lo hiciera, no lo alentaría a ayudar a los Vengadores. Ella lo hubiera querido fuera y lejos de su amado. Ella se habría enojado.

     “Han pasado por cosas peores”. Loki se encontró diciendo, sin saber qué más podía decir. Ella era débil, y él podía ver que probablemente nunca tuvo que pelear en su vida. Tenía bonitas manos pequeñas con dedos perfectamente cuidados. Esas no eran las manos de un guerrero, pero ella lo intimidaba. ¿Fue por su propia culpa? ¿De qué tenía que ser culpable? No era como si deseara a Tony. ¡Era Tony quien lo deseaba!

    “¿Y si es diferente esta vez?” Pepper le preguntó, su expresión preocupada regresando. “¿Y si mueren?”

    Loki miró la pantalla por un momento y vio a su hermano peleando contra tres a la vez. Él podría manejarlo. Era Thor, el Dios del Trueno. Loki no podía imaginarlo perdiendo una pelea y mucho menos morir en una. Siempre subió a la cima. No, eso no era cierto. Eso era justo lo que a todos les gustaba decir, pero Loki sabía la verdad. Hubo muchas veces en que Thor y sus amigos estaban muy por encima de sus cabezas. Muchas veces Loki tuvo que salvar a su hermano de sí mismo. Loki observó cómo dos robots Doom derribaron a su hermano contra una pared. ¡Él era el Dios del Trueno! La electricidad no era nada para él. ¿Bien?

    No, estuvo bien. Tenia que ser. Tenía a sus hermanos de escudo con él y han pasado por cosas peores. Este no fue su primer baile con Doom. Sabían a lo que se enfrentaban. Ellos sobrevivirían. Siempre lo hicieron.

    Loki había terminado de ver las noticias. Ya había terminado de entretener a la mujer de Tony y había terminado con este sentimiento de preocupación que ella le causaba. No, no estaba preocupado. Estarían bien sin él. Incluso si ayudara, su hermano se lo diría de todos modos. “Nos hubiera ido bien sin ti”. Su hermano ni siquiera reconoció sus contribuciones, incluso cuando él fue quien los salvó en el pasado y los llevó a un lugar seguro. Su hermano simplemente se reía de la idea y decía: “Algunos pelean, otros solo hacen trucos”. Como si las contribuciones de Loki en la batalla no fueran más que humo y espejos.

     Escuchó a su hermano, en la televisión, rugir de dolor, pero no levantó la vista para ver de qué se trataba. No importa Pensó con amargura, todavía molesto por los recuerdos de ser dado por sentado. Probablemente se lesionó un poco, pero no resultó gravemente herido. Sin embargo, había una cosa de la que Loki podía estar seguro. Estaba seguro de que su hermano estaba deseando tener algunos de los “trucos” de Loki ahora.

    Salió del apartamento de Tony sin decir una palabra. Pepper ni siquiera tuvo tiempo de registrar que se iba porque simplemente parpadeó. De todos modos, el apartamento de Tony no era tan grandioso y el sándwich no era tan increíble. Sin embargo, se lo llevó con él para terminar la parte restante.

    Debería explorar más, pero incluso explorar se estaba volviendo aburrido. Ya intentó tener una conversación con Jarvis y eso también se volvió aburrido. Podía leer el libro de Bruce.

    Teletransportándose al área común, encontró el sofá en el que él y Steve una vez compartieron café. Un lugar perfecto para relajarse y hacer una lectura ligera. Mientras se acercaba al sofá, notó un cuaderno negro. Este no era un cuaderno negro cualquiera. Este fue el que Steve estaba escribiendo durante la reunión. Él sonrió. ¿Cómo podría resistirse?

    Agarrándolo, Loki lo hojeó para ver lo que Steve había estado escribiendo durante ese tiempo. Pero la palabra escrita no se encontró en ninguna parte dentro de esas páginas. No había nada más que fotografías. Imágenes dibujadas de árboles, pájaros y coches. Este no era un libro para escribir. Lentamente, Loki pasó cada página asimilando las obras de arte. El hombre era tan talentoso. Podría ser comisionado por reyes con tal talento. Finalmente, llegó a la página en la que Steve había estado trabajando durante la reunión. Loki sabía que tenía que ser el correcto porque reconoció la habitación en el fondo y, lo que es más importante, el modelo que eligió Steve. El modelo era él.

     Esto fue dibujado con amor. Era evidente en la dolorosa atención al detalle. Se mostró en el suave sombreado de sus ojos y la atención a la pequeña insinuación de una sonrisa que Loki nunca supo que tenía durante la reunión. Todo se hizo a la perfección, con amor y belleza. Fue hermoso. Loki no solo estaba pensando que era porque estaba en el centro de la página. Simplemente se sentía hermoso y estaba abrumado por la emoción que siguió.

     “Esperaba que tu tiempo aquí te hubiera hecho ver que había algunas cosas en la Tierra por las que valía la pena luchar”. Fury le había dicho eso ese mismo día y no le habían importado esas palabras en absoluto. Entonces, ¿por qué estaba pensando en ellos ahora?

     Loki arrojó el cuaderno sobre el sofá como si lo hubiera quemado. Esto fue ridículo. Entonces, Steve podía dibujar. ¿Así que lo que? No importaba qué talentos tenía el hombre. No importaba si la imagen era hermosa. Era solo una imagen. Además, no estaba interesado en convertir a Doom en un enemigo y ellos podían manejarlo. Tuvieron que manejarlo.

     Loki se sentó en el sofá y sacó el libro de Bruce. Tal vez leer un poco le alivie la mente. No pudo evitar quedar impresionado en el momento en que leyó dos páginas. Se trataba de algunos antecedentes de estudios previos que se realizaron antes del propio Dr. Banner. A pesar de que las ideas no eran suyas, se explicó de manera tan clara y perfecta. Las ideas que Bruce quería investigar y por qué había llegado a su propia hipótesis para probar, eran fascinantes. Loki sintió que este hombre explicaba mejor las cosas que cualquiera de sus antiguos tutores en Asgard (además de su madre).

     Bruce fue notable. Era tan inteligente y valía mucho más para los Vengadores que un simple hombre, que ocasionalmente se convertía en un monstruo furioso. Tenía pozos tan profundos de conocimiento dentro de él. Si lo escucharan, podría aportar mucho más al equipo. Pero al igual que Loki, Bruce fue dado por sentado muchas veces. Nunca se le permitió florecer por su cuenta como un hombre aparte de Hulk. Loki se preguntó cómo le iría en la batalla. Sacudió la cabeza. Bruce estaría bien. La bestia era poderosa e incluso alguien como Doom no podría derribarlo. Especialmente si su hermano estaba allí ayudando a la bestia.

     Sin embargo, Thor resultó herido antes. Loki no había mirado la pantalla para ver si estaba bien. Antes había estado demasiado cegado por su ira para preocuparse, pero ahora era todo lo que podía sentir. Tres contra uno no eran buenas probabilidades y, por lo que mostraron las noticias, había muchas más de donde venía eso. Estarían bien. Thor tenía la habilidad de sobrevivir a situaciones terribles incluso sin la ayuda de Loki. Lo había hecho antes. Quizás no tantas veces como lo había hecho con la ayuda de Loki, pero no era imposible. Además, solo era Doom.

     Solo fatalidad. Loki sería un tonto si pensara de esa manera. Nunca debe subestimar al hombre. Después de todo, trabajaban bien juntos y esa era razón suficiente para no pensar tan poco en él. Thor tenía debilidades. Debilidades terribles y ridículas. No pensó antes de atacar. Simplemente entró en batallas como un tonto y con frecuencia se convirtió en presa de intrigas. Thor podía ser engañado fácilmente y eso era horrible de decir de un hombre que era el hermano del Dios de la Travesura. Sin embargo, Thor siempre caía en sus trucos. A veces se daría cuenta, pero solo si lo hubieran engañado de manera similar antes. Doom era inteligente y calculador. Thor era impaciente e impulsivo.

    No, Thor era más inteligente de lo que le estaba dando crédito antes. Se había dado cuenta de los planes de Loki antes. Quizás no tan rápido como debería, pero aún estaba aprendiendo. Quizás Doom no sería capaz de engañarlo. Cuanto más lo pensaba Loki, menos se creía a sí mismo. Thor definitivamente sería engañado.

     ¡Pero eso no tenía nada que ver con él!

    Loki cerró el libro y lo dejó sobre la mesa de café. De repente no estaba de humor para leer. Mirando a su alrededor, notó una gran televisión que colgaba de una de las paredes. Solo quería comprobar su progreso. Sólo para ver cuándo regresaban.

     Inmediatamente vio a Iron Man ser sorprendido por uno de los robots Doom y caer en picado. El traje debe estar funcionando mal. Estará bien. Se atraparía a sí mismo. Sus ojos se abrieron cuando vio al mortal chocar contra la parte superior de un edificio. No fue una gran caída. Seguramente, los humanos podrían sobrevivir a algo así. ¿Bien? Pero Tony no se movía. Loki inclinó su cuerpo hacia la televisión. Observó a Iron Man levantarse e inmediatamente dejó escapar un suspiro que ni siquiera sabía que estaba conteniendo.

     La perspectiva cambió a su hermano luchando contra unos pocos que, por alguna razón, intentaban aferrarse a él. Esto era nuevo. La mayoría de las veces pelearían como lo haría el mismo Doom. Aunque los bots de combate de Doom parecían más poderosos que el mismo Doom a veces. ¿Por qué querrían abrazar a su hermano tan fácilmente? Pueden autodestruirse . Loki recordó y de repente se cansó de las noticias. Ya había tenido suficiente de la torre. Ya había tenido suficiente de fingir que esto no era asunto suyo. Seguramente, Doom no mataría a su hermano de esa manera. Thor era un dios después de todo, pero su hermano ya estaba herido. Podía recibir una paliza de vez en cuando, pero Loki no estaba seguro de poder manejar un ejército completo de estas cosas. Ya fue suficiente.

    Loki se puso de pie y parpadeó fuera de la torre.



Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora