Capítulo 30 : Solo te quedarás quieto y lo verás relajarse.

172 17 3
                                    


Loki se despertó rodeado de un olor extraño que le recordó a las personas mayores de Midgard. Más específicamente, caballeros mayores con los que puede haberse topado un par de veces en el metro. Tomó el metro una vez solo para decir que lo había hecho. Estaba abarrotado, olía a varios perfumes y colonias y a este tipo que no sabía lo que era la higiene personal. Fue una experiencia horrible. Entonces, lo montó de nuevo. No era porque fuera un glotón de castigos. No fue porque ser aplastado por tanta gente se pareciera a un extraño abrazo grupal. Fue porque había estado huyendo de su hermano después de que un plan salió mal. Sabía que Thor nunca hubiera esperado que tomara el transporte público y tenía razón. Lo había montado hasta que su hermano perdió el interés y regresó al edificio que había designado como su escondite por un tiempo. Durante todo el viaje, se había sentado al lado de un señor mayor, que había estado parloteando sobre sus nietos. Estas sábanas olían mucho a la colonia que usaba ese hombre.



Abriendo los ojos lentamente, Loki casi esperaba encontrarse en compañía de un caballero mayor similar. En cambio, un Steve Rogers de aspecto muy joven estaba sentado en una silla, al otro lado de la habitación, con su cuaderno de bocetos en el regazo. ¿Cuánto tiempo habían estado así? Loki se quedó quieto en la cama, solo. Steve parecía no haber notado que estaba despierto ahora, ya que estaba concentrado en lo que fuera que estaba en el papel.



"¿Debería seguir quedándome quieto por ti?" Loki rompió el silencio, pero no sobresaltó al hombre. Supuso que Steve se había dado cuenta de que se había despertado.



"Casi termino."



Fiel a su palabra, Loki no tuvo que quedarse quieto por mucho tiempo. Cuando todo estuvo dicho y hecho, Loki tenía mucha curiosidad por ver qué tipo de obra maestra había creado Steve. No estaba decepcionado, pero casi nunca estuvo decepcionado por él. Se trabajó mucho más en esto que en el dibujo de la reunión. Tal vez fue porque Loki podía quedarse quieto para este. Era obvio que primero dibujó la cabeza y la mitad superior del cuerpo. Había tanto cuidado puesto en su rostro dormido. Loki estaba agradecido de que se veía elegante y no un desastre babeante y roncador como su hermano.



"Eres muy talentoso, Steven".



Steve y él conversaron un poco. Principalmente sobre lo que obtendrían para el desayuno y si Loki quería cambiar su ropa de nuevo a su traje. Desafortunadamente, a pesar de lo bien doblado que estaba su traje, Loki no estaba interesado en volver a usar ropa sucia. Entonces, Loki le dijo al hombre que regresaría a su habitación y se cambiaría.



Pero eso sería un problema, ¿no? Thor todavía podría estar allí. Thor podría estar en cualquier parte si Loki fuera honesto. Quizá tuviera suerte y el tonto saliera corriendo a ver a esa mujer de nuevo. Tal vez él y Jane estaban charlando alegremente en algún lugar. Thor dijo que ya no había nada entre ellos. Su hermano no era conocido por mentir, así que tenía que ser verdad. Entonces, ¿por qué visitarla? Debería quedarse en la torre todo el día y olvidarla.



Loki negó con la cabeza. No estaba pensando racionalmente. Tal vez solo necesitaba un poco de desayuno. Le preguntó a Steve si le gustaría acompañarlo, pero el hombre quería ducharse y vestirse primero. Supuso que era comprensible. Entonces, mientras el hombre elegía su atuendo ceñido del día, Loki decidió dirigirse primero a la sala común.



"Entonces, te mueves". Fue lo primero que escuchó cuando se abrió la puerta. Tony estaba de pie allí con los brazos cruzados sobre el pecho. Su mirada era dura y no algo de lo que Loki no hubiera estado en el lado receptor antes. Simplemente no había intentado destruir Nueva York antes de esto. Bueno, no recientemente.



"Antonio."



"Entonces, tu hermano te estaba buscando y pensé, también podría revisar las cámaras del pasillo. A ver si estás en algún lugar alrededor. ¿Y qué vi?

Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora